La selección española sub’20 se ha plantado en semifinales del Mundial de Costa Rica con un juego que enamora y con unas futbolistas que están en el punto de mira de todo el mundo. La joven azulgrana Ariadna Mingueza fue nombrada MVP del partido frente a México tras una increíble exhibición para liderar a las de Pedro López hacia una victoria de increíble mérito, ya que el rival es un combinado duro y rocoso que representa a un país donde el fútbol femenino crece a pasos de gigantes.
Ari Mingueza volvió a brillar con luz propia. La centrocampista de 19 años y hermana de Óscar Mingueza, también formado en el Barça, es una de las mayores promesas del fútbol femenino español que ya ha tenido sus minutos en la Primera Iberdrola y que está llamada a tener un rol importante en el equipo azulgrana.
La acompañaron otras jugadoras del Barça como la guardameta Meritxell Font (90’), Esther Laborde (87’) y Salma Paralluelo (63’), quien dio la asistencia del gol de la victoria por 1-0. No estuvo Julia Bartel por acumulación de tarjetas, aunque su aportación está siendo vital , ni Ornella Vignola, pero está claro que el futuro lo escriben ellas.
Mención aparte merece Inma Gabarro, la autora del gol que ha dado el pase a la Rojita estas semifinales, las segundas en la historia. La sevillista es la ‘pichichi’ del campeonato con cinco tantos.
España, actual subcampeona del mundo, jugará ahora las semifinales el jueves 25 de agosto, también en el Estadio Nacional, contra las vencedoras del cruce entre Países Bajos y Nigeria.