Entre los muchos personajes destacados de Christopher Nolan Caballero oscuro trilogía es el mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth (Michael Caine). Esta versión particular de Alfred se considera la mejor versión que aparece en pantalla. Una gran razón para ello es que está interpretado por uno de los mejores actores de todos los tiempos.
Sin embargo, Alfred no solo brilla por el currículum de Caine. Es divertido, es filosófico y también puede dejar inconscientes a los malos. Sobre todo, Alfred hace algunos pronunciamientos realmente interesantes a lo largo de las 3 películas. Ya sea que esté discutiendo con Bruce o burlándose de él, se puede contar con que Alfred hará un comentario magnífico.
Cuando él y Bruce discuten la lógica del Guasón
“Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder.”
Alfred y Bruce tienen una discusión en la que intentan descubrir cuáles son realmente las motivaciones del Joker. Según Alfred, el Príncipe Payaso del Crimen no busca nada. Solo quiere presenciar la destrucción del mundo.
Las palabras de Alfred son totalmente precisas porque el Joker nunca ha perseguido ninguna posición de poder. Tampoco ha buscado ganancias. Incluso quema millones de dólares pertenecientes a la mafia cuando tiene la opción de quedarse con la montaña de efectivo. Por lo tanto, su objetivo es simple: hacer que el mundo sea lo más caótico posible.
Cuando consuela a Bruce después del incendio de la mansión Wayne
“El legado de Wayne es más que ladrillos y cemento, señor”.
Bruce queda devastado cuando uno de los mejores Caballero oscuro los villanos de la trilogía, Ra’s al Ghul, prende fuego a Wayne Manor. Se culpa a sí mismo, alegando que ha destruido el legado de la familia Wayne, pero Alfred le asegura que hay más en la familia Wayne que una casa.
Al igual que Alfred, es difícil para el público simpatizar con Bruce. Tiene suficiente dinero para reconstruir la mansión o comprar otra. Alfred también tiene sentido al insistir en que los Wayne han hecho mucho más por Ciudad Gótica. Su legado no puede estar ligado solo a una casa. Son esos comentarios los que inspiran a Bruce a recoger las piezas y seguir adelante.
Cuando se entera de que existen imitadores de Batman.
“¿Por qué no los contratas y te tomas el fin de semana libre?”
Bruce sigue quejándose de que hay vigilantes que están copiando su estilo. Bueno, a Alfred no le parece gran cosa sugerir que tal vez Bruce debería contratarlos para poder descansar.
Una cosa que Batman claramente carece en el Caballero oscuro la trilogía es un compinche. Aunque Alfred está siendo sarcástico, no se equivoca al sugerir que esta podría ser la oportunidad perfecta para que Batman se tome unos días libres. Bruce, por otro lado, también tiene razón en preocuparse porque él recibirá toda la culpa si los imitadores se equivocan.
Cuando intenta que Bruce tenga una cita
“¡En este punto, te pondría en una trampa con un chimpancé, si te hubiera traído de vuelta al mundo!”
Para ayudar a Bruce a superar a Rachel, Alfred intenta tenderle una trampa con Selina Kyle. Bruce rechaza la idea porque Selina es una ladrona, pero Alred insiste en que no importa.
Entre las cosas que Alfred hace tan bien está hacer que Bruce haga cosas que no quiere hacer. Para él, Batman necesita tener una vida. Además, Bruce no parece tener muchas otras opciones de citas en este momento. Y no es una sugerencia tan extraña porque, en los cómics, hay muchas historias románticas de Batman y Catwoman.
Cuando le aconseja a Bruce que no revele su identidad
“Te odiarán por eso, pero ese es el objetivo de Batman”.
Bruce se encuentra en un dilema una vez más cuando el Joker lo desafía a revelar su identidad o matará a miles de personas. Sin embargo, Alfred le aconseja que no se incline ante la presión porque se supone que Batman debe mantenerse firme y no dejar que la gente sepa quién es.
Ha habido muchas revelaciones de películas de “Bruce Wayne es Batman” a lo largo de los años, pero Alfred no cree que este sea el momento apropiado para que eso suceda. Aunque hay vidas en juego, él cree que proteger la identidad de Batman es la primera prioridad. Con su posición, queda claro que su lealtad no es hacia Ciudad Gótica sino hacia la persona que ha conocido durante la mayor parte de su vida adulta.
Cuando aprueba la extroversión recién descubierta de Bruce
“Empiezas a fingir que te diviertes, incluso podrías tener un poco por accidente”.
Después de cortar lazos con League Of Shadows, Bruce decide regresar a Gotham. Después de unas semanas de quedarse en casa, comienza a salir, algo que hace feliz a Alfred.
Alfred entiende que Bruce todavía no se siente listo para salir después de ver morir a su mentor Ra’s al Ghul. Sin embargo, también siente que la gente podría olvidarse de Bruce Wayne si no se hace más visible. Por esa razón, es importante para él seguir saliendo incluso cuando no tiene ganas. El consejo funciona porque Bruce no solo sale más, sino que también obtiene la motivación para convertirse en Batman.
Cuando le cuenta a Bruce cómo lidió una vez con un criminal escondido en un bosque
“Quemamos el bosque”.
Durante una de sus conversaciones con Bruce, Alfred recuerda cómo una vez le encargaron atrapar a un ladrón de joyas durante sus días de espía en Birmania. Le dice a Bruce que el ladrón se escondía en un bosque y cuando Bruce le pregunta cómo lo atrapó, Alfred le da una respuesta impactante.
Se destaca una diferencia en las ideologías en la conversación porque Alfred deja en claro que no tiene problemas para matar, mientras que Batman tiene una regla de “No matar”. Que quemó todo un bosque solo para eliminar a un hombre es un poco extremo y la confesión lo pinta como algo sádico en comparación con el humilde mayordomo que los fanáticos están acostumbrados a ver.
Cuando responde a la negativa de Bruce a conducir el Batimóvil durante el día”.
“El Lamborghini, Entonces… Mucho Más Sutil”.
Bruce se encuentra con la necesidad de salir durante el día en que el Joker amenaza con asesinar al empleado de Wayne Enterprises, Coleman Reese. Alfred le pregunta si necesitará el Batimóvil, pero dice que llama demasiado la atención. Alfred luego sugiere sarcásticamente darle el Lamborginhi.
Alfred siente que es irónico que Bruce no quiera usar el Batimóvil, pero no tiene ningún otro auto que no llame la atención. El público se siente tentado a unirse a él y romper a reír cuando sugiere el Lamorginhi porque es igual de brillante. No obstante, el Batimóvil prospera mejor durante la noche, por lo que Bruce de alguna manera tiene sentido.
Cuando se cansa de que los bailarines de ballet le pidan ayuda
“Si puedes decirme el ruso para, ‘Aplica tu propia loción bronceadora con sangre'”.
Mientras Bruce y Alfred están de vacaciones en un barco lleno de bailarines de ballet rusos, este último se cansa de ayudar a las mujeres a aplicarse su loción. Por lo tanto, le pregunta a Bruce cómo puede rechazar sus solicitudes en ruso ya que no hablan inglés.
La forma cómica dorada de Alfred aparece una vez más en la escena. El mayordomo no considera aplicar loción corporal a mujeres al azar como parte de la descripción de su trabajo, por lo que se enfada. A través de la escena del barco, también se destaca el lado playboy de Bruce Wayne, tanto que aparece en los titulares de las noticias.
Cuando deja de trabajar para Bruce
“No te enterraré. He enterrado a suficientes miembros de la familia Wayne”.
Aunque siempre ha querido que Bruce salve Gotham, Alfred sorprendentemente se niega a estar de acuerdo con su decisión de tratar de detener a Bane. En una escena emotiva, declara que no verá morir a Bruce y luego se va.
Alfred no solo está en contra de la idea de que Bruce se convierta en Batman una vez más. Tiene miedo de fracasar porque acaba de enterarse de lo formidable que es Bane. Él piensa que lo mejor que puede hacer Bruce es simplemente retirarse y dar su tecnología al GCPD para que puedan continuar luchando contra el crimen. Sus preocupaciones están inspiradas en el amor genuino, pero Bruce no cree en el fracaso.