Tecnología

La startup de logística nigeriana Kobo360 recauda $ 30 millones respaldados por Goldman Sachs

La startup de logística de carga nigeriana Kobo360 ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 20 millones dirigida por Goldman Sachs y $ 10 millones en financiamiento de capital de trabajo de bancos comerciales nigerianos.

La empresa – con un Uber -como una aplicación que conecta a camioneros y compañías con servicios de entrega- usará los fondos para actualizar su plataforma y expandirse a 10 nuevos países más allá de los mercados operativos actuales de Nigeria, Togo, Ghana y Kenia.

Desde su lanzamiento en Lagos en 2017, Kobo360 ha seguido aumentando su oferta de productos, respaldo de capital de riesgo y base de clientes. La startup reclama una flota de más de 10,000 conductores y camiones que operan en su aplicación. Los principales clientes incluyen Honeywell, Olam, Unilever, Dangote y DHL.

Además del enfoque al cliente, los fundadores Ife Oyedele II y Obi Ozor han priorizado servir a los conductores de la startup. Ofrecen la aplicación de la compañía en idiomas comunes a los controladores, como Hausa y Pidgin.

Obi Ozor Ife Oyedele II Kobo360 Co Fundadores Disparo de la oficina

Kobo360 también lanzó su propio programa de financiamiento de capital de trabajo para conductores, KoPay, el producto de seguro KoboSafe y KoboCare: un conjunto de servicios para conductores desde paquetes HMO hasta asistencia de matrícula familiar.

La puesta en marcha es parte de un creciente espacio de logística electrónica y transporte en África que vincula las aplicaciones a pedido con la conectividad basada en dispositivos móviles para mover a las personas y los bienes en todo el continente de manera más efectiva.

En el espacio de la atracción, jugadores globales como Uber y Bolt están compitiendo entre sí y con nuevas empresas locales para digitalizar y capturar ingresos en los mercados de taxis de automóviles y motocicletas del continente.

En la entrega de carga de logística electrónica, dos nuevas empresas, Kobo360 y Lori Systems, han seguido compitiendo por la inversión, la escala y la expansión.

Kobo360 se mudó este año a Kenia, el cuartel general de Lori Systems. Lori Systems se expandió a Nigeria en septiembre de 2018.

La firma de investigación comercial MarketLine estimó el valor del sector del transporte de Nigeria en 2016 en $ 6 mil millones, con un 99.4% que comprende el transporte por carretera.

El CEO de Kobo360, Obi Ozor, dijo a TechCrunch que la startup tomaría las decisiones finales sobre los 10 nuevos países para el primer trimestre de 2020.

Como un servicio de carga transfronterizo, la compañía busca beneficiarse del Área de Libre Comercio Continental de África (AFCFTA), firmada este año por los 54 países del continente para reducir las barreras y la fricción en la actividad comercial panafricana.

Además de los menores costos para el movimiento de carga país a país de Kobo360, la startup espera tener una voz en la implementación final de AFCTA.

«Vamos a hacer un trabajo de política a través de la CFI para que podamos ayudar a dar forma a AFCTA. La clave del acuerdo es realmente la logística, por lo que si el componente logístico no funciona, el acuerdo no funcionará «, dijo Ozor.

Kobo360 utilizará parte de su financiamiento de $ 30 millones para construir su Sistema Operativo de Logística Global – GLOS para abreviar – una plataforma habilitada para blockchain que ayudará a la compañía a hacer la transición a más servicios de la cadena de suministro.

La foto del producto Kobo360 acepta viajes

Según el último ranking de Digest Africa, la Serie A de $ 20 millones de Kobo360 es la quinta inversión más grande en una startup africana este año, después del aumento de $ 42 millones de la compañía egipcia Svwl en junio. Los inversores existentes de Kobo360 IFC, TLCom Capital e Y Combinator se unieron a la ronda.

Goldman Sachs confirmó a TechCrunch su liderazgo en la Serie A. Durante los últimos años, las inversiones en África de la firma financiera con sede en EE. UU. Han incluido el respaldo del unicornio de comercio electrónico Jumia (que recientemente cotizó en la Bolsa de Nueva York) y lideraron una inversión de $ 52 millones en Sudáfrica Fintech startup Jumo en 2018.

Jules Frebault de Goldman Sachs mencionó la capacidad de Kobo360 de escalar rápidamente en un corto período de tiempo y el uso de tecnología para mejorar la confiabilidad y la eficiencia en el ecosistema logístico de África como una razón para liderar la Serie A.

«También es un modelo de negocio que es replicable en múltiples geografías del continente», dijo a TechCrunch en una llamada.

Kobo360 tiene una mente hacia la expansión internacional, pero espera mantenerse enfocado en Nigeria y África por ahora. «Definitivamente estamos pensando en lo global, solo queremos asegurarnos de cerrar primero nuestro mercado interno, luego comenzaremos a mirar hacia afuera», dijo Ozor.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba