La startup de logística de Kenia, Sendy, recorta el 10% de su fuerza laboral

La startup de logística de Kenia, Sendy, recorta el 10% de su fuerza laboral

Startup de logística de Kenia Sendy ha despedido al 10% de su fuerte fuerza laboral de 300, o 30 empleados, de acuerdo a a la publicación local de noticias TechCabal. Esta es la última noticia pública sobre despidos en África durante los últimos meses después de que Swvl, Vezeeta y Wave recortaron el tamaño de su personal para reducir costos en medio de una serie de recesión global y eventos de desaceleración del capital de riesgo.

En un comunicado, el CEO Mesh Alloys dijo que Sendy tomó esta decisión en junio en respuesta a las “realidades actuales que afectan a las empresas tecnológicas a nivel mundial”. Dijo además que fue en julio que la empresa redujo su plantilla, “lo que afectó al 10% de nuestra plantilla”.

Alloys cofundó Sendy en 2015 con los kenianos Evanson Biwott, Don Okoth y la estadounidense Malaika Judd. A partir de 2020, la startup tenía más de 5000 vehículos en su plataforma que mueven todo tipo de mercancías. Sendy ofrece servicios de entrega de carga, empresas y comercio electrónico para una lista de clientes que incluye a Unilever, DHL, Maersk, Safaricom y el minorista en línea africano Jumia. La empresa utiliza un modelo sin activos, con una aplicación que coordina a los conductores contratados que son propietarios de sus vehículos mientras confirma las entregas, crea métricas de rendimiento y gestiona el pago. Algunos de sus competidores incluyen Kobo360 respaldado por Goldman Sachs y Lori Systems respaldado por China.

En 2021, Judd dijo Bloomberg que la startup de Kenia, que facilita las entregas puerta a puerta entre particulares y empresas, buscaba recaudar 100 millones de dólares este año para financiar sus planes de expansión en África occidental y meridional (particularmente Nigeria, Ghana y Sudáfrica) y Egipto.

Sin embargo, a juzgar por su Perfil de CrunchBase, ese dinero aún no se ha recaudado. La empresa de logística ha recibido más de 26 millones de dólares de inversores, incluida su ronda Serie B de 20 millones de dólares en 2020 de Atlantica Ventures y Toyota Tsusho Corporation, una rama comercial y de inversión de la empresa automovilística japonesa Toyota. Además, algunos de sus planes de expansión han sido archivados. Según TechCabal, una fuente dijo que Sendy, que actualmente opera en Nigeria, Kenia, Costa de Marfil y Uganda, detendrá su expansión a Egipto y Sudáfrica.

El resto de la declaración que aborda los despidos dice: “Esta medida se realizó en pleno cumplimiento de las leyes aplicables y las mejores prácticas de la industria. Todos los beneficios laborales y contractuales por terminación fueron debidamente pagados a todos los empleados afectados. Nuestro personal siempre ha sido nuestro mayor activo como empresa. Siempre hemos valorado sus diversos talentos y, más críticamente, su bienestar. Las decisiones que les afectan no se toman a la ligera. Continuaremos enfocándonos en crear soluciones para empresas en todo el continente en línea con nuestra misión de empoderar a las personas y las empresas al facilitar el comercio”.


Source link