Tres semanas después de la final de la Champions de Saint-Denis disputada entre Liverpool y Real Madrid y marcada por el caos vivido en los accesos y en los aledaños del Stade de France, se siguen conociendo detalles de lo sucedido en Saint-Denis. El senado francés está investigando lo ocurrido y esta tarde están citados seguidores que fueron testigos de los incidentes para dar testimonio.
Por otro lado, la investigación interna ordenada por la UEFA que está dirigiendo el portugués Tiago Brandão Rodrigues sigue su curso y hoy se han conocido las primeras conclusiones. El informe completo está previsto que vea la luz “dentro de tres meses”.
La investigación de la UEFA, organizadora de la final, desmiente rotundamente las primeras hipótesis del gobierno francés, que responsabilizó del caos vivido a los hinchas del Liverpool por boca del ministro de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que se detectaron entre “30.000 y 40.000 entradas falsas” que provocaron los incidentes en los aledaños.
“Tuvimos alrededor de 2.600 boletos falsos en los tornos”, ha dicho Martin Kallen, director gerente de UEFA Events en su intervención en el senado francés. “Pero muchas entradas falsificadas nunca llegaron a los tornos. ¿Cuántos? No sabemos, realmente no pudimos verificar, pero no creemos que esa sea la cifra mencionada después de los primeros días en Francia, más o menos 30.000 a 40.000″, matizó Kallen.
Para el dirigente de la UEFA, las causas que provocaron los incidentes son varias: “Paro de transporte, malas reacciones de los policías, fuerzas del orden, hubo delincuentes, un flujo altísimo de gente alrededor del estadio sin entradas o con entradas falsas”, argumentó.