Criptomoneda

La startup de infraestructura Blockchain Tenderly recauda $ 40 millones después de ver un crecimiento de ingresos del 500% interanual

Tenderly, una startup que tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de web3 «de todos los conjuntos de habilidades» la creación de productos blockchain, ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiación de la Serie B, solo unos meses después de cerrar su Serie A.

La financiación es otro ejemplo más de la rápida sucesión de rondas de financiación en el espacio de la infraestructura de la cadena de bloques y en el espacio fintech en general. A principios de este mes, TechCrunch también informó que Alchemy recaudó una extensión de $ 200 millones para su Serie C con una valoración de $ 10,2 mil millones. Esa empresa pretende ser el punto de partida para los desarrolladores que consideren crear un producto sobre una cadena de bloques o aplicaciones de cadena de bloques convencionales.

Si bien ambas son herramientas de desarrollo similares para crear aplicaciones descentralizadas, la principal diferencia entre las dos empresas es que Alchemy proporciona un nodo como servicio, mientras que Tenderly es una plataforma diseñada para desarrollar, probar y monitorear el estado de las aplicaciones descentralizadas con su tablero y API, el empresa mantiene. Se dice que está más centrado en los contratos inteligentes.

«Decenas de miles» de desarrolladores de aplicaciones como Uniswap, Yearn Finance, Circle, Chainlink, Gnosis, Nexus Mutual, Instadapp, DeFi Saver y el mercado NFT (y decacorn) OpenSea usan Tenderly para monitorear el estado de las aplicaciones y los contratos inteligentes. De hecho, la compañía dice que trabaja con la mayoría de los 100 mejores proyectos de ethereum.

Belgrado, con sede en Serbia tiernamente fue fundada en 2018 por los amigos Andrej Bencic (CEO), Bogdan Habic (CTO), Miljan Tekic (COO) y Nebojsa Urosevic (Blockchain Architect) después de años de trabajar en la vanguardia del desarrollo de software y sentirse frustrado con lo que decían que eran herramientas inexistentes. .

El cuarteto dice que reconocieron temprano el increíble potencial de blockchain para convertirse en el próximo estándar central de Internet, pero también se dieron cuenta de que para que eso sucediera, la tecnología debía ser accesible para todos.

“Comenzamos Tenderly como cuatro ingenieros que se enfocaban en una tecnología en particular, que era blockchain y ethereum”, dijo Bencic.

El grupo comenzó a construir las herramientas por sí mismo, inicialmente para la depuración, pero ahora Tenderly se ha convertido en una plataforma de desarrollo que procesa más de 25 millones de transacciones a través de su máquina virtual (VM) diariamente. Ahora cubre una amplia gama de cadenas de bloques como Ethereum, Avalanche, Fantom, Optimism y Arbitrum.

Créditos de imagen: tiernamente

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con toda la comunidad para crear un sistema de herramientas, servicios e infraestructura para ayudar a los desarrolladores a enviar rápidamente mejores productos”, dijo Bencic. “Ahora nos ocupamos de los desarrolladores en cada etapa del desarrollo, desde el desarrollo de los contratos inteligentes, probándolos antes de la producción, ayudándolos con la infraestructura de soporte y también en producción.

Si bien se negó a revelar cifras concretas de ingresos, la compañía ha visto un aumento del 500 % en los ingresos y un aumento del 420 % en los usuarios año tras año, a pesar de no tener la «experiencia adecuada en el departamento de ventas», según Bencic, quien acredita una «conexión profunda» con su base de usuarios para el éxito de Tenderly hasta ahora.

“Seguimos siendo principalmente un equipo de productos e ingeniería, pero esperamos arreglar eso el próximo año”, dijo.

La volatilidad actual en el criptoespacio no ha afectado su crecimiento, sostiene.

“En todo caso, estamos viendo una mayor resolución de los desarrolladores para explorar el espacio web3 en general”, agregó Bencic.

Spark Capital lideró la última ronda de la startup, que está abriendo una oficina en San Francisco. También participaron los patrocinadores existentes Accel (que lideró su Serie A) y Point Nine Capital (que lideró su ronda semilla), junto con Abstract Ventures, Coinbase Ventures, Uniswap, Daedalus, el CEO de Vercel, Guillermo Rauch, el cofundador y CEO de Optimism, Jinglan Wang, Eric Ries, fundador de Long-Term Stock Exchange y Tihomir Bajic, CEO de LTSE Software.

La compañía planea usar su nuevo capital para continuar desarrollando sus ofertas de productos, hacia la adquisición de clientes y asociaciones y la contratación de talento técnico y de ventas.

La socia general de Spark Capital, Yasmin Razavi, quien lideró la financiación, cree que el conjunto de productos Tenderly «reducirá significativamente la barrera para el desarrollo en web3 y está empoderando cada vez más a los desarrolladores a lo largo de todo el proceso de construcción: desde la prueba hasta la implementación y el monitoreo».

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.

Nota: El título y la copia se editaron después de la publicación para cambiar 500x a 500%.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba