La tela de la empresa de comercio sin cabeza cose un hito de unicornio después de una nueva ronda

La tela de la empresa de comercio sin cabeza cose un hito de unicornio después de una nueva ronda

Telauna empresa de cinco años que proporciona tecnología componible impulsada por API para el comercio digital, obtuvo $ 140 millones en fondos de la Serie C en una valoración de $ 1.5 mil millones.

La empresa de comercio modular y sin cabeza con sede en Seattle ofrece más de 300 API de comercio y un marco asociado para conectar el canal de ventas de una empresa a un solo lugar y la capacidad de utilizar toda la plataforma de comercio o productos individuales.

Si bien empresas similares se enfocan en pequeñas empresas, fabric busca marcas más grandes que tienen dificultades para crear buenas tiendas en línea, en parte porque ejecutan su comercio en línea a través de un mega software heredado monolítico que, según el CEO Faisal Masud, “las ancla en plataformas draconianas”.

“No es que Amazon sea mucho mejor en la comercialización, pero construyeron una plataforma API primero, en particular la primera sin cabeza en la que pueden ser flexibles según surja la necesidad”, agregó. “La carga de otras marcas es su plataforma. No tiene que cambiar la plataforma, pero debería despegar los dominios de comercio en partes y pasar a un enfoque de microservicio”.

Si bien Masud cree que los mercados como Shopify son excelentes para las pequeñas empresas, también cree que es la plataforma equivocada para cualquier otra persona que haga negocios de empresa a empresa, más de $ 50 millones en valor bruto de mercadería anualmente o que busque menos restricciones, flexibilidad y componibilidad de sus ventas. canal.

La última ronda de Fabric es la tercera para la compañía en un año, luego de una Serie A de $43 millones en febrero pasado y una $100 millones Serie B en julio pasado que valoró a la empresa en 850 millones de dólares, dijo Masud.

SoftBank lideró la Serie C y se le unieron Forerunner Ventures, Glynn Capital y los inversores existentes Redpoint Ventures, Norwest Ventures y Stripes, que lideraron la Serie B. El nuevo capital otorga a Fabric $293 millones en fondos totales recaudados hasta la fecha.

Masud atribuye la rápida sucesión en las rondas de financiación al “crecimiento sustancial” de fabric, en gran parte orgánico. Desde la empresa ronda semilla en 2020fabric pasó de dos clientes a más de 60 en la actualidad, incluido el nuevo cliente Honest Co., y aumentó su número de empleados seis veces durante el mismo período, de 45 a 280.

Explicó que la ronda semilla fue la última vez que la tela impulsó el proceso de inversión. Después de eso, los inversores fueron los que se inclinaron. Esta ronda más reciente fue el resultado del “interés reprimido de los inversores y el crecimiento superó nuevamente los planes de la compañía”.

“Nos reunimos con SoftBank y están invirtiendo a lo grande en el comercio”, agregó Masud. “Creen que la tela está en la primera posición para el comercio modular y sin cabeza. Siento que el momento es importante para nosotros. Si miras el mercado en este momento, hay un colapso, pero el hecho de que nosotros criemos es una validación del producto y del equipo. Va a haber un rápido desarrollo en este espacio en los próximos 12 a 18 meses, y no queremos quedarnos atrás debido a limitaciones de capital o de productos”.

En 2021, fabric experimentó un crecimiento de ingresos de 4,5 veces año tras año y lanzó su plataforma de comercio escalable para B2B, que permite transacciones de ventas en línea para empresas de fabricación, distribución o venta al por mayor.

La compañía también completó su equipo de liderazgo, sobre todo incorporando a Karen Brewer, quien anteriormente trabajó en Cisco, como la nueva directora de marketing, y Stacy Saal, quien anteriormente trabajó en Amazon, como la nueva directora de operaciones. Masud también se burló de que pronto se realizaría un anuncio del director de ingresos.

Masud planea desplegar el nuevo capital en automatización e inteligencia para acelerar el desarrollo de productos y la expansión geográfica. Está buscando internacionalizar el producto de fabric y también desarrollar capacidades nativas en API y aplicaciones copiloto en áreas donde quiere expandirse, como Europa y Medio Oriente. Los fondos también se invertirán en contrataciones de tecnología adicional y en la creación de un equipo de robots en torno al lado de los ingresos y las ventas.

Como parte de la inversión, Robert Kaplan, director de inversiones de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de fabric.

“Los minoristas deben conocer a los consumidores modernos donde sea que estén, ya sea en línea, fuera de línea, móvil, social o cualquier punto de entrada futuro”, dijo Kaplan en una declaración escrita. “Esto significa que los comerciantes de todos los tamaños, y especialmente los del mercado medio y empresarial, necesitan la plataforma de comercio adecuada para seguir el ritmo de las tendencias en evolución. Creemos que fabric ha construido la mejor plataforma de comercio modular API-first de la industria y las aplicaciones de comercio que la acompañan para brindar a los comerciantes un poder y una flexibilidad sin igual, todo de una manera que reduce el dolor de migrar desde plataformas de comercio obsoletas y heredadas”.


Source link