Inicio egipcio de entrega de comestibles Apetito ha recaudado $ 2 millones en fondos previos a la Serie A, confirmó la compañía a TechCrunch hoy.
La ronda, que viene después de la ronda semilla de $ 450,000 de la compañía en abril, fue liderado por una empresa de capital de riesgo centrada en EE. UU. y MENA Jedar Capital. Pan-African VC Golden Palm Investments, DFS Lab, algunos inversores ángeles y oficinas familiares también invierten dinero en la empresa.
Appetito quiere abordar las ineficiencias en la cadena de suministro de bienes de consumo masivo en Egipto, CEO Shehab Mokhtar dijo a TechCrunch en una entrevista.
Egipto, hogar de más de 100 millones de personas, tiene un comercio minorista Tamaño del mercado de bienes de consumo de unos 50.000 millones de dólares y, al igual que en otros países africanos, está muy fragmentado e ineficiente. Cuando los productos pasan de proveedores a distribuidores, de mayoristas a minoristas antes que al consumidor final, falta mucho valor en la cadena de suministro, especialmente para los consumidores y proveedores.
“Estamos tratando de brindar a los clientes no solo una experiencia conveniente, sino también asequible al obtener los productos directamente de los fabricantes y venderlos directamente a ellos”, dijo Mokhtar. “Creemos que podemos brindar una experiencia conveniente y asequible, además de resolver las ineficiencias en la cadena de suministro de la industria minorista”.
La primera línea de productos de Appetito cuando se lanzó en 2017 fue comestibles. Pero la compañía ahora ofrece artículos no alimentarios como artículos de cuidado personal, detergentes y artículos de papelería.
Mokhtar dice que Appetito obtiene todos sus productos de las principales compañías de bienes de consumo (Procter & Gamble, Hankin, Reckitt, Coca-Cola, Pepsi y Kellogg’s), llega a acuerdos con ellos y recibe todos sus bienes y productos en sus almacenes. Luego, los productos se envían a las tiendas oscuras de la compañía, de las cuales actualmente hay siete en El Cairo, la capital de Egipto.
Supongamos que hay una conclusión el año pasado del aumento de las nuevas empresas de comestibles y entregas rápidas a pedido a nivel mundial, como Gopuff, Flink y Gorillas (además de su juerga de recaudación de fondos), es cómo priorizan la velocidad y la conveniencia sobre la calidad y la asequibilidad.
Appetito no quiere tomar esa dirección; en cambio, está interesado en proporcionar artículos de calidad y asequibles a sus usuarios. En palabras del CEO, Appetito no está tratando de convertirse en un imitador de esos modelos porque Egipto es un mercado diferente con un conjunto único de requisitos.
La variación de modelos también se puede ver en sus tiempos de entrega. Mientras que GoPuff y similares aseguran que las entregas se completen en menos de 10 a 20 minutos, las entregas de Appetito pueden demorar hasta una hora, al día siguiente o semanalmente, si está programado.
“Estamos tratando de mezclar entre asequibilidad y conveniencia. Si vamos a ir solo por la conveniencia, que son 10 o 15 minutos, eso será a expensas de la asequibilidad ”, dijo Mokhtar. “Y esto es algo que no buscamos ni intentamos escalar en Egipto o en los países en los que estamos tratando de penetrar en el futuro”.
Para llevar a casa cómo prioriza la calidad, Appetito tiene algunos productos de marca privada bajo su nombre, una medida que le otorga a la empresa cierta exclusividad a los ojos de los clientes y ofrece márgenes más altos. Mokhtar lo ve, junto con su opción de kits de comida recientemente lanzada similar al modelo de Blue Apron, como verticales esenciales para la compañía en los próximos años.
Hablando sobre cómo Appetito gana dinero, Mokhtar dice que la compañía obtiene descuentos de proveedores y realiza promociones para compañías de bienes de consumo en su plataforma.
“Cualquier empresa quiere promocionar sus marcas; pueden promocionarlo a través de nosotros porque tenemos más de 100,000 descargas en nuestra aplicación en Google Store y Play Store. Tenemos una amplia base de consumidores y esta es una oportunidad para que las marcas se comercialicen en nuestra plataforma ”, comentó el CEO.
Cuando se le preguntó sobre los ingresos, la tracción y los planes, Mokhtar dijo que la compañía, que ha aumentado sus ingresos 6 veces desde abril, quiere expandir sus tiendas oscuras a 150 en los próximos tres años. En un comunicado, el socio general de Jedar Capital, Sherif Nessim, dijo que los pedidos de la compañía crecieron 10 veces el año pasado.
“El modelo de negocio de comercio rápido y entrega rápida de comestibles ha ido ganando terreno a nivel regional y mundial y espero con ansias la próxima fase de Appetito a medida que se expanda para cubrir más áreas en Egipto y comience a planificar el crecimiento regional”, agregó.
A medida que Appetito se expanda, se enfrentará a la competencia de empresas que ofrecen servicios comparables como Rabbit, GoodsMart y Breadfast. Estas nuevas empresas, que representan un espacio de entrega de comestibles y conveniencia egipcio de rápido crecimiento, lideran colectivamente el camino en África y han recaudado más dinero que sus contrapartes en otros países.
Si continúan recaudando dinero para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores cuyos hábitos y patrones de compra han evolucionado desde el año pasado, Egipto continuará dominando este espacio en África de la misma manera que las startups nigerianas han sido las más buscadas cuando se trata de fintech en todo el mundo. continente.
Source link