Inversión

La startup de logística de comercio electrónico Hive se entusiasma luego de una inversión de $ 34 millones

Con sede en berlín Colmena anunció el miércoles una nueva inversión de $ 34 millones a medida que continúa desarrollando su tecnología que brinda a las marcas directas al consumidor una forma alternativa de administrar las operaciones.

La compañía fue fundada por Oskar Ziegler, Franz Purucker y Leo von Kleist en julio de 2020 para ofrecer software y servicios operativos, incluidas estructuras de costos transparentes, características especiales y embalaje y envío sostenibles.

Los fundadores de Hive, de izquierda a derecha, Franz Purucker, Oskar Ziegler y Leo von Kleist. Créditos de imagen: Hive

Ziegler, quien comenzó en la entrega de alimentos con foodpanda en Hong Kong, dijo que comenzó a asesorar sobre comercio electrónico y logística, y durante una discusión con amigos que estaban construyendo marcas DTC, el tema se centró en problemas operativos.

“Fue entonces cuando pensé que podríamos construir algo para dar a los pequeños minoristas el mismo poder logístico que Amazon”, agregó.

Purucker explicó que cuando las marcas DTC comienzan, a los fundadores les apasionan las ventas, el marketing y encontrar el mensaje y la influencia correctos para llevar su marca al mundo. Sin embargo, cuando van más allá de los 30 pedidos por mes a más de 1,000, se vuelve más difícil verificar el inventario desde sus hogares y no obtienen las tarifas competitivas en costos de los transitarios que las grandes marcas están obteniendo.

Hive nivela ese campo de juego mediante el uso de datos para agilizar el cumplimiento, lo que él consideraba «el corazón de la operación», al brindar una variedad de opciones de entrega y la capacidad de obtener la misma administración de inventario, estructura de costos y notificaciones a los clientes que empresas como Amazon. utilizando.

La nueva ronda de financiación fue dirigida por el nuevo inversor Tiger Global Management and Activant. Le da a Hive una financiación total de $ 44 millones y aumenta su valoración a $ 157 millones.

“Hemos analizado detenidamente el espacio de cumplimiento y nos hemos convencido de que el modelo de pila completa es superior debido a su control total sobre la máxima calidad del servicio”, dijo Fabian Heilemann, socio de Earlybird, uno de los inversores existentes de la empresa, por correo electrónico. “Hive ha reunido al equipo más fuerte del mercado europeo para ejecutar esa visión. Es por eso que duplicamos nuestra inversión en esta ronda ”.

Ahora armado con el nuevo capital, Hive tiene la intención de invertir en el desarrollo de productos y desarrollar nuevos servicios para la cadena de suministro y los equipos comerciales que triplicarán su equipo tecnológico para el próximo año. También se expandirá geográficamente, comenzando con París a principios de 2022. La compañía tiene como objetivo reducir los tiempos de entrega a dos días en la mayoría de los lugares de Europa y al día siguiente para los mercados principales.

En 18 meses, Hive se convirtió rápidamente en un equipo de más de 100, trabajando en el almacenamiento de productos y el procesamiento de pedidos a través de su propio centro de cumplimiento. Durante ese tiempo, los ingresos de la empresa crecieron 10 veces y está procesando algunos miles de paquetes por día.

Nota del editor: debido a un error de la empresa, se corrigieron los inversores de la ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba