La 'vacilada' de Jabari Smith Jr. que hizo sentir viejo a Lebron James

La 'vacilada' de Jabari Smith Jr. que hizo sentir viejo a Lebron James

Mucho se está comentando estos días, además las increíbles actuaciones de LeBron James, impropias de alguien que hace poco más de dos semanas superó los 38 años, del deseo del propio James de compartir equipo, en un futuro no demasiado lejano, con su hijo Bronny en la NBA.

Y hablando de padres e hijos, lo que pasó esta madrugada durante el Lakers-Rockets fue toda una ‘bofetada de realidad’ para el bueno de LeBron. Algo que, durante unos instantes, dejó sin palabras a la estrella del conjunto angelino.

Resulta que en el equipo de Houston juega el ‘rookie’ (jugador de primer año) Jabari Smith Jr., escogido en el nº3 del pasado draft y uno de los jugadores con mayor futuro en toda la liga.

Pues bien, durante un instante del partido en el que ambos jugadores coinciden en la pista (e incluso defendiéndose), el ala-pívot de los Rockets se acerca a James e inician esta sorprendente conversación:

“Hey, jugaste contra mi padre tu primer partido en la NBA”, le espetó a James el jugador de tan solo 19 años. 

“¿De verdad?”, replicó un incredulo James.

“Sacramento.”, añadió Smith Jr., antes de soltar su última ‘perla’:

“Te sientes mayor, eh?”.

Tras esta última frase, LeBron pareció quedarse sin palabras hasta que ambos empezaron a reirse de la curiosa situación, una clara muestra de la longevidad de un James. que aún sigue sentando cátedra en cada partido ante rivales que podrían ser sus hijos, y como muestra, sus números: 48 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

En la rueda de prensa posterior al partido, LeBron se sinceró sobre sus sentimientos en relación al hecho de haberse enfrentado en varias ocasiones a padres e hijos durante su excensa carrera en la NBA:

“Me sentí extremadamente viejo cuando Jabari Smith Jr me hizo ese comentario, pero como ya he comentado tras el partido, he sido extremadamente bendecido por poder jugar a este juego y poder enfrentarme a múltiples generaciones. Este no es el único caso, Kenyon Martin Jr. también estaba hoy en la cancha y jugué contra su padre; jugué contra Gary Trent Sr. y su hijo juega ahora en Toronto. Contra Gary Payton y su hijo. Todo esto es una muesta de todo el tiempo que llevo jugando, pudiendo competir contra padres e hijos”.

En realidad, no se entrentaron en aquel partido

Aunque, en honor a la verdad, el dato que aporta el jugador de los Rockets no es del todo cierto, ya que su padre, Jabari Smithno llegó a disputar ningún minuto durante en aquel encuentro disputado en Sacramento un 29 de octubre de 2003, saldado, eso sí, con victoria de los Kings (106-92) y en el que el gran LeBron arrancó su brillante carrera en la NBA con unos prometedores 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

Como dato curioso, decir que Jabari Smith jugó ¡7 partidos! en España en 2002, en las filas del CB Granada, antes de ser cortado por su pobre rendimiento: 8.3 puntos y 4 rebotes por partido. Pero esa ya es otra historia…




Source link