Día grande para la Real Sociedad. Empañado por una mala racha de resultados y sensaciones, y algo eclipsado por el enorme momento del equipo masculino, el 18 de enero es un día realmente importante para la Real Sociedad, y concretamente para su sección femenina. Y es que las pupilas de Natalia Arroyo se juegan en el Estadio José Fouto, en Mérida (18:30 horas, Teledeporte), pasar a la tercera final femenina de la historia del club, que sería la segunda en la Supercopa, después de la obtenida en Salamanca en 2020. Y todo en cuatro años.
Oportunidad de resarcirse
El partido de esta tarde no solo vale una final, que ya es mucho, sino que es una vía de escape para el equipo tras una mala racha que ha tirado por tierra, casi por completo, las opciones de volver a la Champions, además de una eliminación copera a las primeras de cambio.
Las de Natalia Arroyo vienen de caer, remontadas, ante el Valencia por 2-1 y ser eliminadas por el Atlético en Zubieta (0-2). Su única victoria en los cinco últimos choque fue contra el que fuera el colista, Alhama, por 2-1. La anterior fue ya en noviembre, cuando golearon 3-0 al Levante Las Planas. Estos dos rivales y el de hoy en Supercopa tienen un denominativo común: son equipos modestos sin sección profesional masculina.
La entrenadora catalana contará con 18 futbolistas disponibles del primer equipo, además del apoyo moral de Cecilia, Allegra, Jacinto y Olatz Santana, que no podrán jugar por lesión. Finalmente no han viajado Sarriegi ni Viles, del filial. La convocatoria la forman: Nanclares, Lete, Iraia, Le Guilly, Tejada, Etxezarreta, Vanegas, Izarne, Bernabé, Torre, Iris, Gaby, Gemma, Nerea, Amaiur, Mirari, Franssi y Jensen.
El rival es el vigente finalista copero
Enfrente estará el Sporting Huelva, uno de los clásicos del fútbol femenino, de los pocos supervivientes sin el apoyo de la sección masculina profesional, y el vigente finalista de la Copa de la Reina. En Liga están asentadas en el noveno puesto, cinco puntos por encima de la zona de descenso, y vienen de perder por un dignísimo 0-3 ante el todopoderoso Barcelona. Será “un sueño” jugar esta competición para un club modesto como el Sporting, según comentó su presidenta días atrás.
No cabe duda de que la Real tuvo suerte en el sorteo, puesto que evitó a Real Madrid y Barcelona hasta la final, pero no será fácil. Eso sí, el club realista ha ganado los dos últimos enfrentamientos ante las onubenses, y suma cinco triunfos y dos empates en los últimos siete. La última derrota txuri urdin ante el Sporting Huelva data de diciembre de 2018, por 0-1.