La teoría de Star Wars revela el plan original de Palpatine para los inquisidores

La teoría de Star Wars revela el plan original de Palpatine para los inquisidores

Resumen

  • La nueva teoría de Star Wars sugiere que Palpatine tenía un plan alternativo para el Gran Inquisidor, potencialmente preparando a otro Jedi, Pong Krell, para el papel.
  • Palpatine reclutó Jedi corruptos manipulando sus miedos y debilidades, ofreciéndoles poder y conocimiento a cambio de lealtad.
  • La evidencia en el canon de Star Wars sugiere que Palpatine podría plantar sueños oscuros y visiones falsas en las mentes de los Jedi, posiblemente usando este método para preparar a los Inquisidores potenciales.

un nuevo Guerra de las Galaxias La teoría sugiere que Palpatine tenía un plan alternativo para sus Inquisidores, originalmente diseñado para que alguien más sirviera como su Gran Inquisidor. Recientemente se han revelado nuevos conocimientos sobre las tácticas de reclutamiento de Palpatine en el canon oficial, lo que confirma que Palpatine pudo corromper y seducir a los Jedi privados de sus derechos mucho antes del final de las Guerras Clon y el surgimiento de su Imperio. Como tal, un Jedi oscuro en particular puede haber sido seleccionado por primera vez por Palpatine para un papel principal en la siniestra Inquisición.

Sirviendo directamente bajo el mando de Darth Vader, los Inquisidores eran una banda de agentes del lado oscuro encargados de eliminar cualquier remanente de la Orden Jedi que sobrevivió a los eventos de la Orden 66 como se ve en Venganza de los Sith. En las casi dos décadas anteriores Una nueva esperanza, los Inquisidores eran una fuerza letal a tener en cuenta, habiendo renunciado a sus antiguas vidas y nombres como Jedi y dado designaciones numéricas al servicio de los Lores Sith. Dirigido por su Gran Inquisidor, es posible que el Gran Inquisidor original estuviera destinado a ser otro Jedi por completo.

Palpatine preparó a posibles inquisidores durante las Guerras Clon

Como lo confirma la nueva novela. El ascenso de la hoja roja por Delilah S. Dawson, Palpatine tenía una red de agentes encubiertos colocados como trabajadores en todo el Templo Jedi antes Venganza de los Sith. Esto permitió a Palpatine enterarse de cualquier Jedi que estuviera descontento con el Consejo Jedi o que estuviera luchando con el lado oscuro. Aprovechando sus debilidades y manipulando sus miedos, Palpatine eventualmente sedujo a muchos para que juraran su lealtad con promesas de poder y conocimiento. Para estos Jedi corruptos en particular, la Orden 66 no fue un día de horror sino uno de libertad percibida cuando se convirtieron en Inquisidores Imperiales.

Sin embargo, también hay pruebas en el Guerra de las Galaxias canon que los Sith podrían plantar sueños oscuros y visiones falsas dentro de las mentes de los Jedi. Esto es algo que Palpatine podría haber usado con gran efecto en los Jedi a los que había apuntado como posibles reclutas para el futuro Inquisidor, permitiéndole jugar con sus miedos y oscuridad interior. En el caso de muchos Jedi que eventualmente fueron corrompidos, Palpatine probablemente los preparó durante años usando métodos como este para aprovechar sus momentos más oscuros y al mismo tiempo ofrecer lo que los Jedi no pudieron.

Como se confirma en Guerra de las Galaxias conjunto de medios durante el reinado del Imperio, como Rebeldes de Star WarsEA jedi videojuegos y de Marvel Darth Vader cómics, Palpatine tenía al menos 13 Inquisidores conocidos bajo el mando de Darth Vader. Esto incluye al Gran Inquisidor, el líder pau’an de los Inquisidores bajo el mando de Vader que aparece en Obi Wan Kenobi quien finalmente fue derrotado por el sobreviviente Jedi Kanan Jarrus en el final de la temporada 1 de Guerra de las Galaxias rebeldes. Sin embargo, el Emperador Palpatine puede haber tenido a alguien más en mente más allá de un antiguo guardia del Templo Jedi.

¿Estaba Palpatine preparando a Pong Krell como un posible inquisidor?

Basado en lo que se sabe sobre el pícaro Jedi Pong Krell que apareció durante Las Guerras Clon temporada 4, es lógico pensar que podría haber sido un candidato principal como el Gran Inquisidor original de Palpatine. Habiendo recibido una visión en la Fuerza de que tanto la Orden Jedi como la República caían en un nuevo orden, Krell buscó unirse y gobernar como parte de ese régimen futuro. Habiendo caído en secreto al lado oscuro, Krell intentó sabotear la campaña de la República en Umbara.

Al engañar a sus fuerzas de clones para que se mataran entre sí, Krell esperaba que eso le otorgara un aprendizaje con el mismísimo Conde Dooku. Sin embargo, el Capitán Rex y sus compañeros clones de la Legión 501 eventualmente descubrieron su traición y ejecutaron al Jedi caído por sus crímenes. Si no hubiera sido tan ambicioso, tal vez habría entrado en contacto con Palpatine, siendo el Lord Sith secreto el responsable de las visiones de Krell como el primer paso de su posible reclutamiento como el Gran Inquisidor original.

Es posible que Palpatine originalmente estuviera preparando a Krell para que fuera su futuro Gran Inquisidor, un Maestro Jedi en lugar de un Guardia del Templo. Sin embargo, Krell cayó demasiado lejos, demasiado rápido y murió como se ve en Las Guerras Clon. Si bien es una conjetura, ciertamente es una teoría interesante respaldada por los nuevos conocimientos recientes sobre los orígenes de los Inquisidores. Además, Krell se habría visto enormemente intimidante como Gran Inquisidor, empuñando dos sables de luz rojos de doble hoja en el Guerra de las Galaxias galaxia.


Source link