La tecnología climática pisó el freno en el primer trimestre.  ¿Continuará la desaceleración?

La tecnología climática pisó el freno en el primer trimestre. ¿Continuará la desaceleración?

Durante los últimos dos años, la tecnología climática estaba en auge. Para ser justos, también lo fueron muchos otros sectores. Pero cuando una desaceleración golpeó la inversión en tecnología a mediados del año pasado, las nuevas empresas de tecnología climática se opusieron a la tendencia y siguieron acumulando acuerdos.

Ahora la fiesta podría haber terminado, si se mantienen los datos preliminares de un nuevo informe.

La negociación de tecnología climática en el primer trimestre registró $ 5.7 mil millones en 279 acuerdos, según un nuevo informe de PitchBook. La cantidad recaudada se redujo un 36 % año tras año con un 35 % menos de transacciones. Eso ciertamente sugiere una corrección.

Los inversores han estado vigilando más de cerca sus bolsillos a medida que los temores de una recesión continúan retumbando en los mercados. Y, sin embargo, los indicadores económicos clave muestran una sorprendente resiliencia en la economía estadounidense, con contratación fuerte manteniendo el desempleo bajo mientras la confianza del consumidor se mantiene alta. Eso no ha impedido que los economistas y los grandes nombres de Wall Street continuar prediciendo una recesión en los próximos meses. (Ciertamente no es la primera vez que lo hacen).

Aún así, todo ese ruido tiende a poner nerviosos a los inversores. Dado que nadie quiere quedarse con la bolsa, el sentimiento de los inversores tiene una forma de convertirse en una profecía autocumplida. Si usted es una empresa nueva que necesita dinero en efectivo, sin duda ha escuchado a sus inversores, y puede parecer que una recesión ya está aquí.

Sin embargo, la resiliencia de la tecnología climática ha llevado a algunos a llamarla la mejor inversión “a prueba de recesión”. ¿Sigue siendo cierto?

Tal vez.

Algunas teorías

Vamos a desglosarlo. Por un lado, estas son cifras preliminares que analizan los datos hasta el 31 de marzo. Es difícil decir cuántos acuerdos se cerraron en los últimos días del trimestre que no fueron recogidos por este informe. ¡Podrían ser miles de millones!


Source link