Lo mejor y lo peor de la igualada del Athletic en Valencia

9. CON LOS HECHOS

Muniain y Garitano insistieron en la previa en que el ánimo dentro de la caseta era bueno, que estaban optimistas. Algo que el Athletic plasmó en Mestalla porque no era sencilla la situación de la que venía ni verse con 1-0 después de hacer un buen primer tiempo. Los leones pusieron énfasis y, sobre todo, buen fútbol.

8. AQUÍ HAY UN 20

Sí, un 20. Porque en el Athletic el killer luce el 20. Villalibre está demostrando que, con continuidad, posee mimbres para ejercer de referencia ofensiva. Merodea el área con peligro, se asocia con los hombres de segunda línea y tiene instinto para llegar en el momento preciso. Dotes de delantero que el equipo necesitaba.

7. AL SON DE YURI

Cuando Yuri está bien, el Athletic sonríe. Es matemático. Los bilbaínos castigaron una y otra vez al Valencia desde el sector izquierdo. El de Zarautz habla el mismo idioma que Berenguer, entre ambos orquestaron el primer tanto. Igual de buena noticia es que el lateral pudiera completar los noventa minutos en plenitud física.

4. ¿POR QUÉ?

¿Por qué ese cambio de Núñez por Muniain justo tras encajar el 2-2? El gol dio alas al Valencia y el mensaje que mandó Garitano pasando a colocar tres centrales era de conformidad con el empate cuando los bilbaínos eran claros dominadores. Pareció tener la modificación ideada con el 1-2 y que la mantuvo tras la diana che.

0. COMO UN COLADOR

Van a tener que cambiar de calzado los rojiblancos porque empiezan a tener el pie como un colador. Conceden pocas ocasiones a su rival, pero en lo que permiten entregan las llaves de su casa y le tienen preparada la comida caliente al rival y las sábanas limpias. Esta vez hubo dos en un partido, Dani García y Simón. Suma y sigue… y resta en la tabla.


Source link