La startup de seguros de salud Alan lanza la aplicación médica gratuita Alan Baby

La startup de seguros de salud Alan lanza la aplicación médica gratuita Alan Baby

by

in

La startup francesa Alan está generando el 100% de sus ingresos a partir de productos de seguro médico, y eso no va a cambiar. Pero la empresa quiere iniciar una conversación con una base de uso más amplia. Alan lanzará múltiples aplicaciones móviles que le permitirán aprender más sobre temas de salud, comunicarse con un médico y conversar con la comunidad.

“Estamos orgullosos de anunciar hoy que estamos lanzando aplicaciones médicas gratuitas para todos”, dijo el cofundador y director ejecutivo Jean-Charles Samuelian-Werve en una conferencia de prensa virtual. “Vamos a desarrollar servicios para grupos específicos de personas que enfrentan problemas o preguntas específicas”.

Y la empresa está comenzando con Alan Baby. Como puede adivinar por el nombre, Alan Baby le ayuda a estar al tanto de la salud de su bebé. La compañía ha optado por centrarse en ese segmento, ya que la salud de su bebé puede ser una gran fuente de estrés mental.

Cuando abre la aplicación por primera vez, obtiene una fuente de artículos sobre temas específicos, desde el sueño hasta la nutrición y el desarrollo infantil. Puede obtener artículos relevantes ingresando la fecha de nacimiento de su hijo, ya que a menudo no tiene las mismas preguntas el día uno y el día 100.

Si le preocupan los datos, Alan dice que no aprovecha los datos para sus productos de seguros; opcionalmente, puede ingresar la edad en Alan Baby para personalizar el contenido, pero eso es todo. Las compañías de seguros de salud en Francia no tienen mucho margen de maniobra cuando se trata de datos. Las empresas firman un contrato de seguro médico para sus empleados. Las compañías de seguros no pueden aceptar o negar a alguien después de eso. No pueden establecer un precio más alto debido al historial médico.

Si bien los padres generalmente tienen 10 citas con el pediatra durante el primer año, es posible que tenga una pregunta candente que no puede esperar tanto. Desde Alan Baby, puede iniciar una conversación de texto con un médico. La compañía dice que los usuarios deben esperar una respuesta en 24 horas.

Alan ya había contratado médicos para una función de mensajería similar para sus usuarios que están cubiertos por los productos de seguro médico. La compañía está abriendo esa función a más usuarios más allá de sus clientes pagos.

Finalmente, las personas que instalan Alan Baby pueden interactuar entre sí en la sección de la comunidad. Funciona un poco como un foro en línea sobre temas de salud, excepto que es móvil primero y Alan quiere moderarlo con la ayuda de sus médicos.

“Gracias a lo que estamos preparando para los padres, pronto podremos extenderlo a otros temas”, dijo Samuelian-Werve. Él menciona la fertilidad, la salud mental o la diabetes como temas potenciales para otras aplicaciones gratuitas.

Si bien las aplicaciones serán gratuitas, la compañía espera atraer nuevos clientes para su seguro médico gracias a esas nuevas aplicaciones. Esencialmente, Alan está ampliando la parte superior de su embudo de ventas con aplicaciones gratuitas.

Alan Baby se está implantando progresivamente en Francia. Hay una lista de espera y la aplicación de iOS está disponible para reservar (gratis) en la App Store.

Actualización sobre los productos de seguro médico

En octubre, Samuelian-Werve me dijo que 100.000 estaban cubiertos a través de Alan. Unos meses más tarde, 139.000 personas están cubiertas a través de un producto de seguro Alan u otro. En total, 8.300 empresas han elegido a la empresa como su proveedor de seguro médico. Básicamente, la base de usuarios de Alan se ha más que duplicado en 2020.

En Francia, los empleados están cubiertos por el sistema nacional de salud y las compañías de seguros privadas. Entonces Alan convence a otras empresas para que utilicen su producto para sus empleados. La empresa ha obtenido su propia licencia de seguro de salud, lo que significa que puede personalizar completamente sus productos de seguro de salud en función del segmento y el cliente.

La compañía también opera en España y Bélgica. Pero ha sido un comienzo lento con 300 miembros en España y 500 miembros en Bélgica. Alan se centrará en esos dos mercados antes de lanzar nuevos países en el futuro.


Source link