A todos los empleados les encanta recibir su cheque de pago. Sin embargo, sucede que pagar a los empleados puede ser un dolor real, con leyes laborales increíblemente diversas en los 50 estados de EE. UU. Si bien los grandes empleadores de Fortune 500 tienen una gran cantidad de opciones, desde firmas tradicionales como ADP hasta nuevos participantes como Workday, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan la peor parte del desafío: demasiado pequeñas para ser atractivas para los jugadores más grandes, pero aún responsables. para seguir la complejidad de la legislación laboral estadounidense.
Entusiasmo se fundó para resolver ese problema para las PYMES y, hasta ahora, ha tenido una fuerte adopción. La compañía cruzó la barrera de los 100.000 clientes el año pasado, de un estimado de seis millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos. “Siento que todavía estamos en las etapas iniciales”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Gusto, Josh Reeves.
Puede que sean las primeras entradas, pero no lo sabrías por la floreciente tabla de gorras de Gusto. La empresa anunció hoy que ha recaudado 200 millones de dólares de capital de riesgo de la gestora patrimonial Fidelity Management & Research Company y Generation Investment Management, que fue fundada por el exvicepresidente estadounidense Al Gore para crear un vehículo para inversiones “sostenibles”.
Además del nuevo capital, Gusto ha agregado su primer miembro de la junta independiente en la forma de Anne Raimondi, una actual Asana y ex miembro de la junta de SendGrid que fue vicepresidenta sénior de operaciones para la plataforma SaaS de experiencia del cliente Zendesk.
La nueva inyección de capital se utilizará para escalar el producto y el equipo de la empresa. “Me gusta tomar sistemas complejos, desarmarlos y mejorarlos”, explicó Reeves sobre la complejidad de la nómina y la complejidad de operar una fuerza laboral propia en crecimiento.
Si bien el producto central de Gusto es la nómina, Reeves ve otros dos arcos de productos que tiene la intención de desarrollar más en los próximos años a medida que la empresa crece. Un arco, del que hablamos el año pasado, son las características de fintech como Pago flexible, un producto que permite a los empleados recibir sus salarios impagos por adelantado, con el objetivo de reducir la dependencia de los prestamistas usureros del día de pago. El otro arco de productos es atención médica y ayudar a las PYMES a ofrecer beneficios de seguro a sus empleados. “Queremos ser una fuerza para la atención médica universal”, dijo Reeves.
A medida que Gusto explora productos adicionales creados en torno a su servicio de nómina, ha buscado expandir su equipo de I+D de ingeniería. La empresa anunció recientemente que abrirá una oficina de I+D en la ciudad de Nueva York en septiembre, que espera poder ejecutar tanto en estos dos productos como en otros que aún no están planificados. Hoy, Gusto tiene más de 1000 empleados en San Francisco y Denver.
Ese crecimiento de empleados también ha llevado a que nuevos ejecutivos se unan a la compañía recientemente. Danielle Brown, ex directora de diversidad e inclusión de Google, se unió como directora de personal y fredrick lee se unió como CISO de Square, donde también dirigió la seguridad de la información.
Cuando se le preguntó acerca de los planes de salida a bolsa, Reeves objetó, pero señaló que las recientes incorporaciones de inversores de la startup han sido fondos cruzados que invierten en empresas públicas y privadas.
Además de Fidelity y Generation, la ronda incluyó la participación de los inversores existentes T. Rowe Price y Dragoneer (que lideraron la Serie C), así como General Catalyst (que lideró la Serie A de Gusto cuando se conocía como ZenPayroll). La empresa fue fundada en 2012.
Source link