Cine

La temporada de expansión 4 es científicamente precisa | Screen Rant

La extensión vuelve a la pantalla pequeña este mes para una cuarta temporada, después de que un cambio de Syfy a Amazon Prime lo salvó de la cancelación. El movimiento fue ayudado en gran parte por la base de fanáticos, que lucharon para salvarlo después de que Syfy decidió abandonarlo, y aunque esto está lejos de ser la única serie que ha cambiado la red después de la protesta de los fanáticos por una cancelación, todavía es lo suficientemente raro como para llamar la atención. . Claramente, hay algo en esta serie que ha hecho que los fanáticos de la ciencia ficción tomen nota, y aunque parte de eso se debe obviamente a los personajes increíbles y al mundo complejo, la gran atención al detalle que la serie ha tomado cuando se trata de ciencia es También es un factor enorme, y uno del que el elenco y el equipo creativo estaban muy felices de hablar en la Comic Con de Nueva York en octubre.

RELACIONADO: La línea de tiempo completa de expansión explicada

La extensión se desarrolla en un mundo donde la humanidad ha colonizado grandes extensiones del espacio, pero donde todavía hay problemas de economía y recursos cada vez más escasos. Parece que en este mundo, las facciones en guerra, la política y la simple falta de recursos son un problema tan importante como en el mundo real, a pesar de la tecnología avanzada y mucho más espacio (literalmente) para que la humanidad se extienda. Como cualquier buena ciencia ficción, la serie está impulsada por preguntas más grandes, y en NYCC, ScreenRant escuchó del elenco (Steven Strait, Dominique Tipper, Wes Chatham, Cas Anvar, Shohreh Aghdashloo, Cara Gee, Burn Gorman, Naren Shankar (EP / showrunner) y Breck Eisner (director)) sobre su gratitud por cómo los fanáticos lograron mantenerlos en el aire, pero también sobre qué hace que el programa se distinga, y mucho de eso parece ser la forma en que La extensión tiene en cuenta la ciencia real y cómo eso lo convierte en una ciencia ficción realmente especial.

Shohreh Aghdashloo en The Expanse

Shohreh Aghdashloo, quien interpreta a Chrisjen Avasarala (el Secretario General de las Naciones Unidas en este universo), puede haber estado exagerando un poco con sus afirmaciones de que no hay malas críticas, pero no es la única en mencionar el hecho de que el La comunidad científica es un gran admirador de la serie, porque realmente presta atención.

Honestamente, la mejor crítica que he leído, y el programa ha recibido toneladas de excelentes críticas, ni siquiera una mala. Pero mi favorito proviene del científico, dos páginas y media, él te demuestra por qué esta es la versión más precisa del futuro.

Es difícil saber a qué entrevista en particular se refería Aghdashloo, pero ha habido un número sorprendente que cubre las precisiones de la serie. La Dra. Katie Mack, Profesora Asistente de Física en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, escribió este artículo sobre la precisión de la física en la serie, y la serie incluso apareció en la portada de 'Physics Today'. Está claro que mantener las cosas lo más precisas posible es un gran problema para los showrunners, y el EP Naren Shankar habló extensamente sobre cuán orgulloso está de los esfuerzos que hacen para mantener el espectáculo preciso … y cómo eso lo hace diferente .

Podemos mostrar, creo, por primera vez, una representación realista de la vida en el espacio. Una de las cosas que siempre me encantó del proyecto fue que hacemos del espacio un personaje en el programa, en el sentido de que si te estás moviendo, tienes gravedad, tienes aceleración. El espacio es un ambiente hostil. No quiere que la gente viva en él. Y es como la física de los barcos, cómo se mueven. Son hermosos. Y mostramos cuáles son estas cosas de manera realista. No son aviones de combate sobre el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, no tienes peleas de perros como esa, tenemos, ya sabes, nos importa la conservación y el impulso, el centro de masa y es porque eso es algo realista. Y también hace que el espectáculo sea visualmente distinto. Creo que todas esas cosas se combinan para hacer que el espectáculo sea especial.

Steven Strait como Holden en The Expanse

Por supuesto, esto también puede ser algo aterrador. El elenco se apresuró a hablar sobre cómo trabajar en un programa que los coloca tan directamente en un mundo donde la vida ha sido destruida los ha hecho pensar, no solo sobre la increíble tecnología que podría estar esperándonos en el futuro, sino sobre la tragedia. eso también podría estar en camino si no somos más cuidadosos. Para muchos, los inspiró a crear un cambio.

He sido, siempre he sido una especie de nerd de la ciencia. Y luego, como parte del programa, he estado expuesto a la comunidad científica real del mundo, a los científicos de la NASA y a los científicos de la exploración espacial. Me invitaron a un montón de conferencias diferentes y me presentaron la realidad, la nueva tecnología que está surgiendo, así como todos los datos de lo que está sucediendo en el planeta. Y eso es realmente, bastante honestamente, me asustó muchísimo. Y eso me ha hecho sentir humilde y me ha hecho repensar dónde quiero poner mi energía y mi enfoque en términos de cómo puedo usar mi voz como artista, no solo para hacer mi trabajo, sino también para beneficiar al mundo que me rodea. . Y ahí es donde me he movido en términos del último año o dos, tratando de poner mi voz para que la gente se despierte y vea que si no nos ocupamos de esto, en nuestra vida. Ni siquiera sabemos lo que va a pasar.

RELACIONADO: La expansión: explicando la protomolécula

Cara Gee (quien interpreta a Camina Drummer, la Capitana del Behemoth) también habló sobre cómo se inspira en su personaje de personas en el mundo que ya están creando cambios, que luchan por sus derechos y por los del planeta:

Creo que hay algunas mujeres indígenas increíbles, ya sabes, liderando la carga, especialmente en Canadá. Y en los estados, en realidad, hay algunas mujeres indígenas realmente inspiradoras. Ciertamente, Pam Palmater y Cindy Blackstock en Canadá son mujeres que están a la vanguardia de la lucha por la justicia, ya sabes, por los pueblos indígenas. Jennifer Podemski es una productora feroz. Y ella tiene una serie documental llamada Historia futura eso está buscando formas de reclamar la cultura que tanto se ha perdido debido al genocidio de los pueblos indígenas. Y ese renacimiento y el resurgimiento de esa conexión con algunas de esas formas culturales de ver nuestra relación con la tierra son realmente relevantes para mí.

Cara Gee como baterista en The Expanse

Está claro que la realidad del cambio climático es algo que La extensión definitivamente está comentando, y que los creadores son conscientes al adaptar la serie de libros originales. Dicho esto, nadie afirma que este sea el único futuro posible, pero que esta es una serie que es precisa como una proyección del futuro que enfrentamos actualmente. Pero como el elenco fue rápido en señalar, no hay forma de saber lo que podría suceder, y si todos comienzan a hacer esos cambios, entonces quizás esta sea una historia de advertencia que no se haga realidad.

No creo que nadie sepa el 100% de cómo se verá. Pero creo que ese es el porcentaje más alto, más alto de una representación precisa como podemos proyectar.

Más de un miembro del elenco se enorgulleció en decir que no solo la comunidad científica está detrás de mucho de lo que hace el programa, sino que la precisión y la visión cerebral del programa es lo que lo convierte en uno de los mejores programas de ciencia ficción en la televisión. Y ahora que se ha mudado a Amazon, parece que nos esperan algunas temporadas más de esta serie sorprendentemente realista, y con la esperanza de terminar la historia que se cuenta en los libros, si no es que vamos aún más lejos.

SIGUIENTE: The Expanse: Explicación de la temporada 3 y el origen de la protomolécula

Arrow está utilizando la peor historia de Green Arrow de DC




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.