La última gesta del Atlético de Simeone antes del parón


Hacía tiempo que el Atlético
de
Madrid no vivía una noche como la de Anfield. Los pupilos de Simeone lograron eliminar al Liverpool de Klopp que demostró ser el equipo más en forma del momento. Una noche inolvidable que llega justo cuando la pandemia del Coronavirus aplaza la Liga durante dos semanas y la Champions League se detiene de momento. Así que ese buen sabor le va a quedar a los aficionados colchoneros durante varias semanas.



Y es que el asalto de Anfield se une a la extensa colección de gestas del Atlético de Madrid del Cholo
Simeone. Los colchoneros lograron remontar un 2-0 en contra después de aguantar un auténtico asedio del conjunto de Klopp. Los británicos lograron desarbolar la defensa colchonera pero se toparon una y otra vez con el último obstáculo, Oblak. El meta esloveno tuvo una de sus mejores noches. Tras el 2-0 llegó el festival de Llorente que hizo dos tantos, con el primero ya estaban clasificados, y llegó el tercero de Morata.

Una noche que trajo muchos recuerdos a los aficionados colchoneros. En la memoria quedan las dos eliminaciones al Barcça de Messi. La primera fue en abril de 2014 cuando un gol de Koke dejó en la cuneta a los blaugrana. Dos años después fue Griezmann el que le dio la vuelta a la eliminatoria con dos tantos, el último de penalti. Ambas victorias llegaron en el Calderón.

Fuera también se recuerda con mucho cariño la victoria por 1-3 ante el Chelsea de Mourinho. Torres hizo el 1-0 para los blues y después apareció un ‘huracán’ que anotó tres goles por mediación de Adrián, Arda y Costa que puso al Atlético en la final.

Otra noche memorable y quizás la más parecida a la que pasaron en Anfield fue la que sucedió en Munich en 2016. El Bayern también avasalló a los colchoneros. Aquel día Xabi Alonso adelantó a los muniqueses, Griezmann logró empatar a la contra y Lewandowski hizo el 2-1. Muller falló un penalti para el Bayern y Torres lo hizo para el Atlético. Así llegó el Atlético a la final de 2016.

Y es que desde que llegase el Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid el club ha empezado a codearse con los grandes de Europa. En la Europa League también ha tenido actuaciones memorables. La eliminatoria ante el Arsenal en 2018 o en 2012 frente al Valencia, la Lazio o el Hannover.

Sin olvidar las finales de la Europa League frente al Athletic en 2012, ante el Olympique de Lyon en 2018 o las de la Supercopa ante el Chelsea que ganó 4-1 o ante el Real Madrid hace unos meses en la que se impuso por 4-2.

Ahora, al fútbol como a gran parte de la sociedad le toca detener su camino por la expansión del Coronavirus. El Atlético de Madrid también detendrá los entrenamientos durante una semana, a la espera de lo que suceda.


Source link