La tendencia más tóxica de la televisión ya está intentando arruinar a Marvel y DC

La tendencia más tóxica de la televisión ya está intentando arruinar a Marvel y DC


Lo mismo que acabó con Prestige TV ahora está poniendo en peligro la industria del cómic, desde Maravilla y corriente continua títulos de libros independientes. La narración televisiva ha experimentado un cambio monumental en las últimas décadas, y muchos programas de hoy claramente han aprendido las lecciones equivocadas de sus predecesores; Ahora, esos mismos problemas se están volviendo evidentes en los cómics contemporáneos.

La televisión moderna, que tal vez pueda llamarse oficialmente “TV post-Prestige”, está plagada de problemas de estructura y ritmo. Liberado de las restricciones de las convenciones y las fórmulas, se ha quedado sin objetivo.

Peor aún, ha desarrollado malos hábitos en lugar de estas convenciones, hábitos que ahora se están filtrando al medio cómico.

El ritmo se convirtió en la ruina de Prestige TV; Ahora los cómics están cayendo presa de los mismos malos hábitos

Cómo estalló la burbuja del “Peak TV” y cómo los cómics se hacen eco de esa tendencia

El cambio revolucionario en la televisión encabezado por HBO a finales de los años 1990 y principios de los 2000 fue inicialmente declarado la “Tercera Edad de Oro de la Televisión”. Posteriormente, la calidad de este período fue tan buena que se actualizó a “Platinum TV”. Con el tiempo, esta época de auge pasó a denominarse televisión de “prestigio” o “pico”.

Desafortunadamente, un “pico” significa que debe haber una trayectoria descendente a seguir, y la mayoría de los críticos coinciden en que la era actual de la televisión ha tenido una tendencia en una dirección menos prestigiosa durante varios años. Podría decirse que los grandes programas que se están produciendo ahora son mejores que nunca, pero muchos más programas están estancados en una especie de nivel de calidad.

Una de las razones frecuentemente citadas para este estancamiento de la calidad de la televisión es que muchos programas ahora siguen una estructura “recargada” en sus temporadas. Es decir, una temporada tiene un 80-90% de preparación y un 10-20% de recompensa en los últimos episodios. Esta misma forma recargada de narración también ha comenzado a prevalecer en los cómics.

Esta estructura puede funcionar para una historia, por supuesto, pero en demasiados casos, ha convertido ver una temporada de televisión en exceso en una tarea ardua. En el caso de los cómics, se corre el riesgo de perder lectores de la serie, o al menos hacer que esperen hasta que llegue el libro de bolsillo comercial, si no puede mantenerlos invertidos número por número.

Los escritores de cómics y televisión actuales aprendieron las lecciones equivocadas de la mejor era de la televisión

Las historias tratan tanto del viaje como del destino

El problema con las temporadas televisivas recargadas no es la estructura en sí. Es la ejecución. Los programas que lo hicieron primero, y lo hicieron mejor, establecieron una fórmula a la que los programas de televisión y los cómics posteriores a menudo solo se adhieren a medias; Éste es precisamente el problema, porque crea una sensación de desequilibrio que desorienta al público.

Llevar Game of ThronesPor ejemplo. Thrones popularizó la tradición de que el momento más importante de la temporada ocurriera en su penúltimo episodio: la muerte de Ned en la temporada 1, la Boda Roja en la temporada 3, etc. Sin embargo, este precedente en realidad lo sentó El alambreque tendía a unir los hilos principales de una temporada y matar a un personaje principal en el penúltimo episodio.

Los showrunners contemporáneos aprendieron ese truco, pero a menudo pasan por alto el hecho de que los primeros episodios de una Tronos o Cable La temporada no se dedicó únicamente a preparar la eventual recompensa de final de temporada. En cada episodio sucedieron cosas importantes y muchas tramas más pequeñas se resuelven en el camino hasta la gran resolución al final.

Cómics contemporáneos, de Marvel’s X-Men libros, a DC Ordenanzajunto con títulos independientes como Boom! La actualidad de los estudios. guardabosques serie, a Dinamitas Terminator, todos sufren cada vez más de esta falta de calibración entre la satisfacción de los lectores a corto y largo plazo. El peor de los casos es que esto impida a los lectores seguir leyendo los libros el tiempo suficiente para obtener resultados a largo plazo.

Demasiados creadores están confundiendo el ritmo lento con una narración “paciente”

X-Men, guardabosquesy otros cómics están en la misma rutina

Existe una delgada línea entre una narrativa laboriosa y una narración paciente. Power Rangers Primeel curso guardabosques reiniciar desde el editor Boom! Studios, es un ejemplo de una serie que algunos fanáticos sienten que está luchando por navegar en esta línea. A lo largo de su primer año, la serie ha trabajado cuidadosamente para reinventar la mitología de la franquicia desde cero.

Excepto que el libro tal vez esté procediendo con demasiado cuidado, en detrimento propio. Ha colocado constantemente las piezas en su lugar, permitiendo que el incipiente equipo de los Rangers se aclimate a sus nuevos roles a un ritmo realista. Sin embargo, la desventaja ha sido que el equipo apenas ha luchado como unidad en doce números, mientras que todavía faltan aspectos centrales de la historia de los Rangers.

marvel X-Men La serie ha tenido problemas similares durante el año pasado. Siguiendo el ritmo vertiginoso de la conclusión de la saga Krakoan, los primeros números de X-Men y X-Men asombrosos Sentí como si les estuvieran dando a los héroes mutantes algo de tiempo para respirar. Sin embargo, a medida que avanzaban ambos libros, el ritmo comenzó a sentirse más lánguido.

Esto es evidente en los títulos en curso, pero también se ha hecho evidente en varias series limitadas y miniseries que han salido en los últimos años. Una miniserie de cuatro números podría justificarse sólo en el cuarto, por ejemplo. La otra cara de la moneda es que las series de cómics que ofrecen a los lectores un fuerte gancho en cada número tienden a venderse mejor.

El objetivo final de la televisión y los cómics es mantener al público interesado

Llegar a contar grandes historias es un subproducto

Una serie de cómics con un firme control del ritmo a corto y largo plazo es la de Marvel. Los últimos. El autor Deniz Camp hace sin esfuerzo que cada número sea una contribución sustancial a su panorama general más amplio. Nunca se trata únicamente de hacer avanzar la pelota hacia un momento mayor. Camp reconoce que cada momento, cada página, cada panel cuenta y trabaja con el artista Juan Figeri para que cuente.

El resultado es una serie que no te puedes perder mensualmente, el equivalente cómico de la televisión semanal que debes ver, o una serie que no puedes dejar de ver. Es necesario recordar a más creadores de cómics y televisión que este es el punto. En muchos sentidos, los escritores y artistas de hoy tienen más libertad creativa que nunca, pero su objetivo final sigue siendo fundamentalmente el mismo.

Es decir, entretener. Es un privilegio contar historias en la televisión o en los cómics, pero hay una razón por la que cuentan estas historias. No es sólo para decírselo; es satisfacer un cierto hambre de su público, un apetito que debe ser alimentado constantemente. Marvel, DCy los creadores de cómics independientes deben recordar esto para poder prosperar.

Creado por

Haim Saban, Shuki Levy, Shotaro Ishinomori

Primer programa de televisión

Poderosos Power Rangers de Morphin

Fecha de emisión del primer episodio

28 de agosto de 1993



Source link