Inversión

La startup de Proptech States Title, ahora Doma, se hace pública a través de SPAC en un acuerdo de $ 3 mil millones

Opendoor se hara publico a traves de Chamath Palihapitiya SPAC

Startup de tecnología inmobiliaria Doma, anteriormente conocida como Título de los estados, anunció el martes que saldrá a bolsa mediante una fusión con SPAC Capitol Investment Corp. V en un acuerdo valorado en $ 3 mil millones, incluida la deuda.

SPAC, a menudo llamadas empresas de cheques en blanco, son cada vez más comunes. Existen como entidades que cotizan en bolsa en busca de una empresa privada con la que combinarse, haciendo pública la entidad privada sin la molestia de una OPI.

Cuando flote a finales de este año, Doma cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de cotización DOMA. Se espera que la transacción proporcione hasta $ 645 millones en ingresos en efectivo, incluido un PIPE totalmente comprometido de $ 300 millones y hasta $ 345 millones en efectivo en la cuenta fiduciaria de Capitol Investment Corp. V.

El CEO Max Simkoff fundó Doma con sede en San Francisco en septiembre de 2016 con el objetivo de crear una solución impulsada por la tecnología para «cerrar hipotecas al instante». Si bien inicialmente se fundó para suscribir instantáneamente un seguro de título, la compañía ha expandido ese mismo enfoque para manejar «todos los aspectos» del cierre y la garantía.

Doma ha desarrollado una tecnología de aprendizaje automático patentada que, según dice, reduce el tiempo de procesamiento del título de cinco días a «tan solo un minuto» y reduce todo el proceso de cierre de la hipoteca «de una prueba de más de 50 días a menos de una semana». La puesta en marcha ha facilitado más de 800.000 cierres de bienes raíces para prestamistas como Chase, Homepoint, Sierra Pacific Mortgage y otros.

El cambio de nombre está diseñado para reflejar su intención de expandir el título «mucho más allá» en áreas tales como tasaciones y garantías de viviendas.

Su objetivo al salir a bolsa es poder «seguir invirtiendo en crecimiento, expansión del mercado y nuevos productos».

El anclaje del PIPE incluye fondos y cuentas administrados por BlackRock, Fidelity Management & Research Company LLC, SB Management (una subsidiaria de SoftBank Group), Gores, Hedosophia y Wells Capital. El actual accionista de Doma, Lennar, también se ha comprometido con PIPE y Spencer Rascoff, cofundador y ex director ejecutivo de Zillow Group, ha comprometido una inversión personal en PIPE.

Se espera que Doma retenga hasta aproximadamente $ 510 millones de ganancias en efectivo, y los accionistas existentes de Doma poseerán no menos del 80 por ciento aproximadamente del capital social de la nueva compañía combinada, sujeto a reembolsos por parte de los accionistas públicos de Capitol y al pago de la transacción. gastos.

A mediados de febrero Doma anunció que había cerró con $ 150 millones en financiamiento de deuda desde HSCM Bermudas, que había invertido previamente en la empresa. Y en mayo pasado, anunció una masiva Ronda de financiación de la Serie C de 123 millones de dólares a una valuación de $ 623 millones.

Según una plataforma de inversores obtenida por TechCrunch, Doma registró ingresos GAAP de $ 358,1 millones sobre una ganancia bruta ajustada de $ 86,5 millones en 2019.

Doma se suma al creciente número de empresas proptech que van por la vía pública. El lunes, Brújula, la startup de intermediación inmobiliaria respaldada por aproximadamente $ 1.6 mil millones en financiamiento de riesgo, presentó su S-1.

En 2020, Social Capital Hedosophia II, la compañía de cheques en blanco asociada con inversionista Chamath Palihapitiya, anunció que se fusionaría con Opendoor, hacer pública la startup inmobiliaria privada en el proceso.

Porch.com también se hizo público en una oferta de SPAC en diciembre. Y, respaldado por SoftBank Vista, una empresa de ventanas inteligentes con sede en Silicon Valley, completará un reciente fusión de SPAC cotizará en la bolsa de valores NASDAQ el 8 de marzo. Se espera que la empresa comience a cotizar con un valor de mercado de 1.600 millones de dólares.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba