Tecnología

La startup japonesa de gestión de alquileres de vacaciones H2O recauda $ 7 millones de la Serie B de inversores que incluyen Samsung Ventures

La industria turística de Japón está en auge, pero se enfrenta a una escasez de habitaciones de hotel, especialmente en Tokio mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Verano. H2O aborda la oportunidad de mercado con una plataforma que ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a administrar sus propiedades. La startup anunció hoy que ha recaudado $ 7 millones en fondos de la Serie B de Samsung Ventures, Stonebridge Ventures, IMM Investment y Shinhan Capital, con lo que su total se elevó a $ 18 millones.

H2O (el nombre significa Hospitality 2.0) permite a los propietarios administrar operaciones, tareas domésticas y reservas de diferentes agencias de viajes en línea en su plataforma, reduciendo el costo de hacer negocios. La compañía también lanzó recientemente H2O, una marca de alquiler de vacaciones, para expandir su negocio de desarrollo inmobiliario, incluido un nuevo hotel cerca de Universal Studio Japan.

La compañía comenzó en 2015 con Wahome en Corea del Sur, un servicio de limpieza del hogar, antes de lanzar H2O dos años después, luego de adquirir varias compañías de gestión hotelera en Japón, incluido un servicio de limpieza para alquileres de vacaciones. Actualmente hay alrededor de 5.000 habitaciones administradas conectadas a la plataforma, que utilizan unas 25 agencias de viajes en línea. Desde el tercer trimestre de 2018, los ingresos se han duplicado cada trimestre, dice el fundador y CEO John Lee.

Lee, quien estudió administración de hoteles en la Universidad de Cornell y trabajó anteriormente en banca en Morgan Stanley, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que había tres tendencias del mercado que hicieron que el lanzamiento de un negocio de hospitalidad en Japón fuera convincente: un fuerte turismo interno, un mayor turismo receptivo y una gran escasez en alojamientos. Primero se enfocó en permitir reservas flexibles de limpieza para propiedades de alquiler de vacaciones. Luego, en 2018, H2O se expandió a servicios completos de administración de hospitalidad, que incluyen propiedades, rendimiento, ingresos y operaciones.

Lee dijo que cree que «el valor central de la industria hotelera es cómo aumentar el rendimiento de los bienes raíces. Siempre creí que administrar un edificio con altos costos fijos (recepción, departamento de limpieza, etc.) era muy ineficiente desde el punto de vista de los propietarios de edificios ”.

El sistema de administración de propiedades de H2O funciona sincronizando tres calendarios: invitados, habitaciones y servicio de limpieza. Todos están vinculados y automatizados para evitar reservas dobles y asegurarse de que los servicios de limpieza estén disponibles. Esto permite que el software de H2O administre los ingresos, el inventario y el rendimiento por habitación y programe invitados y limpiezas.

La plataforma también permite a los clientes administrar múltiples propiedades a la vez y ofrecer bloqueos inteligentes, registros en línea y servicio al cliente basado en chat.

En junio de 2019, Japón implementó la Ley de Negocios de Vivienda y Alojamiento (también llamada ley minpaku, después del término japonés para residencias privadas alquiladas como alojamientos a corto plazo, similares a las propiedades en AirBnb), legalizando y regulando formalmente la gestión de alquileres de vacaciones. Lee dice que la nueva regulación permitió que más inversores inmobiliarios, que ya poseían otros tipos de propiedades hoteleras, ingresaran al mercado de minpaku. H2O administra propiedades bajo cuatro licencias, que incluyen hoteles, ryokan y kanishokuksho, pero la mayoría de sus propiedades están bajo la ley minpaku, que le permitió hacer crecer su negocio B2B.

La tarifa diaria promedio de alojamiento en H2O fue de alrededor de $ 160 en 2019, con una tasa de ocupación promedio del 87%. De los propietarios que usan H2O, la mayoría, o el 70%, son administradores de propiedades inmobiliarias, el 20% son propietarios locales y el 10% son fondos inmobiliarios en el extranjero. Alrededor del 60% de los huéspedes que usan H2O para reservar alojamiento son viajeros entrantes (de ese número, 40% son de China, 40% son del sudeste asiático, 10% son de Corea del Sur y 10% son de otros países), mientras que el resto Son turistas nacionales.

En un comunicado de prensa, Eric Kim, gerente senior de inversiones de Samsung Ventures, dijo: «Nos complace ser parte de la compañía de hospitalidad de más rápido crecimiento en Japón. H2O ya ha demostrado que el mercado de productos se ajusta a Japón y esperamos que continúen prosperando a medida que se expanden fuera de las principales ciudades ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba