Resumen
- Las últimas palabras de Severus Snape fueron cambiadas en las películas de Harry Potter, pero esta alteración hizo que el momento fuera más impactante.
- La muerte de Snape fue significativa en la historia de Harry y reveló su conexión secreta con Lily Potter, que se presagió sutilmente en sus momentos finales.
- La referencia sutil y poética a la conexión de Snape y Lily en el libro no se habría traducido bien en la película, por lo que se agregó la línea “Tienes los ojos de tu madre” para una escena de muerte más impactante.
Las últimas palabras de Severus Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Eran diferentes al libro, pero las películas lograron hacer que el momento fuera más impactante. La muerte del personaje moralmente ambiguo fue significativa en la historia de Harry y llevó a la revelación de que Snape había estado trabajando para proteger al hijo de Lily Potter todo el tiempo. Aunque los recuerdos del Pensadero de Snape revelaron toda la verdad, su amor por Lily fue presagiado encubiertamente en sus momentos finales. Sin embargo, la naturaleza sutil de esto habría sido difícil de transmitir en el harry potter películas, por lo que los cambios eran necesarios.
Como se vio en los recuerdos de Severus Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el Maestro de Pociones había sido amigo de la infancia de Lily Evans y había sido directamente responsable de su muerte. Sin saberlo, le había pasado información a Lord Voldemort que colocó a la familia Potter en la mira del Señor Oscuro, y para enmendar esto, Snape juró proteger al Niño que Vivió, incluso si le costara la vida. Harry no supo nada de esto durante la mayor parte del tiempo. harry potter serie, pero cuando fue testigo de la muerte de Snape, rápidamente se dio cuenta de que su maestro había estado guardando un secreto, y esto fue especialmente claro en la Reliquias de la Muerte película.
Las películas de Harry Potter agregaron una línea para los momentos finales de Snape
En el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 En la película, Severus Snape pronunció una línea en los momentos previos a su último aliento que reveló su conexión secreta con Lily Potter. Después de indicarle a Harry que tomara los recuerdos plateados capturados en sus lágrimas, el profesor moribundo le rogó al niño que lo mirara. Luego, pronunció su última línea: “Tienes los ojos de tu madre..” Esta línea no se incluyó en la versión del libro de esta escena, donde “Mírame” fueron las últimas palabras de Snape. En cambio, el libro presagió sutilmente la conexión de Snape con Lily en el texto:
“Mírame. …” él susurró.
Los ojos verdes encontraron al negro, pero después de un segundo, algo en las profundidades del par oscuro pareció desvanecerse, dejándolos fijos, en blanco y vacíos. La mano que sostenía a Harry cayó al suelo con un ruido sordo y Snape no se movió más.
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
La línea, “Los ojos verdes encontraron el negro.“, era una forma sutil y poética de hacer referencia a la conexión entre Snape y Lily. Pintaba una imagen trágicamente hermosa de los ojos de Lily superpuestos a los de Harry, un momento final en el que Severus Snape pudo ver por qué había dado su vida. Sin embargo, esta simplemente no se habría traducido de la misma manera al harry potter película. Sin el poder de las palabras, el significado de que Snape mirara a Harry a los ojos habría pasado desapercibido. Por el contrario, la línea “tienes los ojos de tu madre“, algo que cualquiera que hubiera conocido a Lilly le decía frecuentemente a Harry tanto en los libros como en las películas, aseguró que la muerte de Snape en Reliquias de la Muerte Parte 2 no perdió su impacto.
La muerte de Snape fue mucho más brutal en los libros de Harry Potter
El cambio de línea de Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es un excelente ejemplo de cómo lo que funciona en un libro no necesariamente se traducirá bien en la pantalla. Esto también se ve en otros aspectos de la muerte del personaje. En general, el asesinato de Snape fue mucho más brutal en el harry potter libros. Aunque en la película se vio al hombre cortado en la garganta y atacado por Nagini, hubo muy poca sangre involucrada. Luego, cuando Snape le pasó sus recuerdos a Harry, quedaron cuidadosamente recogidos en una sola lágrima. Esto estaba lejos de cómo se describió en el material original.
En el libro, la muerte de Snape fue brutal, sangrienta e inquietante. Como Harry “miró al hombre que odiaba,” se sorprendió por la inmensa cantidad de sangre que brotaba de sus numerosas heridas punzantes. Se describió que Snape emitía un “terrible ruido áspero y gorgoteante” mientras agonizaba. Entonces, los recuerdos plateados comenzaron a “chorro” de los ojos, la boca y los oídos de Snape. En general, se suponía que el momento sería demasiado terrible. Harry había odiado a este hombre durante tanto tiempo, pero era una muerte que nadie merecía.
Aunque impactante, una muerte similar habría sido demasiado para el harry potter película. La expresión de conmoción y tristeza en el rostro del actor Daniel Radcliffe fue suficiente para comunicar sus complicados sentimientos por la muerte de Snape, y una exhibición tan espantosa solo habría distraído la atención de la revelación de que Snape había conocido a Lily. De esta manera, tanto el Reliquias de la Muerte El libro y la película hicieron ese momento específico perfectamente para sus respectivos formatos.
La última línea de Snape fue lo mejor, pero otros cambios no funcionaron
El cambio en la línea final de Snape y la espantosidad general de su muerte fueron mejores para el harry potter película, pero eso no quiere decir que Warner Bros haya hecho la escena exactamente bien. Las actuaciones de los actores Ralph Fiennes y Alan Rickman fueron notables, y el sutil juego del gato y el ratón entre ellos estuvo lleno de suspenso y desesperación. Sin embargo, la escena quedó arruinada irreparablemente cuando Voldemort usó la Varita de Saúco para cortarle la garganta a Snape.
Voldemort usó a Nagini para matar a Snape en lugar de lanzar Avada Kedavra porque creía que la Varita de Saúco no dañaría a su dueño adecuado. Esta regla de la tradición de las varitas es precisamente la razón por la que Harry termina ganando su batalla final en las Reliquias de la Muerte. Por supuesto, Snape no era el maestro de la Varita de Saúco, pero Voldemort no se enteraría de esto hasta que fuera demasiado tarde. Entonces, en el momento en que el Death Stick le asestó con éxito a Snape una herida fatal, Voldemort debería haberse dado cuenta de que no era leal a su víctima. Entonces, a pesar de los cambios impactantes realizados tras la muerte de Snape en harry potterla escena tuvo algunos problemas importantes (y frustrantes).
Source link