La startup de scooters eléctricos Neuron Mobility agrega $ 12 millones a su Serie A para expandirse en Australia y Nueva Zelanda

La startup de scooters eléctricos Neuron Mobility agrega $ 12 millones a su Serie A para expandirse en Australia y Nueva Zelanda

Movilidad de neuronas, una startup de alquiler de e-scooters con sede en Singapur, anunció hoy que ha agregado $ 12 millones a su Serie A. Liderada por Square Peg, una firma de capital de riesgo australiana y GSR Ventures, esto aumenta el nuevo total de la ronda a $ 30,5 millones. La compañía, que opera en Australia y Nueva Zelanda además de los mercados del sudeste asiático, anunció por primera vez su Serie A en diciembre de 2019.

Parte del plan de crecimiento de Neuron Mobility depende de la mayor adopción de scooters y bicicletas eléctricas durante la pandemia de COVID-19. Muchas personas usan sus automóviles con menos frecuencia porque trabajan de forma remota o existen restricciones de movimiento donde viven. Cuando salen, las bicicletas eléctricas y los scooters ofrecen una alternativa al transporte público y los servicios de transporte compartido para viajes cortos.

El director ejecutivo de Neuron Mobility, Zachary Wang, dijo que la compañía planteó una Serie A+ en lugar de pasar a una Serie B porque más ciudades se están “abriendo a la posibilidad de la micromovilidad, en particular los scooters eléctricos de alquiler, ya que presentan una opción de transporte individual que quita presión al público”. transporte y permite a las personas continuar con el distanciamiento social”.

“Hemos experimentado un tremendo crecimiento en ANZ y la pandemia nos ha hecho acelerar nuestros planes”, agregó.

Aunque Neuron Mobility actualmente no opera en otros países del sudeste asiático además de Singapur, Wang dijo que está “evaluando constantemente las oportunidades en APAC”.

La nueva financiación se utilizará para acelerar los planes de expansión de Neuron Mobility en Australia y Nueva Zelanda, donde afirma ser el principal operador de alquiler de scooters eléctricos. Actualmente, la compañía está presente en nueve ubicaciones, incluidas Auckland, Nueva Zelanda y las ciudades australianas de Adelaide, Brisbane, Darwin, Canberra y Townsville. Neuron Mobility planea expandirse a cinco nuevas ciudades durante los próximos 12 meses, y parte de eso implica contratar a 400 personas más en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Además de Asia-Pacífico, Neuron Mobility también se lanzará en Slough, su primera ubicación en el Reino Unido, a finales de este año.

La investigación de Neuron Mobility encontró que antes de los bloqueos de COVID-19 en Australia, uno de cada cinco de sus usuarios nunca antes había usado un e-scooter. Pero ahora, los usuarios de Australia y Nueva Zelanda han aumentado la distancia promedio de sus viajes en e-scooter en un 23 %, a 2,6 kilómetros, y la duración promedio de los viajes aumentó en un 10 %, a más de 14 minutos. El precio de Neuron Mobility está destinado a ser asequible según los diferentes mercados. Por ejemplo, en Brisbane, los usuarios pagan un dólar australiano (alrededor de 68 centavos de dólar estadounidense) para comenzar un viaje y luego 38 centavos australianos por cada minuto de viaje. Sus e-scooters pueden alcanzar velocidades de unos 25 kilómetros (15,5 millas) por hora.

Otras empresas de “micromovilidad”, incluidas Ofo, Reddy Go, Obike y Lime, también han ofrecido servicios de alquiler en Australia y Nueva Zelanda, pero tuvieron problemas. Startups de bicicletas compartidas Ofo, Reddy Go y Obike se retiró de Australia en parte porque los ayuntamientos estaban frustrados por el abandono de bicicletas en las aceras y en los parques. Lime todavía opera en ciudades australianas, pero en junio, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores descubrió que la compañía no reveló los problemas de seguridad con sus scooters Generación 2 (en respuesta, Lime dijo que implementaría nuevos procedimientos de cumplimiento y actualizaría a su nuevo scooter Generación 3).

Wang dijo que Neuron Mobility evita esos problemas al planificar estratégicamente en qué ciudades se lanzará, en lugar de centrarse en una expansión rápida, asociarse con los ayuntamientos y “cambiar y adaptarse continuamente para satisfacer sus necesidades”. Varias de las características de Neuron Mobility, incluida la geoperimetraje para controlar dónde y a qué velocidad se pueden conducir los patinetes eléctricos, y un “bloqueo de casco” para que los cascos estén disponibles para todos los patinetes, se desarrollaron después de conversaciones con los ayuntamientos. Los scooters de Neuron Mobility, diseñados por la empresa específicamente para alquilar, también utilizan baterías intercambiables para reducir la contaminación.

Después de su lanzamiento en Singapur, Neuron Mobility decidió centrarse en Australia y Nueva Zelanda porque “ambos países tienen ciudades que son muy adecuadas para la micromovilidad en términos de infraestructura y regulaciones”, dijo Wang. Los ayuntamientos también “han estado ansiosos por ampliar los límites de lo que se puede hacer con la tecnología para hacer que los programas sean mejores y más seguros, y eso realmente se adapta a nuestra forma de pensar”.


Source link