MéxicoPolitica

Validan extensión de periodo en BC y las investigación a Romero Deschamps | Columas políticas 24/07/19

Este miércoles los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que se validaron cinco años para la gubernatura de Jaime Bonilla, además de que emprenderán investigaciones contra del líder del sindicato petrolero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Bajo, muy bajo cayó en Baja California la política cuando anoche, prácticamente a escondidas, el Congreso estatal validó la reforma que les roba a sus habitantes tres años de gobierno y se los regala al morenista Jaime Bonilla. Es claro que el gobernador electo no tiene la estatura moral para rechazar el regalazo, del que él mismo ha sido promotor. De hecho, dicen que uno de sus creadores fue su segundo de a bordo, Amador Rodríguez Lozano, quien también estuvo detrás de la reforma que le permitió a Manuel Velazco ser gobernador, pedir licencia, ser senador, pedir licencia y luego ser interino de su interino en Chiapas. Hoy es de esos días en que la legalidad pierde toda legitimidad”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Romero Deschamps, ¿llegó la hora?

“Desde mayo, nos hacen ver, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tenía todo listo para proceder en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y la muestra es que su titular, Santiago Nieto Castillo, presentó diapositivas del caso en reunión del Sistema Nacional Anticorrupción. En la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el funcionario habló de las tipologías del lavado de dinero. Incluso, nos dicen, presentó gráficas con triangulaciones financieras, entre ellas las de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima; el caso de una universidad pública; el de una red internacional de trata de personas, caso “Zona Divas”… y una muy curiosa lámina sobre un “líder sindical” con operaciones revisadas de 2013 a 2019 y con la característica no muy común, de tener una hija que “paga en Estados Unidos el mantenimiento de yates de lujo”, un sobrino que vende un inmueble millonario y un grupo de familiares con más de un centenar de viajes al extranjero”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”: 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores debió haber estado sumamente ocupada en política doméstica la semana pasada porque no envió ningún representante de alto nivel a Buenos Aires, donde se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones contra el terrorismo en toda América Latina. Estuvieron los cancilleres y representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú. Es decir, naciones donde hay actividad terrorista o se cruza el terrorismo con el narcotráfico. En el comunicado final, las 16 naciones expresaron ‘su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del Hemisferio Occidental’”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En torno a quien pudiera ser el presidente del Senado para el segundo año de la LXIV Legislatura, Ricardo Monreal es cauto. El presidente de la Jucopo no se confronta con temas menores. La elección será hasta la tercera semana de agosto, así que es mejor tranquilizarse. El Senado tiene cinco semanas para elegir al sucesor de Martí Batres, ya que el designado asumirá el 1 de septiembre, cuando entre en sesión el Primer Periodo Ordinario. No quiso pronunciarse hasta que llegue la fecha y hace bien, pues prefiere no generar grilla interna en Morena. Monreal, pieza clave en la operatividad del partido y del gobierno, opta por enfocarse en asuntos de mayor importancia para el país, y que merecen toda la atención. No hay que gastar la pólvora en infiernitos, decían. Y decían bien”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba