Exclusivo

La teoría brillantemente extraña de Rocky IV afirma que Ivan Drago es un robot

uno extraño rocoso IV La teoría sugiere que Ivan Drago en realidad podría ser un robot, y es secretamente brillante. rocoso IV intensificó las apuestas de la Rocoso franquicia a niveles literales de vida o muerte, haciendo que Rocky Balboa se enfrente a un oponente con un poder de golpe devastador capaz de matar a un hombre. A pesar de que la naturaleza demasiado dramática de su historia es poco realista, rocoso IV sigue siendo una de las entradas más queridas de la franquicia, con implicaciones de gran alcance en la historia que facilitaron la Credo derivados e inspirados directamente Credo II.

Rocoso IVEl villano de es Ivan Drago, un colosal boxeador soviético que demostró ser una especie de sensación amateur. Esto provocó una pelea de exhibición con el ex campeón de peso pesado Apollo Creed, una pelea que terminó con la muerte de Creed a manos de Drago. Esto sirvió de base para rocoso IVEl duelo de rencor de la Guerra Fría, con Rocky luchando para vengar a su amigo. El poder inhumano de Drago lo convirtió en el oponente más temible de Rocky, y rocoso IV hizo todo lo posible para detallar cuán imposiblemente poderosos eran los golpes de Drago.

VÍDEO DEL DÍA

Hay una teoría interesante que sugiere una razón potencial para tal poder ilimitado: rocoso IVEs posible que Ivan Drago no sea humano en absoluto. En realidad, es un robot programado para vencer a luchadores de clase mundial. Aunque es extraño, esto es en realidad plausible dentro del contexto específico de rocoso IVparticularmente porque la caracterización de la secuela de Drago minimiza todos los aspectos humanos del luchador, retratándolo menos como un hombre que como una máquina de matar.

Los robots existen dentro del universo rocoso

La teoria brillantemente extrana de Rocky IV afirma que Ivan.5

Una de las piezas más importantes del contexto más amplio de la teoría es establecida por un no relacionado, e infamemente extraño. rocoso IV detalle. La inclusión de un robot en rocoso IV es una adición extraña a la franquicia y no tiene un propósito narrativo obvio dentro de la película en sí. Sin embargo, rocoso IVEl robot de establece que los sistemas de inteligencia artificial capaces no solo existen dentro de la Rocoso universo sino también que puedan ser obtenidos por el público en general. Si bien el robot se usa principalmente como esclavo personal de Paulie y un juguete inteligente para Rocky Jr., la idea de que la tecnología está disponible otorga credibilidad adicional a la teoría de que Drago podría ser un tipo de robot particularmente sofisticado.

La historia de Rocky IV se puede resumir como «Hombre contra máquina»

1651702996 27 La teoria brillantemente extrana de Rocky IV afirma que Ivan.5

rocoso IVLa historia de es principalmente una de Oriente contra Occidente para que coincida con el sentimiento de la Guerra Fría de la época, pero también podría clasificarse como una historia de «hombre contra máquina». rocoso IV traza paralelismos entre el personaje de «máquina» frío, sin emociones y poderoso, Drago, y la vulnerabilidad y las emociones crudas de Rocky después de la muerte de Apollo Creed. Esta es en parte una forma de contextualizar el mensaje de mano dura de la Guerra Fría de la película, pero es un tema más profundo que encaja sorprendentemente bien con la teoría de que Ivan Drago podría ser una máquina literal.

La película hace referencia a la idea varias veces en la pelea culminante entre Rocky y Drago. Después de que Rocky demuestra que es capaz de luchar contra Drago, Duke grita: «He no es una máquina. ¡Él es un hombre!« — mientras que se escucha a Drago decir de Rocky, «HNo es humano… es como una pieza de hierro..» Esto claramente tiene la intención de cambiar la dinámica entre los luchadores y evidenciar la capacidad de Rocky para romper la voluntad de Drago, pero las referencias a las máquinas y los humanos en la lucha fomentan el tema general de los humanos contra las máquinas.

El carácter y el entrenamiento de Ivan Drago insinúan que es un robot

Ivan Drago punch .jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1

La combinación del récord perfecto de boxeo aficionado de Ivan Drago, su comportamiento frío y sin emociones, y las circunstancias de su entrenamiento apuntan hacia su naturaleza robótica. A lo largo de rocoso iv, Drago actúa exactamente como se le dice, o programa, sin una respuesta emocional perceptible incluso después de matar a Apollo Creed. Drago solo parece reaccionar emocionalmente después de haber sido golpeado repetidamente por Rocky, lo que, de acuerdo con la teoría, podría ser el resultado de daños en su unidad de procesamiento.

Curiosamente, el entrenamiento de Drago también ofrece una pista de que puede que no sea humano. En marcado contraste con el propio régimen de entrenamiento de Rocky, el de Drago tiene lugar en un laboratorio rodeado no de entrenadores, sino de científicos y sistemas informáticos. Se le muestra conectado a varias máquinas, y un gran equipo de científicos supervisa constantemente cada una de sus estadísticas. Esto pinta a Ivan Drago menos como un boxeador en entrenamiento que como una máquina afinada, y la teoría pinta esto no como un subtexto sino como una demostración literal de la verdadera naturaleza de Drago.

El estilo de boxeo poco ortodoxo de Rocky le permitió vencer a Robot Drago

1651703000 925 La teoria brillantemente extrana de Rocky IV afirma que Ivan.5

el aspecto de rocoso IV lo que más requiere la suspensión de la incredulidad es que Rocky pueda superar físicamente a Drago para ganar su pelea. Sin embargo, la teoría en realidad hace que esto parezca mucho más razonable. Si Drago es de hecho un robot, entonces solo se deduce que estaría programado de cierta manera. Dado que el estilo de boxeo de Drago es técnicamente muy preciso, casi una ciencia, de hecho, es razonable suponer que el robot Drago fue programado para boxear, en lugar de pelear.

El hecho de que Apollo Creed muera luchando contra Drago demuestra la legitimidad de la habilidad de boxeo de Drago, y no solo su poder. Sin embargo, contra Rocky, un luchador que luchó por vencer a Creed, Drago es mucho menos efectivo. Es completamente plausible que el estilo de lucha salvaje e impredecible de Rocky fuera suficiente para confundir la programación de Drago. Después de todo, el estilo de Rocky se basa menos en la ciencia del boxeo que cualquier otro peleador en la franquicia, y es la única ventaja concebible que tiene sobre Drago o Creed. Que Drago fuera vencido por Rocky después de una victoria tan brutal sobre Apollo Creed pinta una imagen interesante de sus capacidades, y agrega otra capa a la teoría.

Tristemente, el Drago humano de Creed II arruina la teoría

1651703004 373 La teoria brillantemente extrana de Rocky IV afirma que Ivan.5

Si bien la teoría se sostiene bien en base a rocoso IV‘s evidencia sola, Credo II lo arruina al convertir a Ivan Drago en un ser humano. Un elemento clave de Credo IILa historia de Drago es la secuela de la pelea con Balboa y la forma en que las consecuencias afectaron su carrera. Esto ha remodelado el carácter de Drago a nivel emocional, demostrando que es mucho más que una máquina.

La relación de Ivan Drago con su hijo Viktor es el último clavo en el ataúd de la teoría, ya que consolida la empatía y el estatus de Drago como un padre amoroso. Aunque inicialmente presiona a Viktor para vengar su derrota, cuando se da cuenta de que su hijo está en peligro, detiene la pelea y protege a su hijo a costa de su propia reputación. Este es un momento conmovedor para Ivan Drago en Credo IIpero refuta aún más la teoría, convirtiendo a Drago en un personaje decididamente humano.

Aunque la teoría se desmorona bajo el contexto añadido de Credo IIResidencia en rocoso IV solo es completamente posible que Ivan Drago sea un robot. Exactamente si hay espacio para que la teoría exista junto con la redención del personaje en Credo II no está claro, pero al pie de la letra, las dos ideas son mutuamente excluyentes. Sin embargo, la caracterización de Drago en rocoso IV ciertamente es suficiente para que esta teoría siga siendo plausible, incluso si las posibilidades de que Ivan Drago sea en realidad un robot siguen siendo escasas.

  • Credo III (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba