Ripple quiere invertir en nuevas empresas que puedan poner en funcionamiento su criptomoneda XRP

Se acercan las “rondas” de ICO

El verano pasado, las noticias llegaron a grupitos sobre las ofertas iniciales de monedas, las ventas masivas de nuevas criptomonedas que dan a los emprendedores acceso a la financiación. Una advertencia aquí de que algunas monedas vendidas en ICO podrían ser considerados valores. Hay una alerta de que las celebridades respaldan las ICO podría ser ilegal.

Avance rápido, y las advertencias están comenzando a llegar con el tipo de velocidad que debería darles una pausa a los fundadores que están contemplando las ICO. De hecho, sugieren algunos en la industria de la criptografía, estos fundadores serían inteligentes para comenzar a estructurar sus ICO más como rondas de riesgo tradicionales.

Ciertamente, parece que las cosas van en esa dirección.

Justo el lunes, la SEC anunció que había obtuvo una orden judicial para congelar los activos de Dallas AriseBank, una compañía que dice que utilizó las redes sociales, el respaldo de una celebridad y otras tácticas de amplia difusión para recaudar lo que dice ser $ 600 millones de su objetivo de $ 1 mil millones en solo dos meses. Solo dos de los muchos problemas con este escenario, dice la agencia: la supuesta oferta de AriseBank carecía del registro requerido por la SEC y afirmaba, sin ser sincero, que podía ofrecer a los inversores cuentas aseguradas por la FDIC.

La SEC también habló la semana pasada para señalar que está monitoreando a las empresas que de repente incorporan o comercializan criptomonedas o tecnologías blockchain en un intento de “capitalizar la promesa percibida de la tecnología de contabilidad distribuida. . . “

Tales acciones seguramente tendrán un efecto paralizador en las ICO, un desacelerar de los cuales en realidad comenzaron a fines del año pasado, según una investigación reciente realizada por Ernst & Young.

Grupo de elementos El fundador Stan Miroshnik, cuyo banco de inversión se centra en las ventas colectivas de tokens digitales y las ICO, lo llama la bifurcación algo inevitable entre “los emisores de primer nivel y todos los demás”, en la que “las grandes ofertas de calidad están atrayendo la mayor parte del capital”.

(Telegram, una aplicación de mensajería que planea recaudar la asombrosa cantidad de $ 1.2 mil millones en una ICO para construir y respaldar un sistema de pago en su plataforma, evidentemente se encuentra entre estos).

Ahora, con la SEC claramente centrada en las ICO, hay motivos para creer que las ofertas evolucionarán aún más, desde eventos de financiación únicos en los que casi cualquier persona puede participar, hasta lo que buscaban desplazar, que son las empresas que reciben financiación a través de una serie de rondas, a menudo de inversores acreditados únicamente.

Ya estamos a mitad de camino. Tomemos a Telegram, que, al igual que varias de las empresas más fuertes para organizar ICO, también está orquestando una “preventa” de $ 20 millones en la que numerosas empresas de riesgo están listas para participar, incluidas Sequoia Capital, Benchmark y Kleiner Perkins, según Recode.

Estas preventas privadas a un grupo de compradores han estado sucediendo durante algún tiempo, aunque cada vez más, las empresas organizarán una preventa privada, luego una preventa más pública a un grupo más amplio a través de un marco legal nuevo llamado estructuras SAFT (más en estos aquí), luego, finalmente, una venta pública.

La separación de estos financiamientos a medida que los fundadores hacen crecer sus negocios “encaja bien con el rumbo que adoptan los reguladores, que es que [by the time] si organiza una venta pública, debe tener un producto que funcione y tenga verdadera utilidad ”, señala Miroshnik.

Paul Veradittakit, socio de la firma de inversión Pantera Capital, fue una de las primeras empresas en recaudar un fondo centrado exclusivamente en las ICO, también está experimentando un cambio, dice.

Incluso antes de que quedara más claro que la SEC quiere generar ventas de ICO bajo su autoridad, un número creciente de fundadores se estaba volviendo “más receptivo al modelo de recaudación de fondos simbólicos”, dice. Tiene sentido, en su opinión. “Si vas a [sell] un token, también puede aumentar las rondas de tokens y hacer que los inversores entren y acumulen el valor de estos tokens “.

Además, agrega, a medida que “madure el espacio y ganemos más claridad por parte del regulador, más y más de estos inversionistas institucionales no van a ser receptivos a estos [ICOs] donde no hay juntas o disposiciones protectoras o preferencias o límites de liquidación “.

Las rondas no se verán exactamente como las rondas de riesgo. Es probable que se parezcan más a rondas de semillas en capas, dice Veradittakit.

“En este momento”, dice, “un equipo dirá que va a vender 30 millones de tokens y [as a result] regalar el 30 por ciento de la empresa, que establece la empresa [valuation] a $ 100 millones. Pero, ¿vale la pena en la etapa del libro blanco, que es a menudo cuando se llevan a cabo las ICO? Probablemente no.” Veradittakit, en cambio, prevé que más equipos recauden un poco de dinero para ponerse en marcha, luego rondas de precios con valoraciones más tradicionales y, finalmente, organizar sus ICO.

Él dice que los propios fundadores preferirían que sus fondos se sacudieran de esta manera, en gran parte porque las personas que adoptan las ICO están cambiando. Mientras que fueron los “primeros criptográficos que recaudaron fondos el año pasado y que entendieron el modelo y que han estado en este espacio”, los emprendedores más experimentados también están comenzando a ver el valor de las ICO.

En estos días, continúa, “Me están diciendo que quieren [the equivalent of ICO rounds] – quieren personas que les ayuden a construir empresas a largo plazo. No quieren pasar por ese cambio rápido y por el precio [of their cryptocurrency] al tanque.”

Algunos de ellos pueden tener en mente a Tezos, un proyecto poco conocido con sede en Zug, Suiza, que dijo el año pasado que quería crear una “nueva cadena de bloques descentralizada que se gobierne a sí misma mediante el establecimiento de una verdadera mancomunidad digital”.

Tezos logró recaudar $ 232 millones a través de una venta de tokens el verano pasado, pero sus planes se vieron rápidamente frustrados por las peleas entre sus cofundadores, lo que retrasó el desarrollo incluso de los tokens digitales, Tezzies, que sus contribuyentes de ICO esperaban recibir.

La empresa está en el centro de varios juicios públicos como resultado.

Incluso sin luchas internas, uno podría imaginarse una empresa joven ahogada por tanto capital. Por supuesto, en el escenario en Lisboa en noviembre, el inversor Tim Draper, uno de los primeros inversores en Tezos, sugirió que las rondas de ICO tendrían mucho más sentido.

Draper dijo en ese momento: “Creo que una ICO debería ser solo la primera de muchas ofertas, para que la gente pueda recaudar el dinero cuando lo necesite en lugar de recaudarlo todo a la vez. [T]aquí no hay un buen uso del capital [otherwise].

“Si recaudo los $ 240 millones que recaudó Tezos y se asienta en esta extraña y complicada estructura legal en Suiza, ¿qué haces con eso? ¿Cómo administra ese dinero cuando realmente solo necesita $ 2 millones o $ 3 millones al año? “

Cuando se le preguntó sobre sus comentarios la semana pasada, Draper reiteró su punto anterior, aconsejando a los emisores de ICO que “piensen en el futuro para asegurarse de que tienen suficientes tokens para realizar ediciones posteriores a fin de administrar mejor los flujos de efectivo de la oferta de tokens”.

De cualquier manera, ninguna de las personas con las que hablamos para este artículo (Draper, Miroshnik y Veradittakit) está preocupada por la desaparición de las ICO. “Están aquí para decir”, dice Veradittakit con entusiasmo.

Sin embargo, es hora de que crezcan, sugieren los tres. Y la SEC parece preparada para asegurarse de que lo hagan.

“Las cosas se están volviendo más estandarizadas”, dice Miroshnik. “Los compradores están más abiertos a los bloqueos. Los compradores que llegan antes piden mayores descuentos. Estamos viendo que más personas gravitan hacia las estructuras SAFT “.

A medida que se reduzcan las barreras regulatorias, espere ver mucho más de lo mismo.


Source link