México

La UIF investiga las cuentas de Rautel, presunto feminicida de Ariadna Fernanda: Milenio

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) investiga las cuentas bancarias de Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de noviembre en la carretera a Tepoztlán, Morelos.

Así lo dio a conocer este sábado el diario Milenio, que señala que la indagatoria también comprende a las empresas relacionadas con la familia del presunto asesino, con el fin de identificar posibles vínculos con autoridades del estado de Morelos.

De acuerdo con el reportaje de los periodistas Amílcar Salazar y Gaspar Vela, las firmas Cargo Conexión System México SA de CV, Mangueras Jason y RCF y Asociados Seguridad Privada SA de CV, que forman parte de Grupo Jason S.A. de C.V., están relacionadas con la familia del imputado.

El diario detalla que la semana pasada, la Fiscalía capitalina también realizó sus pesquisas sobre las empresas, concretamente sobre Cargo Conexión System, así como sobre un inmueble.

La compañía, que se dedica al autotransporte de carga, tiene sus oficinas en la alcaldía Cuauhtémoc, en el mismo domicilio del restaurante Sixtie’s, donde trabajó Ariadna como mesera y conoció a Rautel, de acuerdo con la información difundida hasta el momento.

Según el rotativo, reportes de inteligencia dan cuenta de que Rautel acudió hasta tres veces al lugar en el que fue hallado el cadáver de la joven de 27 años. Lo anterior, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los dos días siguientes a que Ariadna Fernanda fuera vista por última vez en compañía del imputado y de su pareja, Vanessa “N”, quien el pasado viernes fue vinculada a proceso por el crimen.

El pasado 9 de noviembre, el diario El País dio a conocer una serie de conversaciones de WhatsApp entre Rautel y Vanessa, que dan pistas sobre cómo ambos intentaron ocultar la muerte de la joven.

En uno de ellos Rautel comenta a su novia: “Me da mucho miedo todo esto” y le advierte que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero con cuidado en los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde ella.

Las comunicaciones revelan que ambos acusados intentaron preparar una versión común de lo ocurrido en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175, al que acudieron luego de haber departido en un restaurante.

El pasado 7 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró una imagen de las cámaras de seguridad del edificio donde presumiblemente ocurrieron los hechos, en las que se aprecia al imputado cargar el cuerpo inerte de una persona en el estacionamiento subterráneo.

La necropsia que realizó la Fiscalía capitalina señaló un trauma múltiple como causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, lo que contradijo la primera autopsia realizada por la fiscalía morelense, que aseguró que la joven había muerto por ingestión alcohólica y asfixia por vómito.

Por esta razón, Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el caso, lo que el funcionario ha negado.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button