Tecnología

La startup suiza Creal está creando tecnología de pantallas para la próxima generación de auriculares AR / VR

Después de años de exageración, el espacio AR / VR ciertamente se ha vuelto más silencioso en los últimos tiempos, pero algunos inversores aún se están fusionando con la visión de que las tecnologías algún día podrían reemplazar a los dispositivos móviles si se pueden resolver los problemas técnicos.

Creal es una startup suiza que está trabajando en algunas tecnologías de visualización fundamentales que podrían hacer que los auriculares VR y AR estén más cómodos con ópticas más realistas.

La startup recaudó una Serie A de $ 7.4 millones el año pasado de Investiere y DAA Capital Partners. La compañía anunció esta semana que recibió fondos de subvención del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea para continuar trabajando en su tecnología de pantallas de campo ligero.

Las pantallas de campo claro son una categoría de pantallas que son bastante diferentes a cualquier cosa que hayas visto. Si bien los auriculares AR y VR existentes pueden mostrarle 3D estereoscópico al mostrar imágenes ligeramente diferentes a cada uno de sus ojos, los auriculares futuros le permitirán cambiar lo que está dentro y fuera de foco en función de dónde están mirando sus ojos. El gran problema óptico que esto resuelve se llama conflicto de vergencia-acomodación, y permite interactuar con objetos más cercanos a su cara y funcionalmente hace que la lectura en realidad virtual sea un poco más efectiva también.

Aquí hay una demostración “a través de la lente” de la tecnología de la startup a partir de un video publicado el año pasado:

Existen diversos grados de cómo se implementa la tecnología. Magic Leap lanzó una versión liviana de su tecnología en sus auriculares que aprovecha un par de planos focales que se intercambian con seguimiento ocular. Este enfoque “varifocal” también es algo en lo que Facebook está invirtiendo; han presentado prototipos de auriculares que permiten a los usuarios cambiar su enfoque entre múltiples planos.

Creal tiene que lidiar con algunas de las mismas luchas que sus contrapartes de las grandes compañías cuando se trata de hacer sacrificios para miniaturizar la tecnología. La integración de su tecnología en un casco de realidad virtual es el objetivo a más corto plazo para la empresa, aunque tienen la ambición de integrarse en los auriculares ligeros AR en los próximos años.

Las empresas emergentes que crean tecnología como Creal pueden estar particularmente en riesgo de una recesión global, cuando la inversión en tecnologías de vanguardia generalmente recibe un gran golpe. Un período prolongado de inestabilidad económica casi seguramente inclinará la balanza a favor de las grandes empresas tecnológicas como Facebook, ya que las nuevas empresas que se acercan a los mismos avances probablemente se verán obligadas a eliminar hojas de ruta y reducir costos para sobrevivir.

Si bien Oculus ha visto un éxito reciente en la expansión del nicho del mercado de realidad virtual, el hardware de realidad aumentada ha sido una venta increíblemente difícil para las nuevas empresas. Varias empresas en el espacio cerraron el año pasado, incluidas Meta, ODG y Daqri. A principios de este mes, Bloomberg informó que Magic Leap se estaba posicionando para una venta después de recaudar miles de millones de dólares en fondos.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.