Tecnología

La startup fintech TreasurySpring recauda $ 10 millones para la plataforma que brinda acceso en línea a fondos a plazo fijo

Los fondos a plazo fijo (FTF) han sido históricamente un mercado de banco a banco. Los productos FTF permiten invertir en algunos de los activos más seguros, incluidos bonos del gobierno del Reino Unido, bonos del gobierno de EE. UU. Y corporaciones de alta calificación. Permiten a los poseedores de grandes cantidades de efectivo (como organizaciones benéficas, fondos privados, oficinas familiares, etc.) reducir y diversificar su riesgo, pero también aumentar la rentabilidad.

TreasurySpring es una startup fintech que tiene como objetivo abrir el acceso a esta área de los mercados financieros mediante la creación de una plataforma de fondos a plazo fijo. Ahora ha recaudado una ronda de inversión Serie A de $ 10 millones codirigida por MMC Ventures y Anthemis Group. Los inversores existentes, incluido ETFS Capital, participaron, llevando el total recaudado a $ 15 millones.

TreasurySpring dice que su plataforma FTF brinda a los titulares de grandes saldos de efectivo acceso en línea a un menú de inversiones en efectivo patentadas a diario. Esto les da acceso a una clase de activos que generalmente solo está disponible para las principales instituciones financieras.

Fundada en 2016 por Kevin Cook (CEO), Matthew Longhurst y James Skillen, Cook dijo en un comunicado: “Después de 12 meses de ruptura en los que aumentamos los AUM en 10 veces, queríamos incorporar a los mejores socios de inversión posibles para respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Hemos admirado durante mucho tiempo tanto a Anthemis Group como a MMC, por lo que estoy encantado de que hayan codirigido la ronda y estamos entusiasmados de trabajar con Sean, Ollie y sus respectivos equipos, a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestro viaje para redefinir la inversión en efectivo. y tesorería de la oficina «.

Dadas las tasas de interés bajas y negativas actuales y una perspectiva financiera global incierta, TreasurySpring dice que es probable que su plataforma resulte atractiva como alternativa a los depósitos bancarios tradicionales y los fondos del mercado monetario. Dice que ahora ha emitido más de $ 9 mil millones en FTF a una base de clientes que incluye FTSE 100 y otras compañías que cotizan en bolsa, administradores de fondos, grandes compañías privadas, organizaciones benéficas y oficinas familiares.

Yann Ranchere, socio de Anthemis Group, dijo: «Con su equipo ambicioso e impulsado por la misión, TreaurySpring está abriendo la industria del mercado monetario tradicional a un grupo completamente nuevo de participantes».

Oliver Richards, socio de MMC Ventures, agregó: “Habiendo trabajado con el equipo de TreasurySpring durante los últimos dos años, tenemos absoluta confianza en su capacidad para cumplir con su visión única de nivelar el campo de juego en inversiones en efectivo y financiamiento a corto plazo. , a través de una plataforma que no solo aporta valor a sus clientes y emisores, sino que también mejora la diversificación y la estabilidad sistémica de los mercados monetarios en su conjunto «.

¿TreasurySpring tiene competidores directos? La empresa dice que no. Dicho esto, los depósitos bancarios y los fondos del mercado monetario siguen siendo las únicas herramientas disponibles para la mayoría de los tenedores de grandes saldos en efectivo, por lo que los bancos y administradores de activos que ofrecen estos productos son competidores, «hasta cierto punto» admite la firma. Sin embargo, también son «colaboradores en muchos casos».

Cook dijo: “La adopción de la plataforma está siendo impulsada por la comprensión de que los riesgos y los beneficios de lo tradicional [deposit and MMF] las opciones son cada vez menos atractivas, mientras que construir la infraestructura para hacer cualquier otra cosa es complejo, engorroso, lento y costoso «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications