La última inversión de Aptiv muestra que los vehículos definidos por software llegaron para quedarse

La última inversión de Aptiv muestra que los vehículos definidos por software llegaron para quedarse

Los fabricantes de automóviles deseosos de vender vehículos repletos de funciones y servicios de software, en un intento por generar más ingresos, se enfrentan al desafío de la sobrecarga de información.

Estos llamados vehículos definidos por software contienen innumerables sistemas en un chip (SoC) que ejecutan cualquier cosa, desde trenes de potencia eléctricos hasta funciones de asistencia al conductor e información y entretenimiento. El quid es que todos deben trabajar en concierto.

Los sensores del automóvil, como cámaras y radares, capturan datos, los traducen y los envían al tren motriz para habilitar funciones como el frenado de emergencia. Todo tiene que suceder en tiempo real, en milisegundos, sin interferir simultáneamente con el Spotify que un conductor está transmitiendo a través del vehículo.

Ha surgido una ola de nuevas empresas en los últimos años para administrar estos flujos de información crítica. TTTech Auto, un proveedor de software de seguridad automotriz con sede en Viena, es una de esas empresas. Su producto estrella, MotionWise, es una plataforma de seguridad de software que permite que los datos fluyan entre los diferentes sistemas de control de un automóvil y garantiza que funcionen de manera segura y en tiempo real sin interferir entre sí, según Georg Kopetz, director ejecutivo y cofundador. de TT Tech Auto.

TTTech Auto acaba de obtener el respaldo del importante proveedor de tecnología automotriz de nivel 1, Aptiv, una señal del creciente interés del proveedor en la tecnología que facilita los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). TTTech Auto, que surgió de TTTech Group, un proveedor de plataformas informáticas en red seguras en las industrias automotriz, aeroespacial, de maquinaria móvil y de automatización, anunció el jueves su aumento de $ 285 millones de la Serie C, liderado por Aptiv y respaldado por el inversor Audi. (Se espera que la Serie C cierre en los próximos dos meses, dijo la compañía).

Aptiv se presenta como un inversor estratégico en un momento en que la compañía está trabajando para acelerar la transición hacia el automóvil definido por software al ofrecer una oferta completa a los fabricantes de automóviles, que incluye hardware de alto rendimiento, conectividad en la nube y una arquitectura de software abierta. , escalable y en contenedores.

El mes pasado, Aptiv también adquirió Wind River por 4300 millones de dólares para integrar la tecnología de borde a la nube de la compañía que desarrolla, ejecuta y administra sistemas inteligentes de misión crítica. TTTech Auto no está a la venta. Kopetz dice que la compañía quiere continuar operando de manera independiente para poder trabajar con múltiples actores en la industria, pero que está feliz de que MotionWise complemente la estrategia de Aptiv de proporcionar arquitectura de vehículos inteligentes en su camino para convertirse en un actor líder en el campo definido por software. .

“La experiencia combinada y las tecnologías complementarias de Aptiv y Wind River, aumentadas aún más con el marco determinista de TTTech, que mejora las aplicaciones de software de seguridad activa, están en una posición única para ayudar a los OEM a acelerar de manera rentable el desarrollo y la implementación del vehículo definido por software”, dijo Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv, durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 y de todo el año de la compañía el jueves.

TTTech y Aptiv han trabajado juntos en el pasado en el controlador central de asistencia al conductor de Audi para la conducción automatizada, con Aptiv como proveedor del sistema en el lado del hardware y TTTech apoyando el diseño de la arquitectura y la plataforma de software de seguridad para garantizar las operaciones en todo el ADAS.

Si bien hasta ahora MotionWise se ha aplicado principalmente a ADAS y otras funciones de conducción automatizada, el objetivo es respaldar el software a medida que se escala a la autonomía de nivel 4 y nivel 5, que SAE define como el sistema autónomo que gestiona toda la conducción en dominios de diseño operativo limitado o en todas las condiciones, respectivamente.

Con esto en mente, Aptiv podría tener una razón a más largo plazo para invertir estratégicamente en una arquitectura de sistema escalable que funcione bajo el capó de los vehículos autónomos. En 2017, Aptiv, anteriormente Delphi, compró la empresa de tecnología de vehículos autónomos nuTonomy, que luego escindió en una empresa conjunta separada con Hyundai, llamada Motional. Actualmente, Motional se está preparando para lanzar operaciones comerciales de robotaxi en asociación con Lyft en Las Vegas el próximo año utilizando un Hyundai Ioniq autónomo, así como un piloto de entrega autónomo con Uber en Santa Mónica este año.

Ni Aptiv ni Kopetz confirmaron si MotionWise se aplicaría a los vehículos Motional en el futuro. La tecnología, que se lanzó originalmente en 2017, ya se encuentra en más de 2 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo, incluidas las marcas Audi y Volkswagen del Grupo VW. También se dirigirá pronto a varios modelos de automóviles de Hyundai Kia Motors Group y SAIC Motor Corporation, según Kopetz.

Por su parte, TTTech tiene la intención de utilizar su última ronda de financiación para hacer crecer su equipo a nivel internacional, con un fuerte enfoque en Asia, según la compañía. TTTech Auto ya opera un JV (Technomous) con SAIC Motor Corporation. La compañía dijo que tiene la intención de contratar personal en software e ingeniería de seguridad, gestión estratégica de productos y desarrollo comercial en Asia, Europa y América del Norte.

Además, TTTech está atento a posibles fusiones y adquisiciones. Si bien la propia empresa quiere seguir siendo un actor independiente para poder trabajar con una variedad de socios en el ecosistema, está interesada en adquirir productos, tecnologías y servicios complementarios para continuar abordando las necesidades de seguridad constantes de los fabricantes de automóviles.

“Creemos que hay mucho espacio para la cooperación en este espacio, y este financiamiento nos brinda la oportunidad de crecer en un camino independiente y trabajar también con empresas que necesitan cofinanciamiento o co-innovación y no pueden hacerlo por su cuenta”, dijo Kopetz.

Corrección: el artículo se corrigió para mostrar que MotionWise aún no se encuentra en los modelos de la marca Hyundai Motor Group y SAIC. Será en próximos modelos.


Source link