La startup de reciclaje Redwood Materials se está asociando con Proterra para suministrar materiales para baterías de vehículos eléctricos de manera sostenible

La startup de reciclaje Redwood Materials se está asociando con Proterra para suministrar materiales para baterías de vehículos eléctricos de manera sostenible

En los últimos años ha surgido un número creciente de empresas decididas a reducir el desperdicio en el mercado de baterías para vehículos eléctricos. La principal de ellas es la empresa de reciclaje Redwood Materials, que se ha expandido rápidamente desde su lanzamiento en 2017 por el cofundador de Tesla, JB Straubel, para convertirse en el reciclador de baterías de iones de litio más grande de América del Norte. Ahora la firma se está asociando con el fabricante de vehículos comerciales eléctricos Proterra en un acuerdo que puede ayudar a impulsar la cadena de suministro de baterías domésticas.

Esta es la primera asociación anunciada públicamente entre Redwood y un fabricante de automóviles.

Según el acuerdo, todas las baterías Proterra se enviarán a las instalaciones de Redwood para su reciclaje en Carson City, Nevada. Las dos compañías firmaron el acuerdo en enero, pero han estado en discusión desde el verano pasado, cuando Proterra se acercó para aprender más sobre el proceso de reciclaje de Redwood. Eso llevó a un viaje a las instalaciones de Redwood en Nevada para ver si el reciclador podía procesar los paquetes de baterías Proterra.

“Eso salió muy bien”, dijo el director de tecnología de Proterra, Dustin Grace, a TechCrunch. Grace trabajó para Straubel durante unos nueve años en Tesla. “Estábamos muy emocionados de ver su operación. A partir de ahí, comenzamos a trabajar en nuestro acuerdo maestro de suministro “.

Proterra ha enviado alrededor de 26,000 libras de material de batería a Nevada para su reciclaje desde que ingresó a la asociación, aunque esto no representa el ritmo de las entregas futuras. En general, Redwood recibe 60 toneladas por día, o 20.000 toneladas de baterías por año.

Las baterías que alimentan las flotas de Proterra están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo, pero la compañía ofrece un programa de arrendamiento de baterías que garantiza el reemplazo después de seis años, lo que significa que la batería tendrá una vida útil suficiente, hasta en un 80-90%. capacidad de carga. Para explotar el resto de esta capacidad, Proterra tiene planes de reutilizar las baterías en aplicaciones de segunda vida, como en sistemas de almacenamiento estacionarios conectados al hardware de carga de Proterra, antes de que se dirijan a Nevada.

“En primer lugar, nuestro equipo de ingeniería de refabricación realizará la clasificación de la batería en Proterra. Si se considera que la batería está lista para una segunda vida, entrará en una de esas aplicaciones; si no es así, se recicla ”, dijo Grace.

Solo una vez que se agote toda esta vida útil, las baterías se enviarán a Redwood, donde los desechos se volverán a procesar en una valiosa materia prima. Y con el mercado de vehículos eléctricos de tránsito listo para alcanzar el 50% de todas las ventas anuales para 2025, habrá muchas baterías que necesitarán reprocesamiento.

La noticia llega pocas semanas después de que Redwood anunciara que se asociaría con el fabricante de bicicletas eléctricas Specialized para reciclar sus baterías. Redwood ya tiene arreglos para procesar la chatarra de la producción de celdas de batería de Panasonic en la Gigafábrica Tesla de Nevada, y con Amazon para reciclar baterías de vehículos eléctricos y otros desechos. A través de estas asociaciones de empresa a empresa, Redwood tiene como objetivo desarrollar una cadena de suministro de baterías circular, suministrando las materias primas al fabricante. La empresa también acepta productos electrónicos y baterías. de los consumidores cotidianos, que puede enviarse a Redwood a través de una dirección postal publicada en su sitio web.

La asociación es una señal de que ambas empresas están pensando a gran escala y a largo plazo. Un portavoz de Redwood dijo en un comunicado a TechCrunch que el reciclador se centra en “desarrollar la solución para un reciclaje de ciclo completamente cerrado para baterías de vehículos eléctricos”. Eso significa encontrar fuentes de materiales a largo plazo verdaderamente sostenibles como el cobalto, el litio y el cobre para eventualmente ir más allá de la minería terrestre. Y Straubel ha sido vocal en el pasado sobre su ambición de convertir a Redwood en una de las compañías de materiales para baterías más grandes del mundo.

A medida que se disponga de más materias primas para baterías en los Estados Unidos, Proterra ve la oportunidad de expandirse eventualmente a la fabricación de celdas de batería doméstica.

“Aún son los primeros días, pero estamos tratando de prepararnos para el estado futuro de este mercado a gran escala. Ese es realmente el beneficio principal de esta asociación que existe hoy ”, dijo Grace. “A nuestro modo de ver, la producción de células domésticas para Proterra es una parte muy, muy importante de nuestra hoja de ruta aquí en los próximos años. La idea de generar más materias primas aptas para baterías en suelo norteamericano apoya directamente la expansión de ese concepto de fabricación de baterías dentro de los EE. UU. Así que creo que esto, a partir de ahora, ayuda absolutamente a nuestros planes para la fabricación de celdas domésticas en el futuro cercano “.


Source link