El CEO de Amazon, Jeff Bezos, desafía a los minoristas rivales a aumentar sus salarios mínimos también

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, desafía a los minoristas rivales a aumentar sus salarios mínimos también

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, desafió a los minoristas rivales a aumentar sus salarios mínimos a $ 16 por hora, en su carta anual a los accionistas lanzado el jueves. Amazon en noviembre había aumentado su propio salario mínimo a $ 15 por hora en respuesta a las críticas en curso. en torno a la disparidad salarial y pobre trabajando condiciones. Bezos sugirió que otros minoristas deberían seguir el ejemplo de Amazon o presionarlo para que lo haga aún mejor.

“Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡ustedes saben quiénes son!) a igualar nuestros beneficios para empleados y nuestro salario mínimo de $15”, escribió Bezos. “¡Hazlo! Mejor aún, vaya a $ 16 y tírenos el guante. Es un tipo de competencia que beneficiará a todos”.

La compañía también dijo que su aumento salarial benefició a más de 250 000 empleados de Amazon, así como a más de 100 000 trabajadores temporales que trabajaron en los sitios de Amazon en todo el país durante las vacaciones de 2018.

“Creemos firmemente que esto beneficiará a nuestro negocio a medida que invertimos en nuestros empleados. Pero eso no fue lo que motivó la decisión”, señaló Bezos. “Siempre habíamos ofrecido salarios competitivos. Pero decidimos que era hora de liderar: ofrecer salarios que fueran más allá de lo competitivo. Lo hicimos porque parecía lo correcto”.

En realidad, hubo mucha presión externa sobre Amazon para que lo hiciera mejor por parte de sus trabajadores con salarios más bajos y, específicamente, de sus empleados de almacén.

El año pasado, el senador Bernie Sanders entrada recopilada de los trabajadores de Amazon en los EE. UU. antes de la legislación que estaba preparando para presentar en septiembre, titulada “Ley BEZOS”. Encontró que el salario medio de los empleados de Amazon era de alrededor de $28,000 por año, pero aproximadamente la mitad de los trabajadores de Amazon estaban por debajo de esa cantidad.

Él También dijo que muchos trabajadores recibían asistencia pública y recibían Medicaid, sellos para los pies o vivienda pública.

El senador señaló que nada de lo que Amazon estaba haciendo era ilegal, pero efectivamente estaba aprovechando los subsidios del gobierno para pagar menos a sus trabajadores, sabiendo que podrían usar otros medios de asistencia para cosas como alimentos, vivienda y atención médica. Mientras tanto, el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos se había convertido en la persona más rica del mundo.

La Ley BEZOS, que fue introducido por Sanders y el representante Ro Khanna (D-CA), propusieron gravar a las corporaciones por cada dólar que sus trabajadores de bajos salarios recibieron en asistencia del gobierno, incluida la atención médica y los cupones de alimentos.

Después de Amazon Anunciado elevaría el salario mínimo para todos los empleados estadounidenses a $15 por hora en noviembre, Sanders aplaudió la medida.

“Quiero dar crédito donde se debe”, había dicho Sanders. “Lo que el Sr. Bezos ha hecho hoy no solo es enormemente importante para los cientos de miles de empleados de Amazon, sino que bien podría ser, y creo que será, un disparo que se escuchará en todo el mundo”.

Amazon ahora no es el único minorista que aumenta sus salarios mínimos.

A principios de este mes, Target anunció que aumentaría su salario mínimo por hora a $13 por hora en junio, muy por encima del salario mínimo federal de $7.25, que no se ha incrementado desde 2009. Dice que va camino de un salario mínimo de $15 por hora para 2020. Costco también este año recaudó su salario por hora a $ 15 por hora, frente a $ 14 por hora, que alcanzó en junio de 2018.

Walmart, sin embargo, sigue rezagado con un salario mínimo de $11 por hora, a pesar de un aumento el año pasado acreditado a los cambios en la ley tributaria.

Con sus comentarios: “¡sabes quién eres!” — Bezos está desafiando a los rivales de Amazon, como Walmart y Target, a mejorar, ya que sus aumentos salariales todavía tienen a Amazon a la cabeza.

Pero, hasta cierto punto, el enfoque en el salario y los beneficios corporativos resta valor a algunas de las otras críticas dirigidas contra Amazon: las condiciones de trabajo en sus almacenes.

Estas condiciones han sido etiquetado “mortal y deshumanizante” por un sindicato de trabajadores de Nueva York; han tenido trabajadores presionando para sindicalizarse y protestando; y han sido objeto de numerosos informes en la prensa, incluyendo historias de terror sobre la vigilancia constante, los trabajadores que orinan en los botes de basura por temor a que un descanso les haga perder objetivos, preocupaciones de salud y en general sentimiento son siendo tratados como robots.

Estos problemas no se abordaron en la carta. En cambio, Bezos se centró en los beneficios corporativos, como el programa Career Choice de Amazon, que paga hasta el 95 por ciento de la matrícula y las tarifas para obtener un certificado o diploma en campos de estudio calificados; y su programa Amazon Future Engineer, que apoya la educación STEM y CS en los EE. UU. para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

La carta también intenta presentar el caso a los reguladores antimonopolio que Amazon no debería dividirse porque, dice Bezos, “los vendedores externos están pateando el trasero de nuestra primera fiesta. Gravemente.” Y porque la compañía solo representa un “porcentaje bajo de un solo dígito del mercado minorista”.

Él la carta completa está disponible aquí.


Source link