La UEFA, implacable con el Eintracht, el Nantes y, sobre todo, el Partizan

La UEFA, implacable con el Eintracht, el Nantes y, sobre todo, el Partizan

La UEFA ha dado a conocer las sanciones disciplinarias de las jornadas de europeas del pasado mes de febrero. En concreto, las de la jornada disputada los días 21, 22 y 23 de febrero. Destacan especialmente las multas impuestas a tres clubes: Eintracht de Frankfurt, Nantes y el Partizan de Belgrado. Además, en el caso del club alemán y francés supone el cierre parcial de la grada para el próximo encuentro de UEFA. En el caso del club serbio esta suspensión queda a prueba durante los dos próximos años.

Empezando por el Eintracht, la sanción es como consecuencia del duelo ante el Nápoles del pasado 21 de febrero de la Liga de Campeones. UEFA multa al club con 50.000 euros y ordena el cierre parcial del estadio del equipo alemán, en concreto la parte conocida como curva oeste, durante el próximo que dispute como club anfitrión. La sanción viene motivada por el encendido de bengalas. Además hay otra multa de 20.000 euros por bloquear las vías públicas.

En el caso del Nantes la multa asciende a 66.125 euros por los incidentes en el choque en casa ante la Juventus del pasado 23 de febrero. Por un lado multa al club galo con 30.000 euros y ordena la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina en su decisión de 2 de noviembre de 2022 , también por el encendido de bengalas. Esto supone el cierre parcial del estadio en los sectores/gradas C, D, E, F; durante el próximo partido de competición de la UEF,  en el que el Nantes juegue como club local. Además hay otra multa de 18.125 euros por lanzamiento de objetos, 10.000 euros por transmitir mensajes provocativos de carácter ofensivo y 8.000 euros por invasión del terreno de juego.

En Belgrado lo pagan caro por su racismo

Pero es especialmente dura la sanción impuesta al Partizan como consecuencia de su choque ante el Sheriff Tiraspol armenio también del pasado 23 de febrero de 2023. En este caso, de la Conference League. Una sanción que supera los 120.000 euros. Por un lado multa con 20.000 euros y ordena el cierre parcial del estadio que constará de al menos 2.000 localidades, durante el próximo partido de competición UEFA que dispute como club anfitrión, por el comportamiento racista de sus seguidores. Dicho cierre parcial del estadio se suspende por un período de prueba de dos años. A esto hay que sumar 3.500 euros por el encendido de bengalas y una segunda de 57.750 euros por el lanzamiento de estas bengalas al campo. La multa se completa con 22.000 euros por el bloqueo de vías públicas y 18.000 euros por invasión del terreno de juego.




Source link