La startup de insurtech de Kenia, Lami, ingresa a Malawi, República Democrática del Congo después de adquirir Bluewave, mira al resto de África

La startup de insurtech de Kenia, Lami, ingresa a Malawi, República Democrática del Congo después de adquirir Bluewave, mira al resto de África

Startup insurtech de Kenia Tecnologías Lami ha adquirido Bluewave Insurance Agency por un monto no revelado, ya que busca hacer que las coberturas de seguros sean accesibles para más personas en África.

Bluewave Insurance, también una startup de Kenia, fue fundada por Adelaide Odhiambo, quien ahora se une a Lami como directora de asociaciones comerciales.

Desde su lanzamiento en 2016, Bluewave ha creado una plataforma en línea que permite a los clientes acceder a productos de microseguros a través de diversos canales, incluidos USSD, SMS, chatbots de WhatsApp y aplicaciones web. En el nuevo acuerdo, Lami integrará la tecnología de Bluewave en su plataforma central, mejorando aún más sus capacidades B2B2C.

El acuerdo también ha abierto nuevos mercados para Lami en Malawi y la República Democrática del Congo (RDC), donde Bluewave ya tiene operaciones. Al tener acceso a Malawi, por ejemplo, Lami aprovechará a miles de pequeños agricultores, incluidos los 60.000 que ya están en la base de datos de Bluewave.

Fundador y CEO de Lami Technologies Jihan Abajo, durante una entrevista sobre la adquisición, dijo a TechCrunch que, “Una de las cosas que realmente nos entusiasmó con esta oportunidad fue el hecho de que estamos trabajando hacia una visión muy común de democratizar el acceso a los seguros. Nuestras visiones estaban muy alineadas”.

“El equipo de Bluewave había creado módulos (como productos de microseguros basados ​​en USSD), que consideramos que podrían mejorar particularmente nuestras ofertas B2B2C. Han trabajado bastante en torno a los módulos de siniestros para productos de microseguros. Todas estas cosas diferentes se pueden integrar en la plataforma central de Lami. También podemos continuar construyendo sobre eso y también usar partes de nuestra tecnología para mejorar las ofertas, como nuestros módulos de precios avanzados, para hacer que esa experiencia sea mucho mejor”, dijo Abass.

Lami está considerando mercados adicionales en el norte y oeste de África este año. Créditos de imagen: Tecnologías Lami

La adquisición llega en un momento en que Lami busca ingresar a Nigeria y varios países del norte de África. Fuera de Kenia, Lami está en otros mercados como Uganda y Tanzania a través de asociaciones.

“Estamos buscando mercados adicionales este año. Ese es nuestro enfoque central y por qué esta adquisición fue súper emocionante; nos da la ventaja a medida que continuamos expandiéndonos”, dijo.

Las innovaciones y la expansión de los servicios digitales como los de Lami están impulsando la adopción de seguros al permitir micropagos, suscripciones flexibles, tiempo de respuesta rápido para reclamos y acceso a una amplia gama de servicios a través de teléfonos móviles. En África, la penetración de los seguros es inferior al 3%; y si sacas Sudáfrica la cobertura baja al 1,2%. Es esta brecha la que llevó a Abass a construir Lami, que se lanzó en Kenia en 2018.

Lami co-diseña productos con sus socios de suscripción, extendiendo productos de seguros únicos a sus clientes y, a través de su infraestructura tecnológica, facilita la distribución de productos de seguros a través de un enfoque B2B2C.

La API de la startup permite que entidades como los bancos ofrezcan productos de seguros digitales a sus clientes, llegando a las masas convenientemente. A lo largo de los años, Lami ha integrado su API con 12 entidades de varios sectores, incluidos logística, comercio electrónico, banca y fintech, extendiendo diferentes productos a sus usuarios.

Entre las empresas con las que Lami tiene asociaciones existentes se encuentran Sendy, una startup de logística digital, y Kwara, un neobanco para cooperativas de ahorro y crédito.

La asociación con Sendy permite a los transportistas de África Oriental (Kenia, Uganda y Tanzania) acceder al seguro de tránsito por viaje, mientras que su trabajo con Kwara hace que los productos de seguros sean accesibles para los más de 60 000 miembros de SACCO.

A medida que la tecnología continúa inspirando nuevos productos y procesos, Abbas proyecta que el sector de seguros enfrentará una disrupción constante orientada hacia productos más personalizados.

“Va a ver muchos más precios basados ​​en datos que tienen en cuenta los riesgos involucrados”, dijo.

“Y creo que eso realmente ayudará a que los productos sean más asequibles, porque habrá más productos personalizados. Creo que también vamos a ver mucho más uso de la IA, particularmente en torno al procesamiento de reclamos y también para la fijación de precios”.


Source link