La startup de salud pública Cityblock recauda $ 65M Serie B

La startup de salud pública Cityblock recauda $ 65M Serie B

Redpoint Ventures ha liderado una Serie B de $ 65 millones en Cityblock, una compañía de atención médica centrada en brindar una mejor atención a los vecindarios de bajos ingresos.

El negocio se lanzó hace aproximadamente 18 meses fuera de Sidewalk Labs de Alphabet, una incubadora de innovación urbana conocida por proyectos como la puesta en marcha de datos de movilidad Coord, que a su vez recaudó una ronda de $ 5 millones en octubre.

“Somos una tecnología habilitada “, dijo a TechCrunch la cofundadora y directora general, Iyah Romm, cofundadora y directora ejecutiva, Iyah Romm. “Creemos que podemos redefinir fundamentalmente la forma en que se crean los servicios de salud en todo el país para las poblaciones de bajos ingresos. Estas son poblaciones que nunca han sido priorizadas “.

Romm ha desarrollado toda su carrera en el sector de la salud pública. Antes de unirse a Sidewalk Labs como empresario en residencia en 2017, pasó un año como director de transformación de Commonwealth Care Alliance, una organización sin fines de lucro que brinda atención médica.

Cityblock ofrece servicios médicos y de salud conductual y sociales personalizados en un número creciente de clínicas en la costa este. La compañía utilizará la inversión para abrir clínicas adicionales y continuar con el desarrollo de su plataforma central, Commons. los registro de salud electrónico ayuda a los trabajadores de atención médica a colaborar y mantenerse al día con los pacientes, con alertas de ingreso al hospital en tiempo real a herramientas para el seguimiento del progreso del tratamiento.

Cityblock abrió su primera clínica, o “centro de vecindad”, en Brooklyn, Nueva York, luego de forjar una sociedad con EmblemHealth, una empresa de seguros de salud de vecindarios de Nueva York. Desde entonces, se han expandido a Connecticut a través de una sociedad con ConnectiCare, un proveedor de seguros de Connecticut. Cityblock abrirá clínicas en Carolina del Norte a finales de este año. Los servicios de Cityblock no tienen costo adicional para los miembros cubiertos por las empresas de seguros asociadas.

La esperanza de la startup es obtener estos datos demográficos de bajos ingresos en el consultorio del médico con más frecuencia. Después de todo, la atención preventiva es mucho más barata que las visitas a la sala de emergencias.

“La gente termina yendo a la sala de emergencias cuando los problemas son realmente graves, por las condiciones que se pueden manejar”, dijo a TechCrunch el socio de Redpoint y el recién nombrado miembro de la junta de Cityblock Elliot Geidt. “Hay 75 millones de personas solo en Medicaid y una buena parte de estas personas viven en las ciudades del interior. Es un problema que tiene un alcance mayor que la mayoría de las cosas que vemos en la comunidad de empresas de riesgo. El gran problema con esta población es que el sistema de salud existente no funciona para ellos, se queda corto en muchos niveles “.

Los nuevos inversores 8VC, Echo Health Ventures y StartUp Health también participaron en la última ronda, al igual que los inversores existentes, como Sidewalk Labs, Thrive Capital, Maverick Ventures, Town Hall Ventures y EmblemHealth.


Source link