El organismo estrenará este nuevo sistema en la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht
La UEFA ha anunciado que estrenará la tecnología semiautomática para detectar el fuera de juego en la Supercopa de Europa que disputan Real Madrid y Eintracht de Frankfurt el próximo 10 de agosto en Helsinki. Este nuevo sistema complementario al VAR fue aprobado por la FIFA para el próximo Mundial de Qatar y también se utilizará a partir de la próxima edición de la Champions League, según ha comunicado el máximo organismo del fútbol continental.
“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”, ha dicho el Jefe de Arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.
El comunicado de la UEFA explica que el sistema tecnológico para detectar el fuera de juego “funcionará gracias a cámaras especializadas que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador”. El organismo presidido por Aleksander Ceferin detalla que, desde 2020, se han realizado 188 pruebas.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…