La startup insurtech indonesia Fuse obtiene una extensión Serie B de $ 25 millones para expandirse aún más en el sudeste asiático

La startup insurtech indonesia Fuse obtiene una extensión Serie B de $ 25 millones para expandirse aún más en el sudeste asiático

by

in

Startup insurtech con sede en Indonesia Fusible anunció hoy que ha asegurado $ 25 millones de la ronda de extensión de la Serie B, ya que planea ingresar a más países, incluidos Tailandia y Vietnam en el sudeste asiático. La startup ha cerrado tres rondas de financiación de la Serie B en los últimos seis meses, lo que eleva el total recaudado de la empresa a más de 70 millones de dólares.

El nuevo capital fue liderado por un fondo fintech global no revelado, con la participación de los inversores existentes East Ventures, GGV Capital, eWTP y Emtek.

Lanzado en 2017, Fuse conecta a las compañías de seguros con múltiples canales de distribución y socios para hacer que los servicios de seguros sean accesibles y asequibles a través de su tecnología. Fuse utiliza aplicaciones móviles para ofrecer un servicio centrado en agentes, B2A (Business to Agent/Broker). La aplicación Fuse Pro permite a los agentes y socios corredores maximizar las opciones para sus clientes. La startup también tiene B2C y B2B2C (institución financiera y de microseguros), que ofrece productos de seguros digitales de bajo costo, distribuyendo productos de seguros de manera rentable a los clientes finales mediante asociaciones con canales de comercio electrónico como Tokopedia.

La clase media con conocimientos digitales en rápido crecimiento del sudeste asiático, que se espera que crezca a 350 millones de consumidores con $ 300 mil millones en ingresos disponibles, hace de la región un mercado atractivo para las compañías de insurtech. La pandemia aceleró la transformación digital en la industria aseguradora, uno de los sectores más conservadores. Fuse planea aprovechar la enorme y poco penetrada industria de seguros en otros países del sudeste asiático, donde más del 70% de la población del sudeste asiático está conectado a internet.

“Creemos profundamente que la transformación de los seguros digitales puede ayudar a más personas a obtener protección con seguros y, con suerte, la tasa de penetración de los seguros puede aumentar sustancialmente en los próximos años en Indonesia y en el sudeste asiático”, dijo Andy Yeung, director ejecutivo de Fuse.

Fuse afirma que actualmente tiene más de 60 000 vendedores o socios agentes que utilizan la aplicación móvil Fuse Pro. Más de 40 compañías de seguros, incluidas compañías de seguros generales y de vida, utilizan la plataforma de Fuse para ofrecer más de 300 productos de seguros para socios o clientes finales. La compañía superó los $70 millones en primas brutas emitidas (GWP) durante los primeros tres trimestres de 2021. La compañía dijo que tiene el GWP más grande en Indonesia y el sudeste asiático.

La empresa tiene más de 460 empleados, con sucursales en Indonesia, Vietnam y China.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos por un fondo fintech líder a nivel mundial que había investigado a la mayoría de los jugadores de insurtech en el sudeste asiático y decidió invertir en Fuse. Estamos muy emocionados de obtener acceso e información de otras compañías de cartera de fintech e insurtech en esta red global. El gran interés de los inversionistas globales reconfirma nuestro enfoque ecosistémico actual: usar la plataforma tecnológica de Fuse para hacer que los seguros sean más accesibles para la población subpenetrada del sudeste asiático”, dijo Yeong.


Source link