USA

La tormenta tropical Vicky se fortalece levemente aunque se espera su debilitamiento


La tormenta tropical Vicky se fortalece levemente aunque se espera su debilitamiento 2

MIAMI – La tormenta tropical Vicky avanza por el Atlántico sin presentar amenaza para zonas costeras, y se espera que para el jueves se debilite a un remanente.

De acuerdo al boletín de este martes a las 11:00 p.m., hora del este, del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Vicky se encontraba a 710 millas al noroeste de las Islas de Cabo Verde.

La tormenta aumentó sus vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.

No hay avisos ni vigilancias para zonas costeras. Se pronostica que Vicky se debilite y se convierta en un remanente para el jueves.

Vicky fue la depresión tropical 21 y la vigésima tormenta de la temporada 2020.

La actual temporada de huracanes en la cuenca Atlántica está siendo tan activa como pronosticaron los meteorólogos hace meses y puede llegar a superar a la de 2005, que es la que tiene el récord histórico de mayor cantidad de ciclones: 27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre.

Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ingresó el lunes al centro del huracán Sally para analizarlo antes de que toque tierra en las costas de EEUU.

Sólo queda disponible uno de los 21 nombres en la lista de 2020: Wilfred. Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005. De acuerdo a Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, Vicky es la tormenta 20 que se ha formado más temprano en una temporada y superó el hito impuesto por la tormenta Tammy, que se formó el 5 de octubre del 2005.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.