El Athletic, a remolque en San Mamés


Una de las características que distinguieron al Athletic en 2019 fue su solidez en San Mamés. De hecho, el equipo rojiblanco fue el segundo mejor equipo en Liga dentro del año natural, con 44 puntos y solo superado por el Barça. Trece victorias, cinco empates y una sola derrota, con 30 goles a favor y solo 10 en contra, dan fe del gran rendimiento de los leones ante su afición a lo largo de esos doce meses.



En cambio, el arranque de 2020 no ha seguido esa línea. El Athletic aún no ha conseguido ganar en su feudo, con un empate ante el Celta (1-1) y una derrota contra el Getafe (0-2). Y en ambos casos, estos dos resultados adversos han llegado después de que el cuadro rojiblanco no haya conseguido ponerse por delante en el marcador. En estos dos únicos compromisos como local, el conjunto bilbaíno ha ido a remolque y no ha sido capaz de remontar un tanteador desfavorable después de que se el visitante lograra ponerse en ventaja.

El Athletic aún no ha conseguido ganar en su feudo, con un empate ante el Celta (1-1) y una derrota contra el Getafe (0-2)

Así, en el choque ante el Celta y a pesar de contar con numerosas oportunidades de marcar, fue Rafinha el que acertó a batir a Iago Herrerín en el minuto 56 con un colocado disparo raso con la zurda. Veinte minutos después, Raúl García consiguió equilibrar el luminoso de penalti, pero los leones ya no fueron capaces de culminar la remontada.

Ayer, el Getafe no permitió apenas dos o tres ocasiones claras del Athletic en todo el encuentro. Y, además, en una gran jugada de Damián Suárez, que realizó dos paredes y marcó de disparo cruzado, en el minuto 36 el equipo de Bordalás cobró ventaja en el tanteador. Al poco de la reanudación llegó un mazazo para las aspiraciones de los rojiblancos de dar la vuelta a la tortilla, ya que Mata hizo de penalti por mano de Lekue el 0-2 definitivo.

En cambio, en sus dos salidas ligueras al Sánchez Pizjuán y al RCDE Stadium los de Garitano se pusieron por delante en el marcador

Otra cosa bien distinta ha sido lo que ha hecho el Athletic a domicilio desde el cambio de año. En sus dos salidas ligueras al Sánchez Pizjuán y al RCDE Stadium los de Garitano se pusieron por delante en el marcador a pesar de que en ambos casos no lograron pasar del empate final.

En el choque ante el Sevilla fue Capa el que perforó la meta hispalense al filo del cuarto de hora de partido y solo la mala suerte de Unai Núñez, que marcó en propia puerta al tratar de despejar un centro, impidió la victoria rojiblanca (1-1).

En Cornellà-El Prat, Villalibre hizo un golazo en una jugada de estrategia en el minuto 12 que daba ventaja a los leones y el Espanyol rescató un punto en la segunda parte al aprovechar Raúl de Tomás un balón suelto tras un desajuste defensivo del Athletic (1-1).


Source link