La tecnología de fibra de Project Eaden está lista para convertir hilos en cortes enteros de 'carne'

La tecnología de fibra de Project Eaden está lista para convertir hilos en cortes enteros de ‘carne’

Proyecto Edénuna empresa de tecnología de alimentos con sede en Berlín, cree que ha descifrado el código para producir cortes enteros de alternativas a la carne de origen vegetal utilizando un tecnología de hilado de fibra.

Los inversores también piensan lo mismo, añadiendo 2,1 millones de euros (alrededor de 2,3 millones de dólares) de financiación adicional a una ronda inicial anterior para que Project Eaden pueda continuar con el desarrollo y acelerar el lanzamiento de su primer producto, un bistec a base de plantas, este año.

El científico de materiales David Schmelzeisen, el fundador de mymuesli, Hubertus Bessau, y el exgerente de Zalando, Jan Wilmking, fundaron Project Eaden a principios de 2022.

La compañía de pre-ingresos está utilizando biofibras, los componentes básicos de la mayoría de los animales y plantas y un componente clave en la creación de cortes de carne, como el centro de su tecnología, explicó Schmelzeisen a TechCrunch.

Project Eaden produce fibras proteicas comestibles de origen vegetal, similares a las que ya utilizan las industrias textil, aeroespacial y automotriz, que imitan la textura y apariencia de la carne animal. Las fibras comienzan siendo delgadas, como un hilo, y cada vez más se construyen y se enrollan alrededor de carretes y se alimentan a una máquina que empaqueta la fibra en el producto terminado.

Schmelzeisen dice que este tipo de tecnología genera un producto de mejor sabor que se ve y actúa como la carne tradicional; por ejemplo, es jugoso.

“Lo más importante es la textura”, agregó. “Creamos fibras que tienen varios componentes materiales para que cuando muerdas cada una de las millones de fibras, tengas este tipo de resistencia al morder que tiene la carne real cuando la masticas. Hace una verdadera diferencia. Creemos que tenemos una oportunidad única de construir una empresa sobresaliente, desde un ángulo tecnológico único y de crear algo que sea genial”.

Los reguladores de EE. UU. todavía están desarrollando cómo se etiquetará y monitoreará la industria de proteínas alternativas. Mientras tanto, con la escalabilidad y el costo siendo algunos de los mayores desafíos para la producción convencional de proteínas alternativas, Schmelzeisen cree que la tecnología de fibra es más escalable y se puede usar más allá de la carne tradicional, como pollo, cerdo y res, pero también para hacer pescado y mariscos. Además, es menos costoso que otros métodos de producción de proteínas alternativas, como la extrusión, que extrae la humedad para crear un “bulto” de proteína de origen vegetal que se puede moldear en varios productos similares a la carne.

Project Eaden es una de las pocas empresas que utilizan tecnología de hilado de fibra y atraen capital de riesgo para su enfoque. El pasado marzo, Tender, anteriormente conocida como Boston Meats, recaudó $12 millones por su tecnología de fibra que utiliza para crear proteínas tanto de origen vegetal como cultivadas con células.

La nueva porción de capital fue impulsada por Creandum, Magnetic y Atlantic Food Labs y cerró en diciembre. Incluyendo la extensión inicial, el Proyecto Eaden ha recaudado €10,1 millones (alrededor de $10,8 millones) en financiación inicial hasta la fecha.

El pasado mes de junio se levantó una ronda previa de 8 millones de euros de un grupo de inversores, de nuevo dirigido por Creandume incluyó a Atlantic Food Labs, Shio Capital, Trellis Road y un grupo de inversionistas ángeles, incluido el exdirector gerente de Rügenwalder Mühle, Godo Röben.

“Comer carne está asociado con un uso excesivo de la tierra y el agua y niveles insostenibles de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Carl Fritjofsson, socio general de Creandum, en un comunicado. “Pero, para la mayoría de las personas, es simplemente un placer demasiado grande como para darse por vencido. Hasta el día de hoy, las opciones basadas en plantas existentes no han resuelto este dilema, ya que carecen de un sabor, una textura y una apariencia convincentes a pesar de los precios más altos. El Proyecto Eaden tiene el potencial de convertirse en el punto de inflexión de la industria”.

La mayor parte de la financiación se destinará al desarrollo tecnológico, incluida la creación de equipos de I+D y materiales de calidad alimentaria del Proyecto Eaden y la asociación con expertos culinarios que presentarán el producto una vez que esté listo. Además, la empresa está remodelando un espacio de fabricación para que pueda producir su propio producto a escala, dijo Wilmking en una entrevista.

Una futura ronda de financiación acelerará la construcción de la planta, dijo Schmelzeisen. Actualmente, la empresa se encuentra en una etapa en la que se instala un laboratorio y pronto comenzará la producción de prototipos, con planes de poder salir al mercado a fines de este año.

Mirando hacia el futuro, los planes son que la empresa pase de la fabricación de prototipos a una instalación de producción altamente automatizada, y luego potencialmente a más instalaciones o asociaciones, agregó Schmelzeisen.


Source link