Cuando Barry Kripke aparece por primera vez en La teoría del Big Bang (en la segunda temporada), parece un idiota directo. Es grosero con Leonard y la pandilla, es agresivo (aunque, es cierto, están luchando contra robots en este episodio) y es simplemente abrasivo. A medida que pasa el tiempo, aparece para insultar a la pandilla, coquetear con Penny (y llamarla ‘Roxanne’ porque es un nombre ‘más sexy’) y, en general, molestar a todos.
Sin embargo, hay más en Barry que solo su existencia como uno de los muchos némesis de Sheldon (y una broma inapropiada sobre su rhotacismo, que no es el mejor momento de la serie). En realidad, es un personaje bastante fantástico y, en muchos sentidos, sería un personaje más interesante que algunos de los miembros de la pandilla principal.
10 Es uno de los personajes secundarios más longevos
Si bien hay muchos personajes secundarios recurrentes en La teoría del Big Bang, Barry es uno de los pocos que aparece constantemente en casi todas las temporadas. A diferencia de personajes como Leslie, que aparecen mucho en los primeros episodios y luego desaparecen, o Stuart, que solo se convierte en una parte importante de la historia en temporadas posteriores, Barry está ahí desde el principio. Es un recordatorio constante del trabajo de la pandilla en CalTech y sus colegas, y se adapta a todas las historias del programa.
9 Él es el nerd menos estereotipado
Una de las mayores críticas de La teoría del Big Bang es que los personajes principales son estereotipos inexactos y negativos sobre los ‘nerds’, pero Barry no encaja con esto. Sí, es un científico que lucha contra robots y hace referencia a los cómics, pero también sale a los bares para divertirse, tiene cierto nivel de confianza social y también está involucrado en múltiples deportes. Se menciona su amor por la escalada, el polo y el waterpolo (aunque más tarde se demuestra que es malo en los deportes, lo cual es una inconsistencia en el carácter).
8 Tiene mucho crecimiento positivo
Si bien Barry todavía está lejos de ser perfecto al final del programa (especialmente en su enfoque hacia las mujeres), en realidad atraviesa un gran crecimiento positivo. En los primeros episodios, es bidimensional y completamente horrible, un matón mezquino que no respeta a nadie más.
Sin embargo, al final, es posible que todavía le guste lanzar insultos y no tiene idea de cómo acercarse a las mujeres con respeto, pero parece convertirse en un verdadero amigo de la pandilla. Verlo pasar de enemigo a amigo (e incluso a alguien con quien Sheldon puede soportar estar) es sorprendentemente satisfactorio.
7 Sus quemaduras son brillantes
Puede que Barry no sea tan brillante como Sheldon (ciertamente no está en el camino hacia un Premio Nobel), pero su ingenio cuando se trata de humillaciones es fenomenal y sus bromas son asombrosas. Nadie está a salvo de eso, tampoco, aunque Sheldon suele ser quien se va a llevar la peor parte de la molestia de Barry. Sus quemaduras no siempre son las más sutiles, pero siempre están perfectamente sincronizadas y dejan a la audiencia en puntadas.
6 Valora el trabajo de Amy
Curiosamente, aunque a menudo se muestra que Barry es grosero y sexista cuando se acerca a las mujeres (al igual que Howard), esto no parece transferirse a su vida laboral, y trata a Amy como a un igual intelectual. Él le pide ayuda en su trabajo, en un momento, y toma en cuenta sus sugerencias, luego le agradece y molesta a Sheldon en el proceso. Compare esto con Sheldon, quien pasó la primera parte de su relación pareciendo menospreciar a su novia como menos inteligente que él (algo que él, sin duda, le hace a todo el mundo).
5 En realidad es un amigo decente
A Barry le gusta menospreciar a los amigos y puede ser muy competitivo, pero cuando se trata de algo, realmente le importa. Se presenta a la despedida de soltero de Howard; tal vez solo esté allí con la esperanza de que haya strippers, pero es muy probable que también esté allí porque realmente considera a Howard un amigo.
Y cuando dos científicos intentan robar el crédito por el trabajo de Sheldon y Amy, Barry está allí para desenterrarlos y ayudar a sus amigos a obtener lo que se merecen.
4 No acepta el mal comportamiento de Sheldon
La rivalidad de Sheldon y Barry es una parte fundamental de su lugar en el programa, pero en realidad es refrescante ver a alguien que no habilita a Sheldon, o no acepta su comportamiento todo el tiempo. Está claro que la universidad a menudo le permite a Sheldon un margen de maniobra adicional en su comportamiento debido a su genio, y la pandilla central pone los ojos en blanco, pero acepta a Sheldon, incluso cuando está cruzando la línea de ‘peculiar’ a ‘cruel’. Barry, sin embargo, proporciona un poco de equilibrio, como alguien que sabe lo brillante que es Sheldon, pero no va a permitir que lo traten mal por eso.
3 No deja que el rotacismo lo defina
Barry tiene rotacismo y pronuncia las letras ‘r’ y ‘l’ como ‘w’. Desafortunadamente, el programa a menudo hace que esto sea ‘la broma’, lo cual no es apropiado, pero a veces la representación del personaje puede ser un buen ejemplo de tener un personaje con una condición que no se trata de manera diferente por ello. El propio Barry claramente elige no dejar que esto lo defina, y no es algo que se use para convertirlo en una víctima (todo lo contrario, ya que el actor reveló que se agregó para darle vulnerabilidad a un personaje arrogante). De hecho, su discurso rara vez se menciona en el programa (aunque hay una escena que llama a Siri y a las aplicaciones de voz por problemas de accesibilidad), y es un cambio refrescante para una comedia de situación.
2 No está definido por el romance
A lo largo de la serie, la mayoría del elenco principal (e incluso los personajes secundarios) están constantemente saliendo, en una relación o buscando una. Incluso Sheldon, que no tiene ningún interés en encontrar el amor durante las primeras temporadas, termina con Amy. Sin embargo, Barry, a pesar de coquetear con Penny y Amy, nunca se ve realmente con una pareja romántica. Es otra parte refrescante del personaje: no necesita una subtrama romántica para que valga la pena verlo. (O tal vez es tan idiota que uno sería increíble … ¡pero funciona para Howard!)
1 Él es capaz de reírse de sí mismo
Al final del día, La teoría del Big Bang es una comedia, y Barry no solo hace reír a la audiencia, sino que también tiene la habilidad de reírse de sí mismo. En su primera aparición, cuando va a luchar contra la pandilla en una guerra de robots, Howard decide no aparecer porque está molesto porque Penny lo ha criticado por su comportamiento espeluznante e inapropiado. Cuando le dicen a Barry que Howard no vendrá porque “está deprimido porque es patético y espeluznante, y no puede conseguir chicas”, la respuesta inexpresiva de Barry es “TODOS somos patéticos y espeluznantes, y no podemos conseguir chicas. Por eso luchamos contra los robots “.