La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto hoy una investigación formal a la Juventus FC por posibles infracciones de la normativa sobre Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.
La investigación se centrará en las presuntas infracciones financieras que se han hecho públicas recientemente a raíz de las diligencias llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa de Italia (CONSOB) y la fiscalía de Turín.
El 23 de agosto de 2022, la Cámara Primera del CFCB concluyó un acuerdo de liquidación con la Juventus FC. Este acuerdo de liquidación se concluyó sobre la base de la información financiera presentada previamente por el club correspondiente a los ejercicios financieros que se cierran en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
En el caso de que, tras la conclusión de esta investigación, la situación financiera del club fuera significativamente diferente de la evaluada por el primer órgano de control financiero en el momento de la conclusión del acuerdo de resolución, o si surgen o se conocen hechos nuevos y sustanciales, la Cámara Primera se reserva el derecho a rescindir el acuerdo de resolución, a tomar las medidas legales que considere oportunas y a imponer medidas disciplinarias de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento del Comité Financiero de la UEFA aplicable.
La Cámara Primera cooperará con las autoridades nacionales y no hará más comentarios sobre el tema mientras la investigación esté en curso.