La telefonía móvil ofrece altos múltiplos de salida a pesar de la desaceleración general del mercado

La telefonía móvil ofrece altos múltiplos de salida a pesar de la desaceleración general del mercado

by

in

En el mundo de las aplicaciones móviles, los números vienen en dos tamaños: grandes y más grandes.

Más de mil millones de personas usan la aplicación móvil de Facebook todos los días. Instagram, otra propiedad de Facebook, tiene más de 100 millones de fotos y videos subidos a la plataforma cada 24 horas. Y los dispositivos móviles facilitan millones de correos electrónicos, mensajes instantáneos, pequeñas transacciones financieras y otras interacciones todos los días.

Pero, ¿qué pasa con el aspecto financiero del negocio móvil? específicamente, inversión de riesgo y rendimientos? Toda esa actividad debería generar ingresos considerables, y muchas nuevas empresas están buscando un nicho en este ecosistema en expansión. Echando un vistazo a los números detrás de dos extremos diferentes del ciclo de vida de una startup (financiamiento inicial y en etapa inicial por un lado y salidas por el otro) se puede tener una comprensión razonable del mercado móvil actual.

Al hacerlo, veremos cuánto dinero se ha destinado a las nuevas empresas en el sector móvil y los rendimientos (a menudo buenos) que generan para los inversores.

La inversión de riesgo en etapa inicial en dispositivos móviles puede ser un punto brillante

En cobertura anteriorCrunchbase News exploró el rendimiento de Financiamiento de riesgo de EE. UU.y, al menos en lo que respecta a la inversión inicial y en etapa inicial, 2017 no fue un gran año.

En la etapa inicial, que consta de rondas de la Serie A y la Serie B, el volumen de transacciones y dólares ha bajado desde los máximos establecidos alrededor de 2015. Y aunque hemos afirmado que esta tendencia está generalizada, hay puntos brillantes en la etapa inicial del mercado. El móvil puede ser uno de ellos.

En el gráfico a continuación, mostramos los datos de las rondas de financiación iniciales y iniciales para las empresas emergentes en Categoría “móvil” de Crunchbase grupo desde 2007 hasta finales de 2017.

Este amplio grupo incluye empresas en varias categorías, que abarcan todo, desde pagos móviles y aplicaciones móviles de salud hasta iOS, Android y, sí, incluso Windows Phone y Palm OS. Y a pesar de las disminuciones en el volumen general de transacciones (principalmente atribuibles a retrasos en los informes), el retroceso desde los máximos de 2015 no ha sido tan precipitado como en otras categorías o el mercado en general.

Desde 2012, la semilla promedio o la ronda de etapa inicial en el grupo de categoría móvil de Crunchbase ha estado en alza, según los datos informados.

Las industrias emergentes pueden estar impulsando el crecimiento del tamaño redondo

Parte del aumento puede deberse a los tipos de empresas que se financian.

Una de las principales tendencias de los últimos años es la aparición y el crecimiento de los servicios de “economía colaborativa” facilitados por la telefonía móvil. Claro, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft, pero el mercado ha crecido para incluir una gama mucho más amplia de servicios.

Un mercado vibrante y altamente competitivo para bicicletas sin base surgió aparentemente de la nada, como lo ha informado Crunchbase News. previamente cubierto. Recién en el último trimestre de 2017, LimeBike recaudó $ 50 millones en su Serie B con una valoración previa al dinero de $ 175 millones, y con sede en China Mobike elevado una cantidad aún desconocida de fondos de capital privado desde LÍNEAla empresa japonesa de mensajería móvil.

Otras aplicaciones enfocadas en dispositivos móviles en la economía colaborativa también están ganando terreno. Alquilarun “mercado que conecta negocios tradicionales con trabajadores para cubrir turnos pagados por hora, bajo demanda”, cerrado recientemente una ronda semilla de $ 1.3 millones. Y en la intersección del “mundo real” y el móvil, con sede en San Francisco Omnique ayuda a sus usuarios a almacenar y alquilar sus cosas extra, cerró una Serie B de $ 25 millones en enero de 2018.

Y aparte de las empresas de economía colaborativa, también ha habido bastante interés de los inversores en las aplicaciones empresariales diseñadas en torno a los dispositivos móviles. Por ejemplo, Peerfituna empresa con sede en Tampa que tiene como objetivo “redefinir los programas de bienestar corporativo”, recaudó $10.3 millones en una ronda Serie B anunciada en enero. En el frente de la ciberseguridad, Corporación HYPR cerrado una Serie A de $ 10 millones para impulsar el crecimiento de su negocio de autenticación biométrica basada en dispositivos móviles.

La economía compartida y las nuevas empresas también comparten un hilo común: son costosas para comenzar.

En el lado de la economía colaborativa, se necesita mucho capital para construir los lados de la oferta y la demanda de un mercado. Mientras tanto, las nuevas empresas tienen que lidiar con largos ciclos de ventas y requisitos más estrictos de sus posibles clientes. Con una mayor prevalencia de la economía colaborativa intensiva en capital y las nuevas empresas en la combinación de financiación móvil, no debería sorprender que la categoría móvil siga teniendo mejores resultados que otras.

La economía de los dispositivos móviles conduce a múltiplos de salida masivos

Los inversores de riesgo a menudo hablan de invertir en empresas que generarán un rendimiento de 10 veces el capital invertido. No hace falta decir que hacerlo, y hacerlo de manera consistente, es un desafío.

Recientemente, noticias de Crunchbase inspeccionó el paisaje de grandes “salidas” y encontró que las ciencias de la vida ofrecen un conjunto bastante profundo de oportunidades para grandes múltiplos de salida. Pero la relación entre la valoración y el capital invertido (VIC) de muchas de las transacciones destacadas en ese artículo palidece en comparación con algunos de los múltiplos que se encuentran en los dispositivos móviles.

A continuación, destacamos solo algunos de los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones, en términos de múltiplos de salida, que surgieron del sector móvil. Estas empresas fueron fundadas entre 2003 y la actualidad, conocida como la era del unicornio.

Al igual que la encuesta anterior de Crunchbase News sobre los múltiplos de salida encontró que la combinación de empresas tecnológicas era sorprendentemente diversa, también lo son las empresas de la tabla anterior.

Sin embargo, una empresa conecta dos de estos acuerdos. A través de una serie de adquisiciones, Facebook se reposicionó de una red social basada principalmente en computadoras de escritorio a ser la primera en dispositivos móviles. En el proceso, Facebook se ha convertido en uno de los lados de un duopolio en la publicidad móvil. Según datos económicos compilado por Statistalos ingresos por publicidad móvil de Facebook pasaron básicamente de $0 en 2012 a $8,920 millones a fines de 2017. Los ingresos por publicidad en computadoras de escritorio, unos $1,200 millones, se mantuvieron prácticamente estables durante el mismo período.

Aunque muchos creían que el precio de adquisición de $ 1 mil millones para Instagram era demasiado alto, Facebook obtuvo $ 4.1 mil millones en ingresos de los anuncios de Instagram en 2017. ¡Eso es un múltiplo!

¿Por qué la financiación decente y los múltiplos de salida?

Como se muestra, el sector móvil produjo algunas salidas con muy buenos múltiplos sobre el capital invertido, lo que es bueno tanto para los inversores como para los empresarios. La categoría también supera al mercado general.

Entonces, ¿qué hace que la categoría móvil sea especial? Algunos factores pueden estar en juego aquí. Se están realizando cambios hacia nuevas empresas con mayor intensidad de capital. En lo que respecta a las salidas, algunas de las más grandes provinieron de empresas con un modelo comercial de software más tradicional, uno que implica una gran inversión inicial de tiempo y recursos financieros para construir, pero costos marginales de mantenimiento cercanos a cero y un potencial casi infinito. escalar

Pero hay otro factor a tener en cuenta. Hace unos años, los inversores y la prensa tecnológica estaban entusiasmados con los dispositivos móviles. Ahora que el fervor por el sector móvil se ha atenuado en términos de prensa, sectores más emocionantes como inteligencia artificial, blockchain y otros parece ser el centro de atención últimamente. Y si bien eso puede sonar como algo malo, no lo es.

No es que los dispositivos móviles se hayan vuelto menos emocionantes; se ha vuelto tan común como el aire.


Source link