La ‘trampa’ de Norris para pasar el control de temperatura en Austria

En las redes sociales hay que ir con mucho cuidado con la cantidad de bulos y noticias falsas que se propagan como la espuma. Es el caso del vídeo que tiene como protagonista a uno de los grandes vencedores de este fin de semana en el GP de Austria, Lando Norris, que este domingo conquistó el primer podio de su carrera en la F1.



En el citado documento gráfico, se puede ver a Lando Norris acudiendo al circuito. Allí, en uno de los controles de temperatura ubicado a las puertas del paddock, el inglés dio una temperatura corporal elevada y vio como se le prohibía la entrada. En esas mismas imágenes se puede ver como él y su entrenador se pasaron posteriormente una botella de agua fría por la frente para poder rebajar su temperatura y poder así acceder al recinto, algo que rápidamente se definió como ‘trampa’ en las redes sociales ante una de las medidas impuestas por la F1 y la FIA para que no se produzcan contagios por coronavirus.

La ‘trampa’ de Norris para pasar el control de temperatura en Austria

No obstante, dicho vídeo había sido editado a propósito para que se convirtiera en una ‘fake news’ en toda regla, además de ir acompañado del bulo añadido que aseguraba que dichas imágenes correspondían al sábado, día de clasificación. Pero no fue así, puesto que este vídeo fue tomado el jueves y la historia fue más compleja.

Por ello, McLaren explicó sin tapujos las imágenes, queriendo acabar con las falas noticias que corrían por las redes.

La explicación de McLaren

El conjunto, totalmente involucrado con las medidas de seguridad impuestas por la F1, FIA y el Red Bull Ring, quiso aclarar lo ocurrido con Lando Norris en un vídeo tendencioso que no mostró la realidad. Al parecer, según el cuadro de Woking, el inglés y su entrenador habían estado hablando durante más de 10 minutos al sol, a las puertas del circuito, algo que con el calor que golpeaba este fin de semana al Red Bull Ring, hizo que la temperatura de su frente se elevara. Así, en el control de acceso, la pistola de temperatura detectó unos 50 grados en la frente de Lando, algo impensable ya que una persona no puede alcanzar una temperatura corporal así. Por ello, conscientes de que el sol había sido el causante de todo, solucionaron su situación con unas botellas de agua que hicieron que en el control de temperatura dieran posteriormente unos 30 grados, algo que tampoco es posible.

Por eso, al final, se solventó el malentendido tomando la temperatura de la sien de ambos y no de su frente, cumpliendo a la perfección con el requisito para entrar al recinto.

Además, Norris y su entrenador pasaron correctamente los test de Covid-19 que se le realizaron a los pilotos en los días previos, dando negativo en las pruebas.


Source link