La teoría del señor de los anillos explica por qué los Nazgul le temen al agua

La teoría del señor de los anillos explica por qué los Nazgul le temen al agua

Resumen

  • Los Nazgul, seres poderosos de El Señor de los Anillos, no podían atravesar ni entrar en el agua, aunque Tolkien nunca explicó el motivo de esta debilidad.
  • En la película y los libros, personajes como Glorfindel o Arwen utilizaron agua para mantener a raya a los Nazgul y proteger a Frodo en su viaje.
  • Una teoría sugiere que el miedo de los Nazgul al agua podría atribuirse a Ulmo, el Vala del agua, que residía en todos los cuerpos de agua de la Tierra Media y puede haber castigado a cualquier criatura malvada que entrara en sus dominios. Sin embargo, esta teoría no está exenta de problemas y permanece abierta a interpretación.

Los Nazgul eran una fuerza poderosa en El Señor de los Anillos, sin embargo, eran impotentes contra el agua. Aunque esto sólo fue mencionado brevemente en el señor de los Anillos libros, las obras publicadas póstumamente de Tolkien revelan que el Nazgul de Sauron no atravesaría ni entraría en el agua. Nunca dio una razón para esto. Los libros del autor legendario siempre se escribieron como una historia del mundo real, por lo que cualquier cosa que los historiadores Elfos de la Tierra Media no hubieran conocido seguiría siendo un misterio para el público. Aún así, una teoría explicaría por qué el agua era una debilidad para el malvado Nazgul.

Peter Jackson El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo La película incluía una escena en la que Arwen llevaba a Frodo a caballo a Rivendel, con los Nazgul pisándoles los talones. Una vez que cruzó el río Bruinen, los Nazgul dudaron en entrar ellos mismos al agua. Empujaron a sus caballos hacia adelante, sólo para ser alcanzados por las ondas mágicas que invocó Arwen. Esta escena fue muy parecida en el señor de los Anillos libros, aunque fue un elfo llamado Glorfindel, no Arwen, quien usó el río para mantener a raya a los Nazgul, e inundó el río para envolverlos. Esto era necesario ya que los Nazgul no habrían entrado ellos mismos al agua.

Los Nazgul no pudieron cruzar el agua en El señor de los anillos

“/>

En Tolkien Cuentos inacabados de Númenor y la Tierra Mediael autor afirma que “Todos, excepto el Rey Brujo, temían al agua y no estaban dispuestos, excepto en caso de extrema necesidad, a entrar en ella o cruzar arroyos a menos que estuvieran secos por un puente.” Esto indica que los Nazgul eran profundamente reacios a entrar en el agua en lugar de ser completamente incapaces de hacerlo. Es por eso que Glorfindel (o Arwen en el señor de los Anillos película) tomó esta medida adicional para asegurarse de que no siguieran a Frodo hasta Rivendel. Aún así, no está claro por qué los Nazgul tenían ese miedo, aunque es posible que simplemente se redujera a sus cuerpos (o a la falta de ellos).

En el señor de los Anillos En los libros, se menciona que los Nazgul no tienen cuerpos físicos típicos. Sus mantos les dan una forma visible, pero no existen en el mismo plano de existencia que Frodo y el resto. Por lo tanto, después de que el río Bruinen los arrasó, les tomó mucho tiempo emerger y emprender su camino informe de regreso a Mordor, donde podrían recuperar fuerzas. Aún así, esto no parece razón suficiente para negarse a cruzar o entrar al agua. En cambio, la verdad puede llegar a los poderes superiores de la Tierra Media.

Teoría: Los Nazgul no pueden cruzar el agua debido a Ulmo The Vala

“/>

Los Valar son los semidioses de la Tierra Media, cada uno responsable de un aspecto diferente del reino. Ulmo era el Vala del agua, y mientras otros Valar vivían en Valinor (también conocido como las Tierras Imperecederas), él residía en todos los cuerpos de agua de la Tierra Media. Esto significaba que Ulmo estaba entre los dioses más activos y pasivamente ofrecía la mayor ayuda a los Elfos y Hombres. Su temperamento era tan tumultuoso como el mar y despreciaba la maldad de Sauron. Por lo tanto, no es exagerado pensar que los Espectros del Anillo del Señor Oscuro tendrían miedo de entrar en los dominios de Ulmo. Seguramente, criaturas así entrando al agua habrían provocado la ira de Vala.

Esto también podría explicar por qué, después de ser arrastrados por el río, los Espectros del Anillo tardaron tanto en escapar de regreso a Mordor. Sus cuerpos informes podrían haber sido atrapados por Ulmo, y solo pudieron escapar (y solo algunos de ellos) después de semanas de lucha. Cuando finalmente regresaron con su maestro, se les dio las bestias voladoras para que las montaran, eliminando así la necesidad de volver a entrar en el territorio de Ulmo.

La teoría del agua Nazgul de El Señor de los Anillos tiene un problema

“/>

La idea de que los Nazgul no pudieron entrar al agua debido a Ulmo tiene un problema. Dado que el Vala existe en cada cuerpo de agua en la Tierra Media, el Nazgul al no poder cruzar ningún arroyo o río habría hecho imposible maniobrar en la Tierra Media. Especialmente en su camino hacia la Comarca, las nueve criaturas habrían necesitado cruzar varios cuerpos de agua, algo que incluso el propio Tolkien reconoció.

En Cuentos inacabadosChristopher Tolkien, hijo del señor de los Anillos autor, dijo: “De hecho, mi padre notó que la idea [of Nazgul being afraid of water, but still crossing Middle-earth] era difícil de sostener.” En general, esto sugiere que los Nazgul podrían simplemente haber encontrado el agua como un inconveniente (quizás debido a sus formas fluidas) en lugar de una fuerza de Ulmo que debían evitar. En última instancia, como tantos aspectos de la tradición de Tolkien, el público nunca tendrá una idea. respuesta definitiva. Lo que realmente importa es que los Nazgul fueron finalmente incapaces de impedir que Frodo viajara desde la Comarca a Mordor en El Señor de los Anillosindependientemente del motivo.


Source link