La startup de Taiwán FunNow obtiene $ 5 millones de Serie A para ayudar a los habitantes de las ciudades asiáticas a encontrar actividades de última hora para hacer

La startup de Taiwán FunNow obtiene $ 5 millones de Serie A para ayudar a los habitantes de las ciudades asiáticas a encontrar actividades de última hora para hacer

by

in

Las aplicaciones de “reserva instantánea” que permiten a los turistas inscribirse en actividades con muy poca antelación han aparecido mucho en las noticias últimamente, en parte debido al nuevo estatus de unicornio de Klook, pero también debido a la proliferación de nuevas empresas en el espacio, especialmente en Asia. Con tantas aplicaciones de reserva instantánea, ¿quedan nichos por llenar? FunNow así lo cree. En lugar de dirigirse a los turistas, FunNow atiende a los lugareños que desean encontrar cosas nuevas que hacer en sus ciudades. La startup con sede en Taipei, Taiwán, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 5 millones liderada por Alibaba Entrepreneur Fund, con la participación de CDIB, un inversor que regresa, Darwin Venture y Accuvest. La capital se utilizará para expandir FunNow a ciudades del sudeste asiático y japonesas.

Junto con una ronda previa a A cerrada en julio pasado, su financiamiento más reciente eleva el total de FunNow recaudado desde su lanzamiento en noviembre de 2015 a $ 6.5 millones. FunNow actualmente cuenta con 500,000 miembros y 3,000 proveedores, que brindan más de 20,000 actividades y servicios diariamente. El cofundador y CEO TK Chen dice que la startup se enfocará en construir su presencia en Hong Kong, Okinawa, Kuala Lumpur, Bangkok, Osaka y Tokio.

Un hecho digno de mención sobre su Serie A es la participación de Alibaba, que está reforzando sus ofertas online-to-offline (u O2O, el negocio de permitir a los usuarios reservar y pagar servicios fuera de línea) mientras el competidor Meituan-Dianping se prepara para salir a bolsa. En Hong Kong. Una lista de aplicaciones de Alibaba, que incluyen Koubei para reservas locales, la plataforma de entrega de comida Ele.me y la aplicación de viajes Feizhu, compiten contra Meituan-Dianping, que se describe a sí misma como una “super aplicación integral” porque ofrece todos esos servicios.

Una iniciativa sin fines de lucro, Alibaba Entrepreneurs Fund apoya a las nuevas empresas que eventualmente podrían contribuir al ecosistema del gigante tecnológico. Si bien las aplicaciones O2O de Alibaba se centran en capturar una mayor proporción de Meituan-Dianping en China, Chen dice que las sinergias futuras pueden incluir enumerar las actividades de FunNow en Koubei para que los turistas chinos puedan seguir usando la aplicación cuando viajan. (Chen agregó que Alibaba quiere que FunNow se expanda en el sudeste asiático lo antes posible).

Sin embargo, incluso con un patrocinador como Alibaba, la pregunta obvia es ¿cómo se compara FunNow con otras aplicaciones de reserva instantánea? Los más notables son Klook y KKday, pero otros jugadores incluyen Headout, Voyagin, GetYourGuide, Culture Trip, Peek e incluso la nueva función “Experiencias” de Airbnb.

Chen, quien observa la La Serie A en 2015 también fue de $ 5 millones, dice que la inmersión profunda de FunNow en el mercado local lo distingue. Sus categorías más importantes son las reservas de hoteles de última hora, como los centros turísticos de aguas termales en Taipei que ofrecen habitaciones por bloques de varias horas además de pernoctaciones; restaurantes y bares; masajes y otros servicios de spa; y eventos como festivales de música y fiestas.

Chen agrega que atender a los lugareños que buscan cosas divertidas para hacer en sus propias ciudades significa que la participación de los usuarios de FunNow es alta, con el 70% del volumen bruto de mercadería de cada mes de clientes habituales. El resto proviene de usuarios nuevos y alrededor del 60% de las personas hacen otra reserva dentro de los 30 días posteriores a su primera compra. FunNow espera generar ingresos de $ 16 millones en 2018, tres veces más de lo que obtuvo en 2017.

La mayoría de los usuarios de FunNow son jóvenes, entre los 25 y los 35 años. “Somos como Uber, pero para reservar restaurantes, masajes, hoteles u otro tipo de actividades a tu alrededor. También estamos apuntando a consumidores espontáneos, porque casi todas nuestras reservas son para los próximos 15 minutos a la hora. Si miras nuestros datos, el 80% de nuestras reservas son para la próxima hora ”, dice Chen.

La empresa también adapta su plataforma tecnológica a los usuarios locales y se basa en un algoritmo patentado que realiza cálculos de disponibilidad en tiempo real para evitar overbookings mediante la sincronización con las bases de datos de los comerciantes. Chen dice que los usuarios pueden ver todas las ranuras disponibles según su ubicación y perímetros de búsqueda en menos de 0.1 segundos y actualizaciones en tiempo real, por lo que la gente no hace clic en algo solo para descubrir que ya no está disponible.

FunNow también evalúa a los proveedores antes de agregarlos a la plataforma y eliminará las empresas que califiquen por debajo de 3.5 estrellas. La conveniencia es lo que atrae a los usuarios a FunNow en lugar de, digamos, simplemente leer reseñas en Google o pedir recomendaciones a amigos y luego enviar mensajes o llamar para hacer una reserva.

Otro desafío que podría surgir en el futuro es si Klook, KKday u otras aplicaciones de reserva instantánea para turistas deciden comenzar a atender a los locales también. Chen dice que cree que esas nuevas empresas seguirán centrándose en el creciente mercado turístico y demanda de tours de medio día o de todo el día.

“Si quieren entrar en nuestro juego, primero necesitan encontrar comerciantes uno por uno y también implementar sistemas sólidos en el lado comercial”, dice Chen. “Sin embargo, una vez que los comerciantes usan nuestro sistema, es poco probable que usen dos sistemas para controlar la disponibilidad, porque necesitaría actualizarlos todos para evitar la sobreventa”.

A pesar de su ventaja de ser el primero en moverse, FunNow también mejora constantemente su tecnología, dice Chen. “Incluso en un minuto, una empresa podría haber vendido el asiento a un cliente sin cita previa, provocando un overbooking y eso es lo peor que se puede ver”.


Source link