La última vez que el Girona ganó dos partidos consecutivos en Montilivi

La última vez que el Girona ganó dos partidos consecutivos en Montilivi

El Girona tan sólo ha disputado dos temporadas enteras en Primera División. Sin embargo, a pesar de que esta tercera ya lleve tres jornadas y dos de ellas sean en casa, el conjunto rojiblanco lleva mucho tiempo sin saber lo que es ganar consecutivamente dos partidos con su afición en Montilivi.

Los de Míchel cumplieron nota en la jornada dos frente al Getafe y, en la jornada consecutiva, frente al Celta, cayeron por la mínima con el gol de Iago Aspas. Es cierto que el equipo no mereció perder, aunque sí provocó que la estadística de volver a ganar dos partidos en casa continúe sin romperse.

En la temporada 2018/2019, se produjo el fatal desenlace en el club catalán. Los malos resultados y la falta de fortuna empujaron al equipo al descenso después de tantos años sufriendo por lograr la categoría de élite. Durante ese año, con Eusebio a los mandos, el equipo fue incapaz de lograr dos victorias consecutivas en feudo local. Con ellos, Huesca y Rayo completaron un fatídico desenlace.

Totalmente distinto fue lo que pasó la campaña anterior. En la temporada 2017/2018, con el Girona pisando por primera vez los campos de Primera División, hasta seis victorias consecutivas acumularon los de Pablo Machín. Stuani puso el primer gol de las seis victorias que llegaron para los gerundenses. Fue un 17 de diciembre por 1-0 frente al Getafe. A partir de ahí, fueron capaces de lograr un 6-0 frente a Las Palmas, un 2-0 frente al Athletic, un 3-0 frente al Leganés, un 1-0 frente al Celta y un 2-0, el 9 de marzo de 2018, frente al Deportivo de La Coruña. Cerraron la racha, curiosamente, con goles de Stuani y Juanpe, jugadores que aún militan en el club, ahora como capitanes. Esa temporada acabó con un histórico décimo puesto en la tabla.

Así pues, el Girona no gana dos partidos en casa desde marzo de 2018 en Primera División y, aunque es cierto que hay tres temporadas en las que los catalanes han peleado y sufrido para volver a la categoría de oro, los de Míchel quieren romper la racha lo antes posible porque saben que es fundamental para lograr el objetivo de la permanencia.




Source link