Vicente Moreno acostumbra a poner cara de póquer, tanto en la bada con en sus comparecencias ante la prensa, pero en lo que va de temporada no ha logrado encadenar cuatro triunfos consecutivos. A ese reto se enfrenta este domingo (14.00 horas) su Espanyol en Las Gaunas, estadio mítico en términos radiofónicos en el que al cuadro blanquiazul le espera la UD Logroñés con ganas de sintonizar una victoria que los de La Rioja no han logrado encontrar en los últimos cuatro partidos que han disputado. Es un duelo de tendencias que sin duda señala al Espanyol como favorito al triunfo, pero en esto del fútbol dos y dos a veces no son cuatro.
¿Qué resultado habrá en el Logroñés-Espanyol?
Llega el conjunto blanquiazul radiante de confianza tras dejar en el olvido el 1 de 9 posibles puntos al que siguieron tres triunfos ante Zaragoza, Cartagena y Sporting. El cuadro asturiano fue la última víctima de este Espanyol que parece haber cogido velocidad de crucero rumbo a Primera división pero que hoy no contará por sanción con Embarba, uno de sus máximos exponentes en ataque. Se espera, no obstante, que su lugar en una de las bandas lo ocupe un Wu Lei que no empezó nada bien la temporada pero ante el Sporting firmó gol y asistencia para demostrarle a Vicente Moreno que puede contar con él para el ‘once’.
En cuanto al resto, no dispondrá el técnico valenciano con Cabrera, mariscal en la zaga, porque arrastra molestias musculares, pero espera el míster perico que esta circunstancia quede en anécdota en un encuentro en el que sobre el papel los suyos están destinados a llevar la iniciativa mediante el dominio de la posesión de balón.
Mucho tendrá que ver en ello Sergi Darder, que salvo sorpresa mayúscula será de la partida aunque falta por ver si lo hará en la base de la jugada o en la mediapunta, donde, según ha dicho en alguna ocasión, no se siente muy cómodo.
Arriba, como no podía ser de otra forma, estará Raúl De Tomás, que con 9 goles es el máximo realizador de esta categoría de plata.
Un Logroñés de dos caras
En cuanto a la UD Logroñés, llega tras haber jugado y perdido el pasado jueves en Girona. El poco descanso respecto a ese encuentro promete hacer mella en contra de los de Sergio Rodríguez que además tienen baja la moral tras haber encadenado cuatro derrotas. Antes de las mismas el cuadro riojano sumó seis triunfos de forma consecutiva, un hito que tan solo la UD Logroñés y la UD Almería han logrado en lo que va de curso, pero el fútbol es un estado de ánimo y el actual de los de Sergio Rodríguez no especialmente boyante.
En lo que respecta al ‘once’, repetirá bajo palos un experimentado Dani Giménez, el único de los porteros de la primera plantilla que tiene a su disposición el técnico.
Source link