La startup de lavandería a pedido respaldada por SoftBank, Laundrygo, obtiene $ 37 millones de la Serie C

La startup de lavandería a pedido respaldada por SoftBank, Laundrygo, obtiene $ 37 millones de la Serie C

Las tiendas familiares y las franquicias, en su mayoría fuera de línea, representan alrededor del 95 % del mercado de lavandería en Corea del Sur, según lavanderíago CEO Sung-woo Cho. Pero su startup con sede en Corea del Sur tiene como objetivo digitalizar la industria de lavandería en el país. ¿Cómo? A través de una aplicación móvil bajo demanda que permite a los usuarios realizar un pedido para recoger y dejar su ropa y tintorería en 24 horas. El equipo también opera lavanderías y fábricas inteligentes para manejar el lavado y secado de ropa.

A los inversores les gusta la idea. Laundrygo dijo hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie C de $37 millones (49.500 millones de KRW) liderada por la firma de capital privado H&Q Korea, con la participación de los inversores que regresan SoftBank Ventures, Altos Ventures y Aju IB. Nuevos inversores como KB Securities, Hanwha Securities, Badgers Investment y Pebbles Investment y el inversor estratégico Musinsa, una plataforma de moda coreana, también participaron en la ronda.

Según las fuentes, que desearon permanecer en el anonimato porque los términos del acuerdo son confidenciales, la valoración posterior al dinero de la startup ahora se estima en $ 254 millones (350 mil millones de KRW), frente a los $ 110 millones (150 mil millones de KRW) en septiembre de 2021. Laundrygo se negó a comentar al respecto, pero Cho confirmó que el financiamiento de la Serie C eleva su total recaudado a alrededor de $ 73 millones en capital y $ 14.5 millones en financiamiento de deuda.

Cho, un emprendedor en serie, lanzó el servicio B2C a pedido de Laundrygo en 2019. Cho fundó anteriormente Baemin Fresh, una plataforma de servicio de entrega de alimentos frescos basada en suscripción que fue adquirida por Woowa Brothers, un operador de la aplicación de entrega de alimentos Baedal Minjok, en 2015.

Dijo que la inspiración de la compañía vino de un lugar poco probable. Después de dejar su trabajo como CEO de Baemin Fresh en 2017, Cho viajó a EE. UU. para descansar y recargar energías; mientras estaba en los Estados Unidos, le robaron su auto alquilado en el centro de San Francisco.

“El ladrón rompió la ventana y robó todas mis cosas, pero no se llevó mi ropa lavada, la puse en la bolsa de Amazon Fresh”, dijo Cho. Se le ocurrió que “ordenar y entregar el servicio de lavandería a través de una aplicación podría ser más seguro de lo que pensaba si incluso un ladrón no quiere lavar la ropa”, incluida, imaginó, la ropa colocada frente a la casa de un cliente.

Rápidamente se puso a trabajar en la idea, organizando reuniones con expertos en lavandería en la costa este y visitando fábricas de lavandería en Nueva York.

Laundrygo actualmente opera tres negocios principales: servicio de recogida y entrega de ropa a través de la aplicación (Laundrygo), un servicio de lavandería B2B para hoteles (Laundrygo Business) y el servicio de lavandería (lavandería24).

La startup también opera un servicio de alteración de ropa, LaundryX, y ha construido su sistema de detección de ropa impulsado por IA, que clasifica automáticamente la ropa. Cho le dijo a TechCrunch que su lavandería no es solo una instalación de autoservicio que permite a los usuarios lavar y secar su ropa con lavadoras y secadoras, sino que también tiene una máquina de limpieza en seco sin contacto en el espacio de la lavandería que los consumidores también pueden usar.

Créditos de imagen: Lavanderíago (Lavandería24)

La ronda de la Serie C ayudará a la startup a avanzar en su tecnología de fábrica inteligente e invertir más en el negocio de lavanderías, que Cho espera que crezca, en parte debido al aumento de los costos laborales.

Laundrygo también tiene planes de expandirse geográficamente. Si bien acaba de abrir su lavandería número 100 en Corea del Sur, tiene la intención de abrir su primera lavandería, Laundry24, en Nueva York el próximo año. También está sopesando mudarse a Japón. De hecho, Cho ve una gran oportunidad con el mercado mundial de lavandería bajo demanda en línea proyectado para alcanzar los $ 128,5 mil millones para 2026, frente a los $ 18,7 mil millones en 2019. según un informe de investigación.

Más adquisiciones también podrían estar en el horizonte. El año pasado, por ejemplo, Laundrygo adquirió A+ Machinery, la empresa de soluciones de lavandería con sede en EE. UU., para ingresar al negocio de fábricas inteligentes.

Toda la limpieza ahora se realiza internamente con la fábrica inteligente de Laundrygo, lo que permite a la empresa manejar cada paso, desde la recolección, limpieza, clasificación, plegado y entrega. Además de eso, Laundrygo dice que ha desarrollado y utiliza un detergente ecológico.

Créditos de imagen: Sungwoo Cho, CEO de Laundrygo

Cho dijo que el equipo, que se ha hecho con otros dos negocios en los últimos dos años, continuará adquiriendo si otras empresas relacionadas con la lavandería pueden crear sinergias con Laundrygo. (Sugirió que podría estar interesado en adquirir una empresa que manipule prendas de forma sostenible o que analice prendas o materiales de prendas y determine sus ciclos de lavado óptimos).

Dijo que Laundrygo ya ha construido su servicio de una manera que recopila datos sobre el tipo de marcas, materiales e información de lavado de ropa y que estos datos deberían permitir que la startup diversifique su negocio.

En cuanto a este momento, según Cho, Laundrygo alcanzó los 4.400 millones de wones (3,3 millones de dólares) en ventas en octubre, lo que según él es más de 20 veces los ingresos que la empresa obtuvo hace un año. Dijo que, en general, la empresa, que tiene más de 130.000 usuarios registrados en Corea del Sur y más de 500 empleados, ha triplicado sus ventas anuales desde 2021.


Source link