Apps

La startup vietnamita de pago flexible Nano recauda una ronda de semillas de $ 3 millones

Nano Technologies, una startup que permite a los trabajadores en Vietnam acceder a sus salarios ganados inmediatamente a través de una aplicación llamada VUI, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales. La ronda de sobresuscritos fue liderada por los inversores que regresaron Golden Gate Ventures y Venturra Discovery, e incluyó la participación de FEBE Ventures, Openspace Ventures y Goodwater Capital.

Nano participó recientemente en el programa de aceleración de Y Combinator. Golden Gate Ventures y Venturra Discovery participaron en su financiación previa a la semilla. La startup fue fundada a principios de 2020 por Dzung Dang, ex gerente general de Uber y director ejecutivo de ZaloPay, y Thang Nguyen, quien anteriormente se desempeñó como director de tecnología en Focal Labs y SeeSpace.

VUI se lanzó hace seis meses y ahora atiende a más de 20.000 empleados de empresas como GS25, LanChi Mart y Annam Gourmet. Nano Technologies afirma que entre el 50% y el 60% de los empleados se inscriben en VUI tan pronto como sus empleadores lo ofrecen, y utilizan el servicio unas tres veces al mes para retirar sus salarios devengados.

Las funciones de acceso al salario devengado de Nano pueden ser utilizadas por empleadores de todos los tamaños, en todos los sectores, para ofrecer un pago flexible a sus empleados, pero actualmente se enfoca en el comercio minorista, alimentos y bebidas, y manufactura, especialmente para textiles, prendas de vestir y zapatos. La startup dice que las empresas en estos sectores han visto aumentar los costos de contratación, mientras que la retención de trabajadores disminuye. Esto se debe en parte a que muchas personas están optando por trabajos de economía de conciertos, como viajes compartidos, donde sus ganancias se depositan automáticamente en sus billeteras digitales o cuentas bancarias.

Nano generalmente se enfrenta a los adelantos salariales y luego los empleadores lo reembolsan en sus días de pago mediante una deducción de nómina. Los empleadores que tienen mayor liquidez también pueden anticipar los salarios a través de sus propios balances. Los empleadores generalmente ofrecen VUI como un beneficio y pueden optar por cubrir las tarifas, hacer que sus trabajadores paguen las tarifas o utilizar un modelo de copago.

Nano se encuentra entre un grupo de empresas de todo el mundo que ofrecen acceso al salario ganado, destinado a ayudar a las empresas a retener a los trabajadores permitiéndoles retirar las ganancias cuando quieran, en lugar de esperar hasta el día de pago. En el sudeste asiático, esto también incluye a GajiGesa en Indonesia. En el resto del mundo, otras empresas que ofrecen servicios similares incluyen Square, Wagestream y Gusto, con sede en Londres). El plan de Nano es seguir centrándose en Vietnam y desarrollar nuevos productos para los empleadores, incluidas herramientas para gestionar el personal y el compromiso.

En un comunicado de prensa, Chi Phan, CEO de LanChi Mart, una subsidiaria de Central Retail con aproximadamente 2,000 empleados, dijo: “El salario bajo demanda vía VUI es una idea obvia y una iniciativa práctica de recursos humanos que el equipo de LanChi se complace en implementar empleados como un nuevo beneficio voluntario. VUI proporciona un salvavidas financiero muy necesario de LanChi a nuestros empleados, manteniendo alta la moral de los empleados durante la pandemia de COVID-19 y reduciendo los ritos de desgaste posteriores al Tet «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications